Mantente en contacto

Local

Pide Barbosa acatar medidas para evitar crisis de salud

Publicado el

Ante el repunte de contagios de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado urgente a las y los poblanos de respetar los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, así como las medidas de prevención con el fin de evitar una situación de extrema gravedad que genere una crisis de salud.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo consideró que hay un comportamiento generalizado de la población respecto a no acatar las medidas como el autoconfinamiento o el uso de cubrebocas; por lo que convocó a reforzarlas y no llevar a cabo fiestas ni convivios navideños, sino expresar cariño con sana distancia para evitar que se provoquen situaciones complicadas en los servicios de salud.

Barbosa Huerta indicó que el Gobierno del Estado sigue fortaleciendo el sistema de salud, aunque advirtió que todo tiene un límite sino existe un comportamiento adecuado de las y los poblanos: “en Puebla estamos llegando a ese nivel, hemos reiterado nuestro exhorto al confinamiento voluntario, a respetar las medidas de prevención, créanme que las consecuencias de no atender todas estas recomendaciones van a ser muy caras para la salud en el Estado de Puebla”.

El gobernador Barbosa Huerta manifestó su respeto y reconocimiento al personal de la salud por tener vocación de servicio en esta contingencia sanitaria, donde han dado la batalla para atender a los poblanos que lo han requerido.

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán

Publicado el

*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.

Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red