Local
‘Picadero’ en Canoa operaba desde hace 7 años: SSC
El “picadero” donde fueron ejecutadas siete personas por un comando armado en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, en la ciudad de Puebla, operaba desde hace siete años.
De acuerdo a lo revelado por la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio, María del Consuelo Cruz, dijo que vecinos han declarado sobre el funcionamiento del lugar desde hace varios años, sin embargo, nunca denunciaron este sitio ante las autoridades.
En una breve entrevista para este medio de comunicación, la funcionaria exhortó a la población de acercarse ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar la denuncia de estos lugares clandestinos.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que los hechos de Canoa no son aislados, pero tampoco son escenarios de todos los días, por ello, exigió agilizar las investigaciones para atrapar a los responsables.
⚠️|| La secretaria María del Consuelo Cruz informó que derivado de lo ocurrido en Canoa, los vecinos comentaron a las autoridades que el picadero funcionaba desde hace siete años, sin embargo nunca denunciaron este sitio ante las autoridades. Exhorta a la población a denunciar… pic.twitter.com/nRm4teN7Y3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2023
Entretenimiento
Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! El Popocatépetl registró una noche intensa con múltiples explosiones y pulsos eruptivos que lanzaron material incandescente en las laderas. La ceniza se dispersa hacia el Edomex y CDMX. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🟨⚠️ pic.twitter.com/6Fhw2BPBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl
*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.
Video: @rodriofi
En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.
Local
Detienen a seis jefes policiacos en operativo en Puebla
#ÚLTIMAHORA🚨 Reportan la detención de tres directores de Seguridad Pública de municipios de la Mixteca poblana: Chietla, Chila de las Flores y Tehuitzingo. La FGE no ha informado las causas; se espera un comunicado oficial. pic.twitter.com/DvGYXPptkN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos