Local
Pide Barbosa abrir debate sobre el aborto
“El aborto, es un tema que debe tratarse y un debate que debe abrirse”, consideró el gobernador Miguel Barbos Huerta al expresar que Puebla está preparada enfrentar con responsabilidad un diálogo con la sociedad, esto en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
Durante la video conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo señaló que este tema “debe ser un diálogo general entre todos los segmentos de la sociedad, y no de fuerzas políticas”.
“Debe de abrirse formalmente un debate ordenado, no es un asunto de un grupo específico, sino de toda la sociedad, hay que asumirlo como un debate formal, Puebla está preparada para resolver los asuntos con madurez y por tanto ya promoveremos un diálogo entre toda la sociedad que tenga que ver con este asunto. No es un acuerdo con un grupo, por favor y con acciones violentas se vea que se quiere presionar para resolver así, así no se resolverán las cosas”, puntualizó.
🤰 || El aborto, es un tema que debe tratarse y un debate que debe abrirse, consideró el gobernador @MBarbosaMX al expresar que #Puebla está preparada enfrentar con responsabilidad un diálogo con la sociedad #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UMh5A2OZcl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que en Puebla existe un programa denominado “Aborto Seguro”, mismo que se encuentra en todos los centros de Salud, este cuenta con asesoría y acompañamiento a las mujeres que enfrenten esta situación.
Asimismo, informó que en la entidad, han ocurrido 18 interrupciones de embarazo de forma voluntarias por violación en lo que va del año 2022.
🟢El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa explicó que en #Puebla existe un programa denominado "Aborto Seguro", con asesoría y acompañamiento a las mujeres que enfrenten esta situación; informó que han ocurrido 18 interrupciones voluntarias por violación en lo que va del año pic.twitter.com/tBNKNjArjC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes