Local
Pide Barbosa abrir debate sobre el aborto
“El aborto, es un tema que debe tratarse y un debate que debe abrirse”, consideró el gobernador Miguel Barbos Huerta al expresar que Puebla está preparada enfrentar con responsabilidad un diálogo con la sociedad, esto en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
Durante la video conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo señaló que este tema “debe ser un diálogo general entre todos los segmentos de la sociedad, y no de fuerzas políticas”.
“Debe de abrirse formalmente un debate ordenado, no es un asunto de un grupo específico, sino de toda la sociedad, hay que asumirlo como un debate formal, Puebla está preparada para resolver los asuntos con madurez y por tanto ya promoveremos un diálogo entre toda la sociedad que tenga que ver con este asunto. No es un acuerdo con un grupo, por favor y con acciones violentas se vea que se quiere presionar para resolver así, así no se resolverán las cosas”, puntualizó.
🤰 || El aborto, es un tema que debe tratarse y un debate que debe abrirse, consideró el gobernador @MBarbosaMX al expresar que #Puebla está preparada enfrentar con responsabilidad un diálogo con la sociedad #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UMh5A2OZcl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que en Puebla existe un programa denominado “Aborto Seguro”, mismo que se encuentra en todos los centros de Salud, este cuenta con asesoría y acompañamiento a las mujeres que enfrenten esta situación.
Asimismo, informó que en la entidad, han ocurrido 18 interrupciones de embarazo de forma voluntarias por violación en lo que va del año 2022.
🟢El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa explicó que en #Puebla existe un programa denominado "Aborto Seguro", con asesoría y acompañamiento a las mujeres que enfrenten esta situación; informó que han ocurrido 18 interrupciones voluntarias por violación en lo que va del año pic.twitter.com/tBNKNjArjC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado