Local
Piden reducir jornada laboral y del ISR en el desfile por el Día del Trabajo
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes presidió la Ceremonia Conmemorativa al Día Internacional del Trabajo.
Ante representantes del sector, el encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo, Carlos Alberto Toriz Morales recalcó que esta fecha recuerda la lucha histórica por las personas trabajadoras para dignificar sus condiciones de subsistencia y bienestar laboral.
👷♀️ || Durante la Ceremonia conmemorativa al #DiaDelTrabajo, Carlos Alberto Toriz, encargado de despacho del @TrabajoGobPue hizo hincapié en los avances para beneficio de trabajadores como seguridad, diálogo firme y abierto con empleadores #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/S7NmxPJq2M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2024
Tras finalizar la ceremonia, se llevó a cabo el desfile conmemorativos al Día del Trabajo en la ciudad. En esta marcha participaron diversos contingentes que inició en Plaza Dorada a Paseo de San Francisco.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que, actualmente en Puebla y México están garantizados los derechos laborales. Reconoció a las y los trabajadores por la dedicación y esfuerzo que realizan día a día para que sus familias tengan una mejor calidad de vida.
Entre las demandas de los trabajadores se encuentran la redución de la jornada laboral y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el salario.
✅ || Encabeza el gobernador del Estado @SergioSalomonC el desfile por el #DiaDelTrabajo junto con autoridades de diferentes sindicatos con dirección a Analco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/savl9ElygR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2024
🔽 || Región de #Tehuacán, presente en el Desfile del #DíaDelTrabajo en #Puebla Capital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/i9EfdFS9lo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2024
🗣️ || Atiende el Gobernador @SergioSalomonC, peticiones de los trabajadores, en el templete instalado en el Barrio de Analco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xC1j8cVOsr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2024
Local
Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.
El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.
La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.
En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.
Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.
🏛️🇲🇽|| La presidenta de México, @Claudiashein , visitará Puebla en los próximos días como parte de su recorrido por los estados para presentar su Segundo Informe de Gobierno, adelantó el gobernador @armentapuebla_ . pic.twitter.com/y2jZ4vuVmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso
*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.
Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.
Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.
De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.
Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.
Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.
🎒🚨|| Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” denunciaron presuntos casos de acoso y se manifestaron afuera de la institución para exigir justicia. También pidieron la destitución del director y del prefecto, al señalar que el estudiante involucrado solo sería cambiado de turno. pic.twitter.com/2AJxrAWzwL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Local
Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina
*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.
Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.
La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.
Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.
🇲🇽🚔|| Huejotzingo prepara un dispositivo de seguridad para las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre, con la incorporación de elementos de la Marina para reforzar las acciones de la Policía Municipal, informó el titular de la SSP, José Román Pereyra. pic.twitter.com/8OzIOtwbuC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
-
LocalHace 1 díaLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 15 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores