Local
Personas desaparecidas en Puebla, se ausentan ‘voluntariamente’: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra trabajando para resolver las carpetas de investigación abiertas en materia de personas desaparecidas en el estado.
Sin embargo, dijo que las ausencias de personas, son casos distintos a las desaparecidas, pues en su mayoría, las personas reportadas como extraviadas lo hacen por su propia voluntad, lo que representa un 85 por ciento, como lo ha informado la FGE.
“No califiquen una ausencia como una desaparición, la mayoría de las personas que se ausentan vuelven a regresar y la mayoría de personas que se ausentan lo hacen voluntariamente, siempre hay un rango muy alto de las personas que se ausentan y que vuelven a regresar a sus domicilios o son localizadas en algún lugar que son los domicilios de familiares, de amigos, de personas que van a buscar un trabajo fuera del lugar de residencia”, refirió.
🔎 || El gobernador de #Puebla refirió que las ausencias de personas, son casos distintos a las desaparecidas; las ausencias en su mayoría lo hacen por su propia voluntad y son el 85% como lo ha informado la @FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LFYsendIVF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2022
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
