Local
Pide Barbosa abrir debate sobre el aborto
“El aborto, es un tema que debe tratarse y un debate que debe abrirse”, consideró el gobernador Miguel Barbos Huerta al expresar que Puebla está preparada enfrentar con responsabilidad un diálogo con la sociedad, esto en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
Durante la video conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo señaló que este tema “debe ser un diálogo general entre todos los segmentos de la sociedad, y no de fuerzas políticas”.
“Debe de abrirse formalmente un debate ordenado, no es un asunto de un grupo específico, sino de toda la sociedad, hay que asumirlo como un debate formal, Puebla está preparada para resolver los asuntos con madurez y por tanto ya promoveremos un diálogo entre toda la sociedad que tenga que ver con este asunto. No es un acuerdo con un grupo, por favor y con acciones violentas se vea que se quiere presionar para resolver así, así no se resolverán las cosas”, puntualizó.
🤰 || El aborto, es un tema que debe tratarse y un debate que debe abrirse, consideró el gobernador @MBarbosaMX al expresar que #Puebla está preparada enfrentar con responsabilidad un diálogo con la sociedad #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UMh5A2OZcl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que en Puebla existe un programa denominado “Aborto Seguro”, mismo que se encuentra en todos los centros de Salud, este cuenta con asesoría y acompañamiento a las mujeres que enfrenten esta situación.
Asimismo, informó que en la entidad, han ocurrido 18 interrupciones de embarazo de forma voluntarias por violación en lo que va del año 2022.
🟢El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa explicó que en #Puebla existe un programa denominado "Aborto Seguro", con asesoría y acompañamiento a las mujeres que enfrenten esta situación; informó que han ocurrido 18 interrupciones voluntarias por violación en lo que va del año pic.twitter.com/tBNKNjArjC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Local
Reportan intento de linchamiento en Acatzingo
*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.
Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.
Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.
Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.
#UltimaHora 🚨🚔 || Se reporta un presunto intento de linchamiento en el barrio de San José, en Acatzingo, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente. El hecho generó movilización policial en la zona; hasta el momento no hay información oficial.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2026
Local
Vinculan a adolescente por violación equiparada en Coronango
*Un adolescente fue vinculado a proceso por presunta violación equiparada contra una menor de 13 años en Coronango. Los hechos se investigan desde 2022.
Coronango, Puebla.– Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos presuntamente cometidos contra una menor de edad en el municipio de Coronango en julio de 2022.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la investigación señala que el 6 de julio de ese año una adolescente de 13 años habría sido víctima de una agresión sexual en un inmueble del municipio.
La carpeta de investigación se inició el 17 de julio de 2022, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.
El caso avanzó ante la autoridad judicial y, durante una audiencia inicial celebrada el 26 de octubre de 2026, el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante las indagatorias.
Tras analizar los elementos expuestos, el juez determinó vincular a proceso al adolescente, por lo que el procedimiento penal continuará conforme a las disposiciones aplicables al sistema de justicia para adolescentes.
La Fiscalía de Puebla informó que dará seguimiento al caso con respeto a los derechos de las personas involucradas y bajo los principios de confidencialidad y protección de la identidad de las personas menores de edad.
La vinculación a proceso no implica una sentencia condenatoria, sino que permite continuar con la investigación judicial correspondiente.
⚖️|| Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos ocurridos en julio de 2022 en Coronango. La Fiscalía de Puebla presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial. https://t.co/uyt7RdIHl7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2026
Local
Clausuran el Club Alpha 2 en Puebla; cerrará hasta nuevo aviso
*Protección Civil estatal clausuró el Club Alpha 2 en Puebla. La gerencia informó que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Puebla, Pue.- El Club Alpha 2, ubicado en la colonia Prados Agua Azul de Puebla capital, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, luego de que Protección Civil estatal colocó sellos de clausura en sus instalaciones el martes 27 de octubre.
La gerencia del deportivo confirmó la suspensión de actividades e informó que la fecha de reapertura será anunciada a través de sus canales oficiales.
El cierre ocurre cinco días después de que un usuario de aproximadamente 73 años falleció al interior del complejo, tras una clase de spinning, hecho que fue reportado por medios de comunicación. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente que este caso esté relacionado con la clausura.
Además, en meses recientes usuarios habían expresado inconformidades por las condiciones del agua en las regaderas del establecimiento.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han detallado públicamente las causas específicas de la clausura ni el tiempo que permanecerá vigente la medida.
Como alternativa para los socios, se informó que podrán acudir al Club Alpha 3, ubicado en la colonia Humboldt. Las personas con membresía Platinum también tendrán acceso a Cimera Gym Club Cholula.
#ÚLTIMAHORA🚨|| Protección Civil estatal colocó sellos de clausura en el Club Alpha 2 . La gerencia confirmó que las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y que la fecha de reapertura se dará a conocer por sus canales oficiales. https://t.co/wwVdNpYqje
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2026
-
LocalHace 2 díasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasDetienen a hombre de 64 años por presunto maltrato animal en El Salvador
-
LocalHace 2 díasHallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán