Local
Personas desaparecidas en Puebla, se ausentan ‘voluntariamente’: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra trabajando para resolver las carpetas de investigación abiertas en materia de personas desaparecidas en el estado.
Sin embargo, dijo que las ausencias de personas, son casos distintos a las desaparecidas, pues en su mayoría, las personas reportadas como extraviadas lo hacen por su propia voluntad, lo que representa un 85 por ciento, como lo ha informado la FGE.
“No califiquen una ausencia como una desaparición, la mayoría de las personas que se ausentan vuelven a regresar y la mayoría de personas que se ausentan lo hacen voluntariamente, siempre hay un rango muy alto de las personas que se ausentan y que vuelven a regresar a sus domicilios o son localizadas en algún lugar que son los domicilios de familiares, de amigos, de personas que van a buscar un trabajo fuera del lugar de residencia”, refirió.
🔎 || El gobernador de #Puebla refirió que las ausencias de personas, son casos distintos a las desaparecidas; las ausencias en su mayoría lo hacen por su propia voluntad y son el 85% como lo ha informado la @FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LFYsendIVF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2022
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 20 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

