Local
Personas morales podrán realizar su declaración anual hasta el 1 de abril
La Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT invita a los contribuyentes a realizar la declaración anual para personas morales 2023, la fecha límite es el 1 de abril del presente año.
En conferencia de prensa, se señaló que por ser en esta ocasión 31 de marzo una fecha inhábil, el día se recorrió para un día después, es decir, el 1 de abril.
Las personas morales con fines no lucrativos tienen hasta el 15 de febrero para presentar su declaración anual del ejercicio anterior.
Las personas deberán de presentar esta declaración a través de distintos formularios, los cuales se encuentran dentro de la página del SAT.
Además, deberán de cubrir ciertos requisitos como el RFC de la personal moral, firma electrónica vigente, ingresos, deducciones, impuesto que han pagado y su coeficiente de utilidad para hacer el trámite.
💵 || La Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del @SATMX invita a los contribuyentes a realizar la declaración anual para personas morales 2023, la fecha límite es el 1 de abril. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OfdjHtKXW5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2024
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
