Mantente en contacto

Local

Personal médico no pagará en el RUTA; empleados de hospitales Covid19 tendrán taxis gratis

Publicado el

El Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta anunció que personal médico en Puebla no pagarán transporte en las líneas 1,2 y 3 del RUTA.

En conferencia de prensa detalló que este beneficio es para trabajadores de la salud del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Hospital Universitario, privados y del Sistema Estatal.

El titular del ejecutivo agregó que destinarán para ellos corridas y vagones específicos para evitar agresiones.

En el caso de los Hospitales COVID19 del IMSS, ISSSTEP, del Sistema Estatal de Salud de Puebla y privados, se pondrán taxis gratuitos y permanentes, pagados por el Gobierno del Estado, para trasladar a todo tipo de personal médico a sus casas.

Entretenimiento

Hallan sin vida a hombre en situación de calle cerca del Mercado Hidalgo

Publicado el

*Personas que lo conocían señalaron que la noche previa convivió con ellos en la zona; autoridades realizaron el acordonamiento e iniciaron las diligencias.

Puebla, Pue.-Un hombre en situación de calle, identificado como Miguel “Castrosito”, de 72 años, fue encontrado sin vida en la esquina de 68 Poniente y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, personas que lo conocían señalaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos en la zona, como acostumbraba hacerlo.

Tras el hallazgo, se dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan determinar la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones

Publicado el

*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.

Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.

Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.

Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.

Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala

Publicado el

*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red