“Los sigue engañando”, advierte un ex -imputado por la invasión ya probada al sur de la ciudad. Urge frenar manifestaciones frente a Casa de Justicia por perjucios a la vialidad y por emplear niños en sus plantones
Puebla, Pue. México. (24 de Noviembre del 2024).- Con pobladores de Malacatepec, El Rincón y hasta del municipio de Santa Clara Ocoyucan, la lideresa “María Félix”, imputada junto a otros 7 implicados, en la invasión de terrenos de la Ex Hacienda de San José Zetina, al extremo sur de la ciudad, rellena sus aparentes manifestaciones sociales frente a Casa de Justicia, cada que se realiza una de las Audiencias Intermedias, que avanzan a favor de los legítimos propietarios del predio donde se denunció despojo.
Los usuarios del RUTA, de los más afectados por María N
Don Isaac Escalona Rojas, uno de los pobladores de Azumiatla quien denunció que fue engañado por la falsa lideresa social, alias “María Félix”, siendo el único quien a la fecha ya firmó el Acuerdo Reparatorio para que la propiedad invadida en la Ex Hacienda de San José Zetina le sea restituida a su legítimo propietario, acusó que las manifestaciones que se han realizado frente a Casa de Justicia, en la 11 Sur frente al Centro Comercial Centro Sur, son orquestadas con personas totalmente ajenas a la zona.
SÓLO BUSCAN ENCARECER EL CONFLICTO
Durante entrevista, el campesino de oficio y vecino de San Andrés Azumiatla, alertó que los acarreados de María “N”, se hacen acompañar de sus familiares, en su mayoría mujeres y niños, todos ellos a quienes se les arriesga cada que se plantan en una de las principales arterias de la ciudad y que cada que cierran el paso, interrumpen el servicio de la Línea 2 de la RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado), partiendo literalmente a la ciudad y obligando a miles de poblanos a caminar hasta sus casas.
Estas movilizaciones tienen por objetivo -además-, encarecer los terrenos, elevar el tono del conflicto y acceder a mesas de negociación con mayores pretensiones económicas.
Los cierres de la 11 Sur desquician a la ciudad
Finalmente, Don Isaac Escalona justificó el retiro del supuesto “apoyo social” a María Félix, se explica por la falta de legitimidad del movimiento y ante el proceso que avanza para devolver la propiedad del predio a sus verdaderos dueños.