Local
Pide Barbosa abrir debate sobre el aborto
“El aborto, es un tema que debe tratarse y un debate que debe abrirse”, consideró el gobernador Miguel Barbos Huerta al expresar que Puebla está preparada enfrentar con responsabilidad un diálogo con la sociedad, esto en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
Durante la video conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo señaló que este tema “debe ser un diálogo general entre todos los segmentos de la sociedad, y no de fuerzas políticas”.
“Debe de abrirse formalmente un debate ordenado, no es un asunto de un grupo específico, sino de toda la sociedad, hay que asumirlo como un debate formal, Puebla está preparada para resolver los asuntos con madurez y por tanto ya promoveremos un diálogo entre toda la sociedad que tenga que ver con este asunto. No es un acuerdo con un grupo, por favor y con acciones violentas se vea que se quiere presionar para resolver así, así no se resolverán las cosas”, puntualizó.
🤰 || El aborto, es un tema que debe tratarse y un debate que debe abrirse, consideró el gobernador @MBarbosaMX al expresar que #Puebla está preparada enfrentar con responsabilidad un diálogo con la sociedad #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UMh5A2OZcl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que en Puebla existe un programa denominado “Aborto Seguro”, mismo que se encuentra en todos los centros de Salud, este cuenta con asesoría y acompañamiento a las mujeres que enfrenten esta situación.
Asimismo, informó que en la entidad, han ocurrido 18 interrupciones de embarazo de forma voluntarias por violación en lo que va del año 2022.
🟢El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa explicó que en #Puebla existe un programa denominado "Aborto Seguro", con asesoría y acompañamiento a las mujeres que enfrenten esta situación; informó que han ocurrido 18 interrupciones voluntarias por violación en lo que va del año pic.twitter.com/tBNKNjArjC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Local
Labores de enfriamiento marcaron la noche tras explosión
#Actualizacion 🚨🔥 || Continúan las labores de enfriamiento tras la explosión registrada en Tepeaca, donde una pipa mantiene fuga de gas y presenta una llamarada; autoridades esperan sofocar el fuego para ingresar a la zona y determinar si hay víctimas fatales. pic.twitter.com/TKoIb0AXN9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Video: Evacúan escuela tras explosión en Tepeaca
Local
Sentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 23 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 18 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
