Local
Pescaron a rata de transporte público y sus cómplices
La policía Municipal de Puebla, detuvo en las últimas horas, a Fabrizio “N.” presuntamente relacionado en la comisión de múltiples robos contra usuarios y conductores del transporte público así como, en agravio de negocios.

Los uniformados acudieron por el reporte de una persona armada, en inmediaciones de la calle Libertad, a la altura de la colonia Solidaridad Nacional.

Una vez en el lugar, los Primeros Respondientes se entrevistaron con tres hombres quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color vino, como responsables de intentar desapoderarlos de documentación oficial y amenazarlos con armas de fuego. Acto seguido, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de cuatro varones y una mujer.

Las personas son: Rosa “N.”, de 32 años de edad; Eduardo “N.”, alias “Edy”, de 30 años de edad; Orlando “N.”, alias “El Gordo”, de 29 años de edad; Fabrizio “N.”, de 27 años de edad y Erick “N.”, de 22 años de edad. También, se aseguró la unidad en mención y dos armas tipo revólver abastecidas con cartuchos útiles.

Posteriormente y con base en datos obtenidos en plataformas de acceso para cuerpos de seguridad pública, se estableció que Orlando “N.” y Erick “N.” cuentan con antecedentes penales.
Aunado a lo anterior, se presume que los ahora detenidos estarían vinculados en diversos robos a tiendas departamentales, mediante el uso de marros para la ruptura de vitrinas, a fin de sustraer equipos de telefonía móvil y emprender la huida.
Mediante la generación de redes de vínculos delincuenciales, estudios de gabinete y labores en campo, la SSC de Puebla estableció que Fabrizio “N.” estaría relacionado en un robo contra usuarios de la ruta 14, cometido el pasado 8 de noviembre, a la altura de la calle 13 Poniente, del Barrio de Santiago.
Cuatro días después, habría herido de muerte a un ciudadano, durante la consumación de un robo en grado de tentativa al interior de un establecimiento dedicado a la venta de equipos de telefonía móvil. Este suceso tuvo lugar al exterior de una sucursal de La Gran Bodega, situada en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Lomas 5 de Mayo.
Finalmente, se sospecha que el pasado 13 de noviembre cometió otro robo en transporte público colectivo. En esta ocasión, los hechos se registraron sobre la Avenida de las Torres, a la altura del Infonavit Amalucan.
De acuerdo con información recabada en los tres eventos, las víctimas reconocieron el uso de violencia mediante agresiones verbales, físicas y con detonaciones de arma de fuego en su contra.
*FUERON PRESENTADOS ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES*
Debido a lo anterior y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cinco indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará el estatus legal de las personas en las próximas horas.
Local
Sheinbaum convoca a celebrar dos años del triunfo de la 4T
Claudia Sheinbaum convoca a celebrar el 31 de mayo en plazas del país el triunfo del Segundo Piso de la 4T
Teapa, Tabasco, 24 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo domingo 31 de mayo realizará un informe de Rendición de Cuentas y llamó a la ciudadanía a celebrarlo en las principales plazas públicas de las 32 entidades del país, con motivo de los dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
“Quiero hacerles una invitación, el próximo 2 de junio se cumplen dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación… Decidí que voy a hacer un informe el domingo 31 de mayo, pero en vez de que todos vayamos a la ciudad, en cada plaza de las 32 entidades de la República vamos a conectarnos para que se escuche el informe”, declaró.
La mandataria enfatizó la importancia de defender la soberanía nacional:
“México no es colonia de nadie, no somos protectorado de nadie. México a mucha honra y a mucho orgullo y con mucho trabajo es un país libre, independiente y soberano”.
Contenido del informe
Sheinbaum detalló que en el informe explicará los orígenes del movimiento, los logros alcanzados, el fortalecimiento de los Programas para el Bienestar y la continuidad de la transformación. “Seguir juntos, seguir caminando juntos y defender siempre la soberanía nacional”, añadió.
Programas sociales y salud
Durante su gira por Tabasco, la presidenta recordó las ampliaciones a los programas sociales, como la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina, la Beca Gertrudis Bocanegra y el programa Salud Casa por Casa. Además, anunció la construcción de los Hospitales Generales de Teapa y Macuspana, y el inicio este mes de la credencialización para el Servicio Universal de Salud.
La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que en Tabasco 708 mil personas reciben algún programa del Bienestar, con una inversión de 24 mil 401 millones de pesos solo en 2026.
El gobernador Javier May Rodríguez agradeció el apoyo federal y refrendó los compromisos de infraestructura en el estado.
Local
SEDIF fortalece apoyo alimentario a familias vulnerables
Pepe Chedraui entrega créditos de “Tu Crédito Imparable” y fortalece la economía local en Puebla
Puebla, Pue., 24 de mayo de 2026.- El presidente municipal Pepe Chedraui encabezó la entrega de cheques a beneficiarios de las convocatorias 2026 del programa “Tu Crédito Imparable”, con el objetivo de impulsar el crecimiento de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la capital poblana.
A través de los esquemas “Tu Crédito Individual” y “Tu Crédito Mujer”, el Gobierno de la Ciudad otorga financiamientos con tasas preferenciales que facilitan el acceso a capital de trabajo, fortalecen negocios existentes y fomentan la inversión productiva.
Impulso al emprendimiento
Durante el evento, Pepe Chedraui destacó que este programa busca apoyar el desarrollo, crecimiento y consolidación de las MIPYMES, uno de los principales generadores de empleo en la ciudad.
“Con estos créditos buscamos darles a los poblanos las herramientas necesarias para que sus negocios crezcan, generen más empleos y contribuyan al desarrollo económico de Puebla”, señaló el alcalde.
Compromiso con la economía local
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de generar condiciones favorables para el emprendimiento, fortalecer la actividad económica y promover el desarrollo integral de la capital poblana.
Los beneficiarios podrán destinar los recursos a la compra de mercancía, equipo, remodelación de locales o cualquier necesidad que impulse la productividad de sus negocios.
Local
SEDIF fortalece apoyo alimentario a familias vulnerables
SEDIF fortalece el bienestar nutricional en Puebla con entrega de canastas alimentarias
Cuautempan, Pue., 26 de mayo de 2026.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) continúa reforzando el apoyo alimentario en los 217 municipios de Puebla, mediante la distribución de canastas con productos básicos que contribuyen a una sana alimentación de familias en situación de vulnerabilidad.
Por instrucción de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, el organismo mantiene activa de forma permanente la entrega de apoyos a través de los programas “Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad” y “Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días”.
Apoyos entregados
Estas canastas alimentarias benefician principalmente a niñas, niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y familias en condiciones prioritarias. Entre las entregas más recientes destacan:
- La microrregión 08 de Huejotzingo entregó canastas en San Miguel Xoxtla.
- La microrregión 27 de Cuautempan llevó apoyos a Amixtlán, Tepetzintla y Zongozotla.
- En jornadas encabezadas por el gobernador Alejandro Armenta y el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, se distribuyeron despensas en Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.
Impacto en las familias
Además de mejorar la nutrición, estos apoyos permiten a las familias destinar recursos a otras necesidades prioritarias como salud, educación y transporte.
El SEDIF trabaja en coordinación con la visión social de la presidenta Claudia Sheinbaum, buscando garantizar el bienestar integral de las y los poblanos, especialmente de los sectores más vulnerables.
“El acceso a una alimentación digna y nutritiva es un derecho fundamental que este gobierno sigue fortaleciendo en cada región del estado”, señalaron autoridades del organismo.
Con información del Sistema Estatal DIF Puebla.