Mantente en contacto

Nacional

Pide IMSS voto de confianza ante señalamientos de incapacidad

Publicado el

Este domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California afirmó tener la capacidad para atender la contingencia del covid- 19, por lo cual pidió un voto de confianza a la sociedad.

Esto después de que la Secretaría de Salud informara la existencia de un brote de coronavirus en una de las instalaciones del instituto.

Mediante un comunicado el IMSS sostuvo que las autoridades de la Clínica 20 de Tijuana controlaron un brote de coronavirus entre el personal, el cual fue provocado desde el exterior de las instalaciones.

Sin embargo, el personal permanecerá en observación.

“Al día de hoy, en el HGR No. 20 algunos directivos y personal médico se encuentran en auto confinamiento domiciliario de acuerdo con los protocolo establecidos, pero cada uno de ellos ha sido sustituido por otro personal de igual o mayor rango en la Unidad Médica, con el objetivo de brindar a la derechohabiencia atención médica oportuna”, se lee en el escrito.

Nacional

Cuerpo decapitado en Calpulalpan permanece 18 horas

Publicado el

*Vecinos de Santiago Cuaula denuncian que el cuerpo de un hombre decapitado lleva más de 18 horas sin ser levantado por disputas de jurisdicción.

 

Calpulalpan, Tlax. – Habitantes de la comunidad de Santiago Cuaula, perteneciente al municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, denunciaron que el cuerpo de un hombre decapitado permanece desde hace más de 18 horas en el lugar sin que ninguna autoridad haya intervenido para realizar el levantamiento correspondiente.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se registró en los límites territoriales entre Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, situación que ha generado conflictos de jurisdicción entre las corporaciones de los tres estados, retrasando la intervención de la Fiscalía competente.

Vecinos señalaron que, pese a sus múltiples llamados a las autoridades, ninguna dependencia ha asumido la responsabilidad, lo que ha causado indignación y preocupación por los riesgos sanitarios que representa mantener el cuerpo expuesto.

Los pobladores exigieron una acción inmediata para esclarecer el crimen y para que las instituciones involucradas coordinen esfuerzos, evitando que disputas burocráticas obstaculicen la procuración de justicia.

Hasta el momento, el sitio permanece resguardado por elementos municipales, en espera de que una autoridad ministerial determine la competencia territorial para continuar con las investigaciones.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

29 de octubre: llegan las almas que murieron ahogadas

Publicado el

El 29 de octubre se recuerda a las almas que murieron ahogadas. Se les coloca agua, velas y flores para guiarlas en su regreso al mundo de los vivos.

*El 29 de octubre se recuerda a las almas que murieron ahogadas. Se les coloca agua, velas y flores para guiarlas en su regreso al mundo de los vivos.

 

Nacional.- Según la tradición mexicana del Día de Muertos, este día está dedicado a las almas que murieron ahogadas, aquellas que partieron entre ríos, mares o lagunas y no tuvieron tierra donde descansar.

Se dice que son las primeras en llegar al mundo de los vivos, y por ello las familias preparan con devoción una ofrenda especial. En los altares se coloca un vaso con agua, para calmar su sed y ayudarles a encontrar el camino, así como velas blancas, que iluminan su andar entre la oscuridad.

No faltan las flores de cempasúchil, cuyo color y aroma guían a las almas hasta su hogar, ni el copal o incienso, que limpia y purifica el ambiente para recibirlas con respeto. Algunas personas también agregan pan y frutas, símbolos de alimento espiritual.

Así, el 29 de octubre marca el comienzo del camino espiritual que culmina el 2 de noviembre, cuando todos los difuntos regresan a compartir un momento con los suyos, recordándonos que la muerte no separa, solo transforma el amor en memoria.

 

Continuar leyendo

Nacional

Hallan sin vida a hombre en motel de San Juan Totolac

Publicado el

Autoridades estatales realizaron el levantamiento del cuerpo y confirmaron que no se encontraron signos de violencia en el lugar.

*Un hombre de 60 años fue hallado muerto en un motel de San Juan Totolac, Tlaxcala; las primeras investigaciones apuntan a un infarto.

 

San Juan Totolac, Tlaxcala.- El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años fue hallado dentro de un motel ubicado en el municipio de San Juan Totolac, Tlaxcala. Personal del establecimiento reportó el hecho a las autoridades tras percatarse de que el huésped no respondía a los llamados del servicio.

Elementos de la policía municipal y paramédicos arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento. De acuerdo con los primeros reportes, todo apunta a que el hombre murió a causa de un infarto, ya que no se encontraron indicios de violencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para practicar la necropsia que determinará la causa exacta de la muerte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red