Internacional
Perú nombra “Bruce Dickinson” a nueva especie de lagartija
Un grupo de científicos descubrió en una reserva selvática del Perú una nueva especie de lagartija a la que bautizaron “Bruce Dickinson”, en honor al cantante de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.
El ejemplar “Enyalioides dickinsoni”, nombre científico del reptil, fue hallado junto a otra nueva especie, la “Enyalioides cyanocephalus”, en los bosques húmedos de la Cordillera de Colán en la región Amazonas (noreste de Perú), señaló la institución.
Dickinson, de 65 años, comanda Iron Maiden, la banda fundada en 1975, en Londres. Considerada una de las agrupaciones más importantes y representativas del género, el grupo cuenta con legiones de fanáticos en todo el mundo, muchos de ellos en Perú, donde ya pisó escenarios.
La nueva lagartija se resalta por su cabeza naranja, cuerpo verde y pequeñas patas. Estas especies fueron descubiertas recientemente como parte de un estudio de investigación desarrollado por expertos estadounidense de Rainforest Partnership, el Instituto Peruano de Herpetología y el Museo de Zoología de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
El santuario nacional Cordillera de Colán en Amazonas tiene una extensión de 39.215 hectáreas, y acoge a 470 especies de aves y a unas 70 especies de mamíferos.
ee (AFP, APA)
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
Deportes
Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por histórico podio
*Claudia Sheinbaum felicitó a Isaac del Toro por lograr el tercer lugar en el Tour de France 2026, el primer mexicano en subir al podio.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al ciclista Isaac del Toro tras conquistar el tercer lugar en el Tour de France 2026, un resultado que lo convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia más importante del ciclismo mundial.
A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del joven deportista y destacó que este logro es producto de su disciplina, constancia y esfuerzo, además de representar un motivo de orgullo para todo el país.
Sheinbaum señaló que la hazaña de Isaac del Toro inspira a las nuevas generaciones y demuestra que los atletas mexicanos pueden competir al más alto nivel en escenarios internacionales.
Con este resultado, Isaac del Toro escribe una página histórica para el deporte nacional al convertirse en el primer representante de México en finalizar entre los tres mejores del Tour de France, consolidándose como una de las principales figuras del ciclismo mundial.

Internacional
Fuegos artificiales causan incendio tras juego en Virginia
*Un espectáculo de fuegos artificiales provocó un incendio tras un partido de ligas menores en Richmond, Virginia; no se reportaron heridos.
-
LocalHace 3 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 3 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada