Local
Piden evitar venta de celulares robados en centros comerciales
Tras entrar en vigor la prohibición de la venta de celulares en la vía pública , preocupa que esto se haga de manera ilegal en plazas comerciales reconoció el director de la asociación de estos centros , Andres de la Luz.
Por esta razón señaló que se deben endurecer los recorridos de supervisión a negocios para que demuestren la legal pertenencia de los equipos móviles.
En la capital del estado se aprobaron modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la venta de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos tanto nuevos como usados en la vía pública.
El dictamen presentado por la comisión de Reglamentación Municipal fue avalado por unanimidad de votos, pues la intención es desmotivar la compra de productos que pudieran ser robados, sobre todo en los puestos ambulantes que existen en Puebla.
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula