Entretenimiento
PETA pide a Chayanne cambiar “Torero” por “Bombero”
*PETA solicitó a Chayanne renombrar su canción “Torero”, alegando que alude a la tauromaquia, una práctica que consideran cruel.
Internacional.- La organización defensora de los derechos de los animales, PETA, hizo un llamado al cantante Chayanne para que modifique el nombre de su icónica canción “Torero” y la rebautice como “Bombero”.
Argumentaron que el título actual hace referencia a la tauromaquia, práctica que consideran una forma de maltrato animal.
En su propuesta, PETA sugiere que, en lugar de glorificar un espectáculo basado en la crueldad, sería más positivo rendir homenaje a los bomberos, quienes arriesgan su vida diariamente para salvar a otros.
Hasta el momento, Chayanne no ha emitido una respuesta oficial sobre esta petición.
Entretenimiento
Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.
Entretenimiento
Pantepec alista Feria de la Tinaja del 2 al 7 abril
*El evento reunirá cultura, comida típica y actividades artísticas; autoridades buscan fortalecer turismo y tradiciones locales en la región.
Pantepec, Pue.– La Feria de la Tinaja 2026 se realizará del 2 al 7 de abril en Pantepec, con una amplia oferta de artesanías, gastronomía típica de la Sierra y actividades culturales para toda la familia.
El director de Cultura y Turismo, Obed Hernández Vargas, extendió la invitación a la ciudadanía para asistir y formar parte de esta celebración, que busca preservar las tradiciones del municipio y fortalecer la identidad local.
Durante los días de feria, los asistentes podrán disfrutar de muestras gastronómicas, presentaciones artísticas y la venta de productos elaborados por artesanos de la región, lo que también impulsa la economía local.
Este evento se ha consolidado como una de las festividades más representativas de la zona, atrayendo visitantes interesados en la cultura y tradiciones de la Sierra Norte de Puebla.
🎉 || La Feria de la Tinaja 2026 se llevará a cabo del 2 al 7 de abril en Pantepec, con una oferta de artesanías, gastronomía de la Sierra y actividades culturales. El director de Cultura y Turismo, Obed Hernández Vargas, invitó a la ciudadanía a formar parte de esta tradición. pic.twitter.com/rC2GYdwC2M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026