Mantente en contacto

Local

Piden desalojar Tula y el Valle del Mezquital

Publicado el

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ordenó el desalojo del centro de Tula y el Valle del Mezquital ante un posible desbordamiento del río Tula por el desfogue de la presa Danxhó, en Estado de México, y las lluvias previstas para las próximas horas.

 

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional iniciaron un operativo de evacuación en colonias, fraccionamientos y zonas comerciales de Tula e Ixmiquilpan.

 

Los soldados pidieron a los habitantes tomar pertenencias de valor, documentos, cerrar puertas y refugiarse en albergues o con familiares o amigos.

 

En el centro de Tula, camiones del Ejército arribaron y los militares pidieron a la gente que subiera para salir de la zona; en Ixmiquilpan llegaron a colonias aledañas a la ribera del río Tula.

 

Informaron que tres helicópteros fueron destinados para evacuar a personas que accedieran a irse en ese momento.

 

En Hidalgo ya fue desplegado personal militar para el Plan DN-III-E con 811 elementos, además de 93 de la Guardia Nacional, 66 vehículos y cuatro lanchas.

Local

¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones

Publicado el

*Puebla tendrá lluvias fuertes este viernes, con tormentas eléctricas, viento y posible granizo; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Este viernes 18 de septiembre se prevén lluvias fuertes en las Sierras Norte, Nororiental y Negra de Puebla, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

Ante estas condiciones, Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones, principalmente en zonas donde puedan registrarse deslaves, inundaciones o crecidas de ríos y arroyos.

Xicotepec se mantiene en alerta

En Xicotepec, el presidente municipal, Carlos Barragán, pidió a la población mantenerse atenta ante el pronóstico de lluvias para las próximas 48 horas.

El Ayuntamiento mantiene vigilancia en zonas de cerros, ríos y arroyos, además de preparar albergues para atender a la población en caso de que se presente alguna emergencia.

Recomiendan evitar zonas de riesgo

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar cruzar ríos, arroyos o vialidades con corrientes de agua, así como mantenerse alejada de árboles, postes y estructuras que pudieran representar un peligro durante las tormentas.

También pidieron mantenerse informados mediante los canales oficiales y reportar cualquier emergencia de manera oportuna.

El llamado es a no bajar la guardia, especialmente en las comunidades de las regiones donde se esperan las precipitaciones más fuertes.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto feminicida de la estudiante española Claudia Tacoronte

Publicado el

*La detención de Francisco Javier “N” no cierra el caso; autoridades de Morelos continúan con las investigaciones para esclarecer el feminicidio.

 

Morelos.- Francisco Javier “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera, fue detenido este jueves en Cuautla, Morelos, tras un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales.

La captura fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien informó que desde que se tuvo conocimiento del feminicidio se iniciaron trabajos de investigación para identificar, localizar y detener al presunto responsable.

En las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, SSPC federal, Fiscalía de Morelos y autoridades de seguridad estatal.

“Nuestra obligación es esclarecer los hechos”

Harfuch lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y expresó sus condolencias a sus familiares y seres queridos.

El funcionario sostuvo que la prevención de los feminicidios es una prioridad para el Gobierno de México y señaló que, cuando una mujer es víctima de este tipo de violencia, la obligación de las autoridades es esclarecer lo ocurrido, detener a los responsables y combatir la impunidad.

El caso aún no está cerrado

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, también se refirió a la detención y dejó claro que la captura no significa que la investigación haya concluido.

La mandataria expresó sus condolencias por el asesinato de Claudia y señaló que todavía deben esclarecerse completamente los hechos para determinar las circunstancias del feminicidio.

 

Francisco Javier “N” ya está en el penal de Cuautla

Después de su captura, el detenido fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social Varonil de Cuautla, donde permanecerá mientras se desarrolla su proceso judicial.

La Fiscalía de Morelos informó que el Ministerio Público especializado formulará la imputación por el delito de feminicidio durante la audiencia inicial.

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, informó además que el detenido contaría con antecedentes por robo a casa habitación y que habría sido detenido o procesado por este delito en aproximadamente cinco ocasiones.

La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer plenamente el crimen y determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla

Publicado el

*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.

Puebla, Pue.Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.

Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red