Mantente en contacto

Local

“Pescaron” a dos defraudadores que pretendían robar sanitizantes y cubrebocas

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó, recientemente, la detención en la colonia Benito Juárez de Anselmo “N.” y Juan “N.”, de 42 y 20 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de fraude.

Policías Municipales de la Región Centro, Zona Cinco, efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre el Circuito Juan Pablo II, cuando se percataron que dos masculinos sostenían una discusión en la vía pública contra una mujer. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia las personas para averiguar el motivo.

Durante el proceso de entrevista, la ciudadana señaló a los varones como responsables de engañarla durante la compra-venta de diversos artículos médicos y sanitizantes. En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de ambos individuos. Asimismo, se aseguraron un vehículo Chevrolet, Beat, color blanco y un objeto punzocortante.

De acuerdo con la información recabada por la autoridad municipal, se tomó conocimiento que Anselmo “N.” y Juan “N.” contactaron a la agraviada para adquirir cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial por una cantidad cercana a los 50 mil pesos, sin embargo, la transacción bancaria nunca se efectuó. Es importante señalar que, parte de los artículos vendidos fueron recuperados.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos e intercambio de información, se constató que los ahora detenidos han cometido más fraudes contra empresarios dedicados al mismo giro comercial.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura y seguimiento de la Carpeta de Investigación correspondiente.

En caso de reconocer a estas personas como responsables de otros hechos delictivos, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía y al sector empresarial a que formalice la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red