Mantente en contacto

Entretenimiento

Pez remo aparece en Baja California Sur: Desata temores de desastres naturales

Publicado el

*Asocian la presencia del pez remo con presagios de terremotos o catástrofes naturales.

Baja California, Sur.- Un video viralizado en redes sociales ha llamado la atención de miles de ciber-usuarios, ya que se trata de la aparición de un pez remo, conocido como “el pez del fin del mundo”, el cual se dio en la playa El Quemado en Baja California Sur, México.

Esta especie sorprendió a turistas que grabaron el momento; En el video, se puede ver cómo un hombre intenta devolver al pez al mar, aunque el animal parece aferrarse a la costa, sorprendiendo aún más a los testigos.

Este animal marino, puede alcanzar hasta 11 metros de largo y su complexión es delgada habita generalmente en las profundidades del mar entre 200 y 1000m. Por lo que su aparición en aguas poco profundas es algo sumamente inusual para esta criatura.

El avistamiento ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, muchos de los cuales asocian la presencia del pez remo con presagios de terremotos o catástrofes naturales, basados en la leyenda de que estos animales aparecen antes de desastres.

¿De dónde proviene esta creencia?

Proviene del año 2011, cuando varios peces remo fueron encontrados en las costas de Japón antes del devastador tsunami en la región de Tohoku, lo que llevó a muchos a pensar que su aparición en las costas mexicanas podría ser un mal augurio.

A pesar de las supersticiones que rodean al pez remo, los científicos insisten en que estos mitos no deben influir en las reacciones frente a emergencias naturales.

Además, este fenómeno ha puesto de manifiesto la creciente preocupación sobre el cambio climático, ya que la aparición de este tipo de especies podría estar relacionada con alteraciones en los ecosistemas marinos.

Entretenimiento

Detienen a Shia LaBeouf en Nueva Orleans

Publicado el

*El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto altercado en un local 24 horas; la policía intervino.

Internacional.- El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente ocurrido en un establecimiento abierto las 24 horas.

De acuerdo con versiones difundidas, el intérprete habría intentado ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Testigos señalaron que también se vio involucrado en una riña dentro del lugar.

Elementos policiales acudieron al sitio y realizaron el arresto conforme a los protocolos correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre los cargos o la situación legal del actor.

La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés

Publicado el

El 22 de marzo se realizará el Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés Cholula, con rutas de 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

*La competencia tendrá salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl y busca impulsar el deporte y la convivencia familiar.

Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle Torres dio a conocer la realización del Medio Maratón Equinoccio 2026, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el municipio de San Andrés Cholula.

La justa deportiva incluirá recorridos de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores principiantes como de atletas experimentados. El punto de salida y llegada será el Deportivo Quetzalcóatl.

El evento forma parte de las actividades conmemorativas del equinoccio de primavera y tiene como objetivo promover hábitos saludables, fortalecer la convivencia familiar y posicionar al municipio como un referente en turismo deportivo.

Autoridades municipales señalaron que se espera una importante participación de competidores locales y visitantes, lo que también generará derrama económica y proyección para la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas

Publicado el

La serpiente subterránea fue localizada por científicos de la UNAM, BUAP y la Universidad de Texas; solo existen tres ejemplares registrados.

*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.

Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.

De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.

El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red