Mantente en contacto

Local

Pide el Gobernador GN en la Zona Limítrofe entre Tochimilco, Puebla y Tetela del Volcán, Morelos

Publicado el

Ya se investiga la desaparición de menor en Tepeojuma y en el caso del Alcalde de Acteopan, se aplicará todo el peso de la ley

Hasta el momento, no se ha reportado la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la zona limítrofe entre Tochimilco, Puebla y Tetela de Volcán, Morelos. El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que la Secretaría de Gobernación de Puebla tendrá una reunión con autoridades del estado de Morelos para llegar a buenos acuerdos y abordar esta situación.

Atenta la administración estatal de los casos de violencia en Puebla

Desaparición de Menor en Tepeojuma

Luego de la desaparición de una menor de edad, desde el lunes 17 de junio, tras salir de su casa en el municipio de Tepeojuma, el Gobernador Sergio Salomón aseguró que se investigará hasta las últimas consecuencias. Las instancias pertinentes ya están realizando las investigaciones necesarias.

Audiencia del Ex Presidente de Acteopan, Álvaro N.

En relación a la primera audiencia que se realizará al ex presidente de Acteopan, Álvaro N., el Gobernador afirmó que se actuará “conforme a derecho, como cualquier otra persona” y finalmente exhortó a la “conciencia y prudencia” ante el cierre carretero de la autopista Puebla-Orizaba por manifestantes que exigen el pago de 90 millones de pesos por el material transportado que fue utilizado en el Tren Maya.

 

Local

Puebla habilitará Transporte Nocturno este 15 de septiembre

Publicado el

*El Gobierno de Puebla habilitará transporte nocturno y sitios de taxis durante la noche del 15 de septiembre para facilitar los traslados.

 

Puebla, Pue.- Con motivo de las celebraciones del 15 de septiembre, el Gobierno de Puebla habilitará un operativo de Transporte Nocturno para facilitar el regreso de las personas que acudan a las actividades en el Centro Histórico.

El servicio de autobuses funcionará de las 22:00 horas a las 2:30 de la madrugada, con una base principal ubicada sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y avenida Don Juan de Palafox y Mendoza.

El operativo contempla cinco rutas hacia diferentes zonas de Puebla y el área metropolitana:

 

  • Ruta 1, Cholula: 11 Oriente, 9 Sur, 2 Poniente, Suburbia Reforma, Forjadores, Cruz del Sur, Plaza San Diego y Zócalo de Cholula.

  • Ruta 2, Paseo Bravo-Hospitales: 11 Oriente, 11 Sur, Paseo Bravo, Agua Azul, San Bartolo, Periplaza y Hospitales.

  • Ruta 3, La Margarita: Bulevar 5 de Mayo, CENHCH, Fiscalía de Puebla, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Circuito Juan Pablo II y Hospital General de Zona 20 La Margarita.

  • Ruta 4, Amalucan: Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, Los Fuertes, Diagonal, La Ciénega, avenida 18 de Noviembre, Amalucan, avenida Las Torres y Bulevar Xonacatepec.

  • Ruta 5, La María: Bulevar 5 de Mayo, Mercado Hidalgo, CAPU, Plaza San Pedro, San Alejandro, Bulevar Hermanos Serdán, Galerías Serdán y La María.

 

 

Además, se habilitarán cuatro puntos para abordar taxis, cuyo servicio estará disponible de 18:00 horas a 2:30 de la madrugada.

Los sitios estarán ubicados en 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte; 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente, además de otros puntos contemplados dentro del operativo.

Las autoridades recomendaron a quienes participen en los festejos patrios utilizar el transporte autorizado y respetar los puntos de ascenso establecidos para realizar traslados de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tres unidades durante operativo en San Juan Tuxco

Publicado el

*Autoridades aseguraron al menos tres unidades durante un operativo en San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan; aún no se reportan detenidos.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos tres unidades fueron aseguradas durante un operativo de seguridad realizado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Las acciones se llevaron a cabo este lunes y generaron movilización de elementos de seguridad en la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hubo personas detenidas como resultado del operativo.

El despliegue se suma a una serie de acciones realizadas en el municipio desde el miércoles de la semana pasada, como parte de los operativos implementados por autoridades para reforzar la seguridad.

Hasta ahora, las autoridades no han detallado el motivo específico del aseguramiento de las unidades ni si estarían relacionadas con alguna investigación.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayor información sobre el resultado del operativo y la situación jurídica de las personas involucradas, en caso de que existan detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia en fiestas patrias?

Publicado el

*La pirotecnia puede provocar miedo, estrés y desorientación en perros y gatos. Estas recomendaciones ayudan a mantenerlos seguros durante las fiestas patrias.

 

Puebla, Pue.- Las celebraciones por las Fiestas Patrias suelen estar acompañadas de música, runiones y fuegos artificiales, pero para perros y gatos los estruendos pueden convertirse en un moemento de mucho estrés.

Los animales tienen una capacidad auditiva más sensible que la de las personas, por lo que las detonaciones pueden provocar miedo, ansiedad, temblores, jadeos, intentos de escapar e incluso desorientación.

Para reducir los riesgos durante la noche del 15 y 16 de septiembre, especialistas en bienestar animal recomiendan:

 

  • Mantener a las mascotas dentro de casa, especialmente durante los momentos de mayor actividad.

  • Prepararles un espacio seguro y tranquilo, donde puedan refugiarse.

  • Cerrar puertas y ventanas para disminuir el ruido y evitar que escapen.

  • Mantener su placa de identificación y datos de contacto actualizados, por si salen corriendo.

  • Colocar música, televisión o ruido ambiental a un volumen moderado para disimular las detonaciones.

  • Permanecer tranquilos y acompañarlos si buscan acercarse; no castigarlos ni obligarlos a salir de su escondite.

  • Evitar automedicar a los animales. Si presentan una reacción intensa, lo recomendable es consultar previamente con un médico veterinario.

También es importante revisar patios, azoteas y jardines antes de dejarlos salir, ya que pueden encontrarse restos de pirotecnia que representen un riesgo.

La mejor celebración es una en la que todos estén seguros: personas y mascotas.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red