Local
Peso Pluma cancela concierto en Puebla
Peso Pluma no solo canceló su concierto en Tijuana, ya que también anunció que no se presentará en otras cinco ciudades más, en las que se incluye Puebla.
El cantante de música regional ya no se presentará en Culiacán, León, Querétaro, Puebla ni Acapulco, aunque en el comunicado no lo dice, podría ser por las amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana.
La empresa MusicVibe dio a conocer que las personas que ya contaban con su boleto obtendrán su reembolso de forma automática y no tendrán que hacer ningún trámite.
“Para quien compró sus entradas en línea a través de la plataforma FunTicket, no será necesario realizar acción alguna, ya que el reembolso se aplicará de forma automática en los próximos 30 días naturales a partir de la fecha de este comunicado y se realizará directamente a la tarjeta con la que fue realizada la compra”,se pudo leer.
Para aquellas personas que compraron su entrada en taquilla deberán acudir para recibir el dinero de vuelta.
“Si adquiriste tu boleto en taquilla física, deberás acudir a la misma donde realizaste la compra del 10 al 15 de octubre entre las 11:00 a las 18:00″,también deberán presentar el boleto físico y una identificación oficial con fotocopia.
🔴 || A través de un comunicado de prensa, #PesoPluma informa que queda cancelado de manera definitivo su concierto en #Puebla. La devolución será de manera automática a través de tarjetas de crédito y débito, también de manera física en las taquillas del Parque de Pelota… pic.twitter.com/BkTB2NLwqw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2023
Local
Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.
A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.
Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.
Local
Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan
*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.
Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.
El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.
#ÚLTIMAHORA 🌿 || En Atempan, sobre la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, cuerpos policiales aseguraron y acordonaron un predio donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana; hasta el momento no se reportan detenidos. pic.twitter.com/LskiGyryIh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino
*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.
Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.
Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.
Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.
#EnEntrevista 🔬 || La diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron la cátedra “Doctora Matilde Montoya”, la cual iniciará el 29 de abril en el Salón Barroco del Carolino, con el objetivo de fomentar vocaciones… pic.twitter.com/Y9mDFLFZpo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 22 horasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida