Local
“Pescaron” a dos defraudadores que pretendían robar sanitizantes y cubrebocas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó, recientemente, la detención en la colonia Benito Juárez de Anselmo “N.” y Juan “N.”, de 42 y 20 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de fraude.
Policías Municipales de la Región Centro, Zona Cinco, efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre el Circuito Juan Pablo II, cuando se percataron que dos masculinos sostenían una discusión en la vía pública contra una mujer. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia las personas para averiguar el motivo.
Durante el proceso de entrevista, la ciudadana señaló a los varones como responsables de engañarla durante la compra-venta de diversos artículos médicos y sanitizantes. En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de ambos individuos. Asimismo, se aseguraron un vehículo Chevrolet, Beat, color blanco y un objeto punzocortante.
De acuerdo con la información recabada por la autoridad municipal, se tomó conocimiento que Anselmo “N.” y Juan “N.” contactaron a la agraviada para adquirir cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial por una cantidad cercana a los 50 mil pesos, sin embargo, la transacción bancaria nunca se efectuó. Es importante señalar que, parte de los artículos vendidos fueron recuperados.
Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos e intercambio de información, se constató que los ahora detenidos han cometido más fraudes contra empresarios dedicados al mismo giro comercial.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura y seguimiento de la Carpeta de Investigación correspondiente.
En caso de reconocer a estas personas como responsables de otros hechos delictivos, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía y al sector empresarial a que formalice la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Accidente en Calzada Toxqui deja un fallecido
#Actualización 🚑🚔 || Autoridades mantienen habilitado únicamente un carril en la Calzada Alfredo Toxqui por el accidente vial ocurrido en la zona de los Estadios, hay una persona fallecida. La circulación es lenta y se pide a conductores extremar precauciones mientras continúan… https://t.co/GGYtkcLwcI pic.twitter.com/ta91ZOe4f9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Local
Esperan 200 mil en procesión de Viernes Santo en Puebla
*Autoridades prevén 200 mil asistentes a la procesión de Viernes Santo y anuncian operativo de seguridad en la capital poblana.
Autoridades municipales informaron que se espera la asistencia de al menos 200 mil personas durante la tradicional procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, uno de los eventos religiosos más concurridos del año.
Ante la magnitud del evento, el gobierno municipal desplegará un operativo de seguridad para garantizar el orden y la integridad de las y los asistentes, con la participación de elementos de distintas corporaciones.
El secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, señaló que como parte de las medidas preventivas estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar las disposiciones y colaborar con las autoridades para que la jornada se desarrolle en un ambiente seguro y de respeto a las tradiciones religiosas.
⛪ || Se espera la asistencia de al menos 200 mil personas a la procesión de Viernes Santo, por lo que autoridades municipales desplegarán un operativo de seguridad y reiteraron que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, informó el secretario de… pic.twitter.com/thpVYcFWRE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
Local
Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26 de marzo
*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.
Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.
La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.
De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.
Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.