Local
Piden reducir jornada laboral y del ISR en el desfile por el Día del Trabajo
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes presidió la Ceremonia Conmemorativa al Día Internacional del Trabajo.
Ante representantes del sector, el encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo, Carlos Alberto Toriz Morales recalcó que esta fecha recuerda la lucha histórica por las personas trabajadoras para dignificar sus condiciones de subsistencia y bienestar laboral.
👷♀️ || Durante la Ceremonia conmemorativa al #DiaDelTrabajo, Carlos Alberto Toriz, encargado de despacho del @TrabajoGobPue hizo hincapié en los avances para beneficio de trabajadores como seguridad, diálogo firme y abierto con empleadores #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/S7NmxPJq2M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2024
Tras finalizar la ceremonia, se llevó a cabo el desfile conmemorativos al Día del Trabajo en la ciudad. En esta marcha participaron diversos contingentes que inició en Plaza Dorada a Paseo de San Francisco.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que, actualmente en Puebla y México están garantizados los derechos laborales. Reconoció a las y los trabajadores por la dedicación y esfuerzo que realizan día a día para que sus familias tengan una mejor calidad de vida.
Entre las demandas de los trabajadores se encuentran la redución de la jornada laboral y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el salario.
✅ || Encabeza el gobernador del Estado @SergioSalomonC el desfile por el #DiaDelTrabajo junto con autoridades de diferentes sindicatos con dirección a Analco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/savl9ElygR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2024
🔽 || Región de #Tehuacán, presente en el Desfile del #DíaDelTrabajo en #Puebla Capital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/i9EfdFS9lo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2024
🗣️ || Atiende el Gobernador @SergioSalomonC, peticiones de los trabajadores, en el templete instalado en el Barrio de Analco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xC1j8cVOsr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2024
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
