Local
“Pescaron” a dos defraudadores que pretendían robar sanitizantes y cubrebocas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó, recientemente, la detención en la colonia Benito Juárez de Anselmo “N.” y Juan “N.”, de 42 y 20 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de fraude.
Policías Municipales de la Región Centro, Zona Cinco, efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre el Circuito Juan Pablo II, cuando se percataron que dos masculinos sostenían una discusión en la vía pública contra una mujer. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia las personas para averiguar el motivo.
Durante el proceso de entrevista, la ciudadana señaló a los varones como responsables de engañarla durante la compra-venta de diversos artículos médicos y sanitizantes. En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de ambos individuos. Asimismo, se aseguraron un vehículo Chevrolet, Beat, color blanco y un objeto punzocortante.
De acuerdo con la información recabada por la autoridad municipal, se tomó conocimiento que Anselmo “N.” y Juan “N.” contactaron a la agraviada para adquirir cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial por una cantidad cercana a los 50 mil pesos, sin embargo, la transacción bancaria nunca se efectuó. Es importante señalar que, parte de los artículos vendidos fueron recuperados.
Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos e intercambio de información, se constató que los ahora detenidos han cometido más fraudes contra empresarios dedicados al mismo giro comercial.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura y seguimiento de la Carpeta de Investigación correspondiente.
En caso de reconocer a estas personas como responsables de otros hechos delictivos, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía y al sector empresarial a que formalice la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Último Viacrucis Antiguo de Cuaresma se realizará en Puebla
*El 27 de marzo se celebrará en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, con participación de templos, capillas y el Seminario Palafoxiano.
Puebla, Pue.- Este 27 de marzo se llevará a cabo en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, una tradición religiosa que une a la comunidad católica a través de un recorrido solemne.
La procesión partirá del Templo de San Francisco y concluirá en el Templo del Calvario, contando con la participación de representantes de diversos templos y capillas de la ciudad.
El evento contará con el acompañamiento del Seminario Palafoxiano, que brindará apoyo en la organización y coordinación de la tradición, fortaleciendo así la identidad cultural y religiosa de Puebla en esta temporada de Cuaresma.
Local
Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán
Deportes
Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza
*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público
Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.
Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.
Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.
Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.
🏊♂️|| El Club Alpha celebrará la edición XVIII del Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con pruebas de carrera-nado-carrera y la participación de cerca de 280 deportistas de distintas categorías. El evento iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y estará abierto… pic.twitter.com/H7f7CqBb9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 7 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas