Mantente en contacto

Nacional

Piden investigar a López-Gatell por muertes de COVID-19

Publicado el

Un juez ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el mal manejo de la pandemia por COVID-19, misma que ha dejado miles de muertos a causa de este virus.

La investigación se ordenó a partir de una denuncia que, en noviembre de 2020, presentaron ante la FGR los familiares de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, quienes murieron por Covid-19.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, Juez de Control Federal, determinó que la FGR no puede ser omisa en la investigación y en todo caso debe emitir una respuesta fundada y motivada que explique por qué no realizaría la indagatoria.

Este miércoles 19 de enero la Secretaría de Salud dio a conocer que, hasta el corte de las 17:00 horas, en el país se han confirmado 4 millones 495 mil 310 casos totales acumulados desde que inició la emergencia sanitaria. En cuanto al número de fallecimientos, hasta el día de ayer se reportó un total de 302 mil 112 defunciones.

Nacional

A un año de denunciar amenazas, expolicía acusa a Fiscalía de frenar su caso

Publicado el

*Irene Ramiro señala a su exsuperior Héctor Meneses Bonilla por presuntas amenazas y privación de la libertad; afirma que ha rendido 15 entrevistas sin avances en la investigación.

 

Puebla, Pue.- A un año de haber denunciado presuntas amenazas de muerte y privación de la libertad, Irene Ramiro, expolicía de la Sierra Norte de Puebla, acusó a la Fiscalía General del Estado de mantener estancada la investigación contra su exsuperior, Héctor Meneses Bonilla, excomandante de Ixtepec.

Durante una entrevista realizada el jueves 27 de agosto, con Odilón Larios, Irene Ramiro afirmó que, pese al tiempo transcurrido, su carpeta de investigación no ha sido judicializada.

 

 

La expolicía aseguró que ha rendido 15 entrevistas como parte de las indagatorias y ha presentado elementos relacionados con su denuncia; sin embargo, señaló que hasta ahora no observa avances que permitan llevar el caso ante un juez.

Ramiro también denunció que las presuntas amenazas no han cesado y que incluso sus testigos habrían recibido intimidaciones.

La denunciante sostuvo que el caso es investigado bajo una perspectiva de violencia de género, pero cuestionó la falta de resultados por parte de las autoridades ministeriales.

Irene Ramiro pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla agilizar las investigaciones, garantizar su seguridad y la de las personas que han aportado testimonios, además de esclarecer los hechos que atribuye a su exsuperior.

Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una denuncia y deberán ser esclarecidos por las autoridades correspondientes mediante la investigación ministerial.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne

Publicado el

*Juan Jesús “M” fue aprehendido en Altamira; la Fiscalía lo acusa de violencia familiar equiparada y violación agravada contra una adolescente.

 

Nacional.- ¡Cae otro integrante del entorno de la Academia Militarizada Doenitz! Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvieron en Altamira a Juan Jesús “M”, instructor de dicho plantel y hermano de Estrellita “N”, quien enfrenta un proceso por su probable participación en el feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos.

La captura ocurrió este jueves 27 de agosto, mediante una orden de aprehensión emitida por un juez de control. Juan Jesús “M” es investigado por su probable participación en los delitos de violencia familiar equiparada y violación agravada, en agravio de una adolescente cuya identidad permanece reservada.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos que originaron la investigación ocurrieron al interior de una academia militarizada ubicada en Ciudad Madero, identificada en reportes periodísticos como la Academia Militarizada Doenitz.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y de la Mujer por Razones de Género, que recabó los datos necesarios para solicitar la orden de aprehensión.

Juan Jesús “M” quedó a disposición de la autoridad judicial, que deberá determinar su situación jurídica conforme al proceso correspondiente.

El detenido es hermano de Estrellita “N”, una de las personas que actualmente enfrenta un proceso por el caso de Dafne Zapata, adolescente de 13 años que murió el pasado 16 de julio dentro de la academia militarizada. Con esta captura, suman cuatro personas detenidas relacionadas con investigaciones surgidas alrededor del plantel.

La Fiscalía de Tamaulipas señaló que continuará con las investigaciones y que, por tratarse de una adolescente, mantendrá bajo reserva los datos que puedan poner en riesgo su identidad o privacidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red