Local
Pide Sergio Salomón a policías municipales actuar con respeto a Derechos Humanos
-El mandatario también pidió a las y los poblanos a incrementar su confianza en las fuerzas policiales.
El gobernador Sergio Salomón exhortó a las y los policías de los 217 municipios a actuar con legalidad y privilegiar en todo momento el respeto a los Derechos Humanos.
Comentó que los presidentes municipales tienen que generar condiciones de diálogo constante con los responsables del área de seguridad (secretarios o directores) para garantizar que el comportamiento de cada uno de los elementos sea apegado a la ley.
Además, pidió a las y los poblanos incrementar su confianza en las fuerzas policiales, ya que son indispensables para prevenir actos delictivos y mejorar la seguridad: “nuestra policía nos cuida, actúa para privilegiar la justicia y darle la razón a quien la tenga”.
Asimismo, dijo, en Puebla hay una estrategia de seguridad que ha mejorado la capacidad de respuesta ante algún acto delictivo.
📢II El gobernador @SergioSalomonC, indicó que la alcaldesa reportó que los policías de Izúcar de Matamoros, atendieron una denuncia y respondieron al llamado ciudadano; pidió a los ediles hablar con los responsables de la seguridad para garantizar el respeto a los derechos… pic.twitter.com/oriwqqdA5s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2023
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.
Local
Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis
Deportes
Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo
*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.
Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.
Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.
Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.
La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.
#EnEntrevista 🤼♂️🔥 || Rey Apocalipsis y Meyer visitaron Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para invitar a la función especial “Batalla de Naciones”, que se realizará el lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla. El evento reunirá a luchadores del CMLL en un… pic.twitter.com/df0hqtuFtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026