Mantente en contacto

Nacional

Pide IMSS acudir a módulos de atención respiratoria por síntomas de Covid

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó a la población que puede acudir a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) para ayudar a detectar casos de COVID-19.

Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del instituto, expresó que las personas que presenten síntomas de infección respiratoria acudan a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para que los especialistas realicen una valoración médica.

Para ello, las unidades cuentan con un Módulo de Atención Respiratoria, los cuales fueron implementados desde marzo de 2020 a propuesta de Zoé Robledo, director general del IMSS. “Estos MARSS han sido una excelente herramienta para la detección oportuna de los pacientes con esta enfermedad”, afirmó Duque Molina durante un recorrido de supervisión.

En su oportunidad, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, detalló que en estos módulos diversos profesionales, como enfermeros, auxiliares de laboratorio y médicos familiares evalúan a los pacientes y determinan si deben ser ingresados a un hospital o pueden ser tratados de forma ambulatoria.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red