Mantente en contacto

Entretenimiento

Pez remo aparece en Baja California Sur: Desata temores de desastres naturales

Publicado el

*Asocian la presencia del pez remo con presagios de terremotos o catástrofes naturales.

Baja California, Sur.- Un video viralizado en redes sociales ha llamado la atención de miles de ciber-usuarios, ya que se trata de la aparición de un pez remo, conocido como “el pez del fin del mundo”, el cual se dio en la playa El Quemado en Baja California Sur, México.

Esta especie sorprendió a turistas que grabaron el momento; En el video, se puede ver cómo un hombre intenta devolver al pez al mar, aunque el animal parece aferrarse a la costa, sorprendiendo aún más a los testigos.

Este animal marino, puede alcanzar hasta 11 metros de largo y su complexión es delgada habita generalmente en las profundidades del mar entre 200 y 1000m. Por lo que su aparición en aguas poco profundas es algo sumamente inusual para esta criatura.

El avistamiento ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, muchos de los cuales asocian la presencia del pez remo con presagios de terremotos o catástrofes naturales, basados en la leyenda de que estos animales aparecen antes de desastres.

¿De dónde proviene esta creencia?

Proviene del año 2011, cuando varios peces remo fueron encontrados en las costas de Japón antes del devastador tsunami en la región de Tohoku, lo que llevó a muchos a pensar que su aparición en las costas mexicanas podría ser un mal augurio.

A pesar de las supersticiones que rodean al pez remo, los científicos insisten en que estos mitos no deben influir en las reacciones frente a emergencias naturales.

Además, este fenómeno ha puesto de manifiesto la creciente preocupación sobre el cambio climático, ya que la aparición de este tipo de especies podría estar relacionada con alteraciones en los ecosistemas marinos.

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hallan sin vida a hombre en situación de calle cerca del Mercado Hidalgo

Publicado el

*Personas que lo conocían señalaron que la noche previa convivió con ellos en la zona; autoridades realizaron el acordonamiento e iniciaron las diligencias.

Puebla, Pue.-Un hombre en situación de calle, identificado como Miguel “Castrosito”, de 72 años, fue encontrado sin vida en la esquina de 68 Poniente y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, personas que lo conocían señalaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos en la zona, como acostumbraba hacerlo.

Tras el hallazgo, se dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan determinar la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones

Publicado el

*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.

Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.

Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.

Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.

Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red