Local
Piden desalojar Tula y el Valle del Mezquital
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ordenó el desalojo del centro de Tula y el Valle del Mezquital ante un posible desbordamiento del río Tula por el desfogue de la presa Danxhó, en Estado de México, y las lluvias previstas para las próximas horas.
Elementos del Ejército y la Guardia Nacional iniciaron un operativo de evacuación en colonias, fraccionamientos y zonas comerciales de Tula e Ixmiquilpan.
Los soldados pidieron a los habitantes tomar pertenencias de valor, documentos, cerrar puertas y refugiarse en albergues o con familiares o amigos.
En el centro de Tula, camiones del Ejército arribaron y los militares pidieron a la gente que subiera para salir de la zona; en Ixmiquilpan llegaron a colonias aledañas a la ribera del río Tula.
Informaron que tres helicópteros fueron destinados para evacuar a personas que accedieran a irse en ese momento.
En Hidalgo ya fue desplegado personal militar para el Plan DN-III-E con 811 elementos, además de 93 de la Guardia Nacional, 66 vehículos y cuatro lanchas.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.