Mantente en contacto

Local

Peso Pluma cancela concierto en Puebla

Publicado el

Peso Pluma no solo canceló su concierto en Tijuana, ya que también anunció que no se presentará en otras cinco ciudades más, en las que se incluye Puebla.

El cantante de música regional ya no se presentará en Culiacán, León, Querétaro, Puebla ni Acapulco, aunque en el comunicado no lo dice, podría ser por las amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana.

La empresa MusicVibe dio a conocer que las personas que ya contaban con su boleto obtendrán su reembolso de forma automática y no tendrán que hacer ningún trámite.

“Para quien compró sus entradas en línea a través de la plataforma FunTicket, no será necesario realizar acción alguna, ya que el reembolso se aplicará de forma automática en los próximos 30 días naturales a partir de la fecha de este comunicado y se realizará directamente a la tarjeta con la que fue realizada la compra”,se pudo leer.

Para aquellas personas que compraron su entrada en taquilla deberán acudir para recibir el dinero de vuelta.

“Si adquiriste tu boleto en taquilla física, deberás acudir a la misma donde realizaste la compra del 10 al 15 de octubre entre las 11:00 a las 18:00″,también deberán presentar el boleto físico y una identificación oficial con fotocopia.

Local

MotoFest reúne a más de 6 mil bikers en Zacatlán

Publicado el

*El festival de motociclistas abarrotó el zócalo de Zacatlán con música, exhibiciones y actividades que fortalecieron la actividad turística del Pueblo Mágico.

ZACATLÁN, Pue. – Zacatlán volvió a convertirse en punto de encuentro para la comunidad motociclista con la quinta edición del MotoFest, que este 2026 rompió récord de asistencia al reunir a más de 6 mil bikers provenientes de distintos lugares.

La explanada del Palacio Municipal y el zócalo de Zacatlán lucieron abarrotados durante el festival, al grado de que el espacio resultó insuficiente para albergar a todas las motocicletas que llegaron al Pueblo Mágico.

El encuentro, que combina la pasión por las motocicletas con música y convivencia, se ha consolidado como uno de los principales eventos de su tipo en Puebla y como un atractivo para visitantes que llegan a Zacatlán durante estas fechas.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, reconoció la organización encabezada por Toño Ortiz y destacó que, desde su primera edición, el MotoFest ha registrado un crecimiento constante hasta alcanzar este año la cifra de más de 6 mil motociclistas.

Durante la jornada, distintas bandas de rock se encargaron de amenizar el festival y mantener el ambiente entre los asistentes, quienes disfrutaron de las actividades y de la exhibición de motocicletas en el corazón de Zacatlán.

Además de reunir a miles de aficionados al motociclismo, el evento representó un impulso para la economía local. De acuerdo con autoridades municipales, el MotoFest generó una derrama económica estimada en 6 millones de pesos, beneficiando principalmente a establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.

Con esta edición, Zacatlán fortalece su posicionamiento como destino para encuentros de motociclistas y consolida al MotoFest como una de las actividades que atraen turismo y generan movimiento económico en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Volkswagen y sindicato extienden negociación salarial 2026

Publicado el

*El acuerdo se alcanzó con la mediación de la Secretaría del Trabajo y busca mantener el diálogo entre la empresa y los trabajadores.

 

PUEBLA, Pue.Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) acordaron extender nuevamente el plazo para continuar con las negociaciones salariales y contractuales correspondientes a 2026.

El acuerdo fue alcanzado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el objetivo de mantener abierta la mesa de diálogo entre la empresa automotriz y la representación sindical.

La ampliación permitirá que ambas partes continúen analizando las condiciones salariales y contractuales, mientras buscan alcanzar un acuerdo que atienda las demandas de los trabajadores y las condiciones planteadas por la empresa.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para concluir las negociaciones, por lo que el proceso continuará bajo acompañamiento de las autoridades laborales.

La extensión del plazo mantiene vigente el diálogo entre Volkswagen de México y su sindicato, en un proceso que resulta relevante para la industria automotriz de Puebla y para miles de trabajadores de la planta ubicada en el estado.

 

 

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo

Publicado el

*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

 

Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.

La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.

El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.

Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.

Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.

Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.

También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.

Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.

En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.

Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red