Nacional
Pide IMSS voto de confianza ante señalamientos de incapacidad

Este domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California afirmó tener la capacidad para atender la contingencia del covid- 19, por lo cual pidió un voto de confianza a la sociedad.
Esto después de que la Secretaría de Salud informara la existencia de un brote de coronavirus en una de las instalaciones del instituto.
Mediante un comunicado el IMSS sostuvo que las autoridades de la Clínica 20 de Tijuana controlaron un brote de coronavirus entre el personal, el cual fue provocado desde el exterior de las instalaciones.
Sin embargo, el personal permanecerá en observación.
“Al día de hoy, en el HGR No. 20 algunos directivos y personal médico se encuentran en auto confinamiento domiciliario de acuerdo con los protocolo establecidos, pero cada uno de ellos ha sido sustituido por otro personal de igual o mayor rango en la Unidad Médica, con el objetivo de brindar a la derechohabiencia atención médica oportuna”, se lee en el escrito.
Local
INE detalla cómo participar en elección judicial del 1 de junio

*Héctor Rivadeneyra, del INE Puebla, explicó en “Buenos Días” el proceso para elegir a integrantes del Poder Judicial este 1 de junio.
Puebla, Pue.— Este lunes por la mañana, en entrevista con el noticiario “Buenos Días”, Héctor Castro Rivadeneyra, presidente del Consejo Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, explicó a detalle el proceso de elección del próximo 1 de junio, enfocado en renovar cargos dentro del Poder Judicial.
Rivadeneyra destacó que la ciudadanía jugará un papel fundamental, ya que se busca fortalecer la participación democrática en la selección de jueces y magistrados. Durante la charla, resolvió dudas frecuentes sobre cómo, cuándo y dónde votar, qué documentos llevar, y por qué este proceso es clave para la justicia en México.
El funcionario electoral recalcó que las casillas se instalarán de manera similar a las elecciones anteriores, con horarios establecidos y personal capacitado para orientar a los votantes. También hizo un llamado a participar con responsabilidad y respeto por las normas.
Finalmente, subrayó la importancia de informarse con fuentes oficiales y evitar la desinformación, ya que este tipo de ejercicios refuerzan la transparencia y confianza en las instituciones judiciales del país.
🗳️ || Héctor Rivadeneyra, presidente del Consejo Distrital 09 del INE en Puebla, explica el proceso de elección al Poder Judicial este 1 de junio. ¿Tienes dudas sobre cómo participar? Él te lo aclara todo en esta entrevista. pic.twitter.com/psP7U94byZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2025
¿Ya nos sigues en
?
Nacional
Ataque en Tlalpan: matan a dos colaboradores de Brugada

*La secretaria particular y un asesor de Clara Brugada fueron asesinados en un ataque directo desde una motocicleta. Ya se investiga el caso.
CDMX.- La mañana del martes 20 de mayo, un ataque armado en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, dejó como saldo la muerte de dos colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, su secretaria particular, y José Muñoz, asesor en su administración. Ambos viajaban en un vehículo particular cuando fueron interceptados por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego directamente contra ellos.
El automóvil recibió varios disparos y quedó detenido en plena vía. Uno de los cuerpos fue encontrado al interior del auto y el otro sobre la calle. La zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó lo ocurrido y confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina trabajan en conjunto con autoridades federales para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Se revisan cámaras de videovigilancia cercanas y se desplegó un operativo en la zona. Hasta el momento, no se ha revelado el móvil del ataque, pero las autoridades aseguraron que no habrá impunidad.
Nacional
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria

*Un misterioso ramo fue entregado en el salón de belleza de Valeria Márquez, causando especulación sobre su origen y posible destinatario.
Zapopan, Jalisco.– Un detalle inesperado captó la atención en el salón de belleza de Valeria Márquez cuando un ramo de rosas fue entregado junto con una tarjeta que decía únicamente “Perdón”.

Influencer es asesinada, mientras transmitía en vivo.
El acto llamó la atención tanto de clientes como del personal, generando diversas interpretaciones sobre el remitente y el contexto del mensaje. La empresaria, conocida por su estilo y presencia en redes sociales, no ha dado declaraciones al respecto.
Aunque se desconoce si se trata de un asunto personal o una estrategia de marketing, la imagen del ramo circula ya en plataformas digitales, donde los seguidores de Márquez expresan apoyo y curiosidad.
Por ahora, el misterio continúa en torno al autor del gesto y el significado real detrás de esa única palabra.
-
EntretenimientoHace 3 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 1 día
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 1 hora
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
LocalHace 2 días
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México