Mantente en contacto

Local

Peso Pluma cancela concierto en Puebla

Publicado el

Peso Pluma no solo canceló su concierto en Tijuana, ya que también anunció que no se presentará en otras cinco ciudades más, en las que se incluye Puebla.

El cantante de música regional ya no se presentará en Culiacán, León, Querétaro, Puebla ni Acapulco, aunque en el comunicado no lo dice, podría ser por las amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana.

La empresa MusicVibe dio a conocer que las personas que ya contaban con su boleto obtendrán su reembolso de forma automática y no tendrán que hacer ningún trámite.

“Para quien compró sus entradas en línea a través de la plataforma FunTicket, no será necesario realizar acción alguna, ya que el reembolso se aplicará de forma automática en los próximos 30 días naturales a partir de la fecha de este comunicado y se realizará directamente a la tarjeta con la que fue realizada la compra”,se pudo leer.

Para aquellas personas que compraron su entrada en taquilla deberán acudir para recibir el dinero de vuelta.

“Si adquiriste tu boleto en taquilla física, deberás acudir a la misma donde realizaste la compra del 10 al 15 de octubre entre las 11:00 a las 18:00″,también deberán presentar el boleto físico y una identificación oficial con fotocopia.

Local

Rescatistas poblanos viajan a Venezuela para salvar vidas

Publicado el

*Dos especialistas de la Cruz Roja Puebla forman parte de la misión mexicana que viajó a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Puebla,  Pue.-

Puebla vuelve a estar presente en una misión internacional de ayuda humanitaria. Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña, integrantes del equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR) de la Cruz Roja Mexicana y de la Cruz Roja Puebla, partieron rumbo a Venezuela para colaborar en las labores de búsqueda y rescate tras los sismos que afectaron a ese país.

Ambos especialistas forman parte del contingente enviado por México para apoyar a las comunidades afectadas, donde trabajarán junto con equipos nacionales e internacionales en la localización de personas atrapadas y la atención de víctimas en las zonas de desastre.

La participación de los socorristas poblanos refleja la preparación y experiencia del personal de rescate de la entidad en operaciones de emergencia, especialmente en estructuras colapsadas, un conocimiento que ahora pondrán al servicio de la población venezolana.

A esta misión también se incorporó una nueva brigada integrada por 25 especialistas de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Cruz Roja, personal de USAR BRIC Cancún y un integrante de Topos Azteca. El contingente mexicano viaja con cinco binomios caninos y 3.5 toneladas de equipo especializado para fortalecer las labores de localización y rescate.

Con esta participación, Puebla contribuye al esfuerzo humanitario internacional encabezado por México, demostrando la capacidad y compromiso de sus rescatistas para brindar apoyo en emergencias de gran magnitud fuera del país.

 

Continuar leyendo

Local

Árbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto

Publicado el

*La caída de un árbol sobre un vehículo en la Recta a Cholula dejó una persona sin vida y otra lesionada. Equipos de emergencia realizan labores de rescate.

Puebla, Pue.- La fuerte tormenta que afecta a la zona metropolitana de Puebla dejó una tragedia la tarde de este domingo, luego de que un árbol colapsara sobre un vehículo que circulaba sobre la Recta a Cholula, en la esquina con 49 Sur, en la colonia Belisario Domínguez.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó una persona sin vida y otra más lesionada, quien recibió atención por parte de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y personal de atención prehospitalaria, quienes realizaron maniobras para liberar a las personas atrapadas y asegurar la zona.

Las autoridades mantienen acordonada el área mientras continúan las labores de rescate y realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y extremar precauciones, ya que las lluvias continúan y existe riesgo de caída de árboles, ramas y otros incidentes derivados de las condiciones meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Tormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla

Publicado el

*Fuertes lluvias provocaron inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol y afectaciones viales en distintos puntos de Puebla. Autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.-La intensa lluvia provocó inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol, filtraciones en un centro comercial y complicaciones viales en distintos puntos de la capital poblana.

La fuerte tormenta registrada la tarde de este domingo ocasionó severas afectaciones en diferentes zonas de la ciudad de Puebla, donde se reportaron inundaciones, vehículos varados, caída de árboles y problemas en establecimientos comerciales.

Uno de los puntos más afectados fue la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo, con dirección a El Parián, donde la acumulación de agua dejó varios automóviles varados, complicando la circulación.

La situación también fue crítica en el puente de la Central de Abasto, que quedó completamente inundado. Diversos vehículos presentaron fallas mecánicas tras quedar atrapados en el agua, mientras el tránsito se vio seriamente afectado.

En Plaza Victoria, las intensas lluvias provocaron filtraciones e inundaciones en una tienda Suburbia. El agua alcanzó la zona de cajas, afectando las operaciones del establecimiento y generando preocupación entre clientes y trabajadores.

Asimismo, un árbol cayó sobre la calle República de Argentina, en la colonia Las Hadas, bloqueando el paso en ambos sentidos y ocasionando complicaciones para quienes transitaban por el lugar.

Otro de los puntos con importantes encharcamientos fue el cruce del bulevar 5 de Mayo y la Calzada Ignacio Zaragoza, donde numerosos automovilistas permanecieron detenidos en espera de que disminuyera el nivel del agua para poder continuar su trayecto.

En la zona de Parque Puebla se registró una ligera granizada acompañada de intensa lluvia, lo que redujo considerablemente la visibilidad y obligó a varios conductores a detenerse sobre la vialidad para evitar accidentes.

Además, vecinos de la 11 Norte y 14 Poniente reportaron una fuerte tormenta y alertaron sobre el riesgo de encharcamientos e inundaciones.

Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población evitar transitar por las zonas afectadas, conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil mientras continúan las lluvias en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red