Mantente en contacto

Local

Pide Barbosa acatar medidas para evitar crisis de salud

Publicado el

Ante el repunte de contagios de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado urgente a las y los poblanos de respetar los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, así como las medidas de prevención con el fin de evitar una situación de extrema gravedad que genere una crisis de salud.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo consideró que hay un comportamiento generalizado de la población respecto a no acatar las medidas como el autoconfinamiento o el uso de cubrebocas; por lo que convocó a reforzarlas y no llevar a cabo fiestas ni convivios navideños, sino expresar cariño con sana distancia para evitar que se provoquen situaciones complicadas en los servicios de salud.

Barbosa Huerta indicó que el Gobierno del Estado sigue fortaleciendo el sistema de salud, aunque advirtió que todo tiene un límite sino existe un comportamiento adecuado de las y los poblanos: “en Puebla estamos llegando a ese nivel, hemos reiterado nuestro exhorto al confinamiento voluntario, a respetar las medidas de prevención, créanme que las consecuencias de no atender todas estas recomendaciones van a ser muy caras para la salud en el Estado de Puebla”.

El gobernador Barbosa Huerta manifestó su respeto y reconocimiento al personal de la salud por tener vocación de servicio en esta contingencia sanitaria, donde han dado la batalla para atender a los poblanos que lo han requerido.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red