Local
Pide Barbosa acatar medidas para evitar crisis de salud
Ante el repunte de contagios de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado urgente a las y los poblanos de respetar los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, así como las medidas de prevención con el fin de evitar una situación de extrema gravedad que genere una crisis de salud.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo consideró que hay un comportamiento generalizado de la población respecto a no acatar las medidas como el autoconfinamiento o el uso de cubrebocas; por lo que convocó a reforzarlas y no llevar a cabo fiestas ni convivios navideños, sino expresar cariño con sana distancia para evitar que se provoquen situaciones complicadas en los servicios de salud.
Barbosa Huerta indicó que el Gobierno del Estado sigue fortaleciendo el sistema de salud, aunque advirtió que todo tiene un límite sino existe un comportamiento adecuado de las y los poblanos: “en Puebla estamos llegando a ese nivel, hemos reiterado nuestro exhorto al confinamiento voluntario, a respetar las medidas de prevención, créanme que las consecuencias de no atender todas estas recomendaciones van a ser muy caras para la salud en el Estado de Puebla”.
El gobernador Barbosa Huerta manifestó su respeto y reconocimiento al personal de la salud por tener vocación de servicio en esta contingencia sanitaria, donde han dado la batalla para atender a los poblanos que lo han requerido.
Local
Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión
*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.
Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.
Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.
Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.
La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.
El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.
PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 18 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
