Local
‘Picadero’ en Canoa operaba desde hace 7 años: SSC
El “picadero” donde fueron ejecutadas siete personas por un comando armado en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, en la ciudad de Puebla, operaba desde hace siete años.
De acuerdo a lo revelado por la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio, María del Consuelo Cruz, dijo que vecinos han declarado sobre el funcionamiento del lugar desde hace varios años, sin embargo, nunca denunciaron este sitio ante las autoridades.
En una breve entrevista para este medio de comunicación, la funcionaria exhortó a la población de acercarse ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar la denuncia de estos lugares clandestinos.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que los hechos de Canoa no son aislados, pero tampoco son escenarios de todos los días, por ello, exigió agilizar las investigaciones para atrapar a los responsables.
⚠️|| La secretaria María del Consuelo Cruz informó que derivado de lo ocurrido en Canoa, los vecinos comentaron a las autoridades que el picadero funcionaba desde hace siete años, sin embargo nunca denunciaron este sitio ante las autoridades. Exhorta a la población a denunciar… pic.twitter.com/nRm4teN7Y3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2023
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 2 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos