Mantente en contacto

Local

Personal de enfermería: vital en atención a pacientes covid-19

Publicado el

Juan Carlos Tehuitecta Damián es enfermero general de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, forma parte del personal de salud que trabaja en módulo COVID-19, cada día proporciona atención a los pacientes con entrega y profesionalismo.

La función del personal de Enfermería es medular, ya que forman parte del primer contacto en la  atención con los pacientes, además de ofrecer apoyo emocional y compañía en estos tiempos de emergencia sanitaria donde no es posible el acceso a familiares.

Juan Carlos comentó que el acceso al módulo respiratorio se ha vuelto cotidiano, aunque siempre sorprendente debido a la gran afluencia de pacientes con diversos problemas respiratorios.

“Estar con el equipo de protección es algo incómodo porque no se pueden realizar todas las tareas de manera ágil. En ocasiones escucho a mis compañeros que se encuentran cansados por las extensas jornadas de trabajo y en condiciones extremas, aún con todo ello nos entregamos sin descanso ya que nos gusta lo que hacemos”, enfatizó Juan Carlos.

Compartió que la recompensa más grande de estar dentro de las áreas COVID-19 es el agradecimiento por parte de los pacientes; “verlos salir con un grado de mejora para cumplir con sus tratamientos en su hogar me llena de satisfacción y alegría”.

Las marcas que nos están dejando esta crisis sanitaria, no solo son físicas sino también mentales, ver como varias personas no logran salir de esto nos sensibilizan, ya que cada paciente lo vemos como un familiar o un amigo cercano.

Agregó que todos los compañeros de las distintas categorías son parte de un todo, son miembros de la gran Familia IMSS y juntos están combatiendo la batalla día a día de manera exitosa contra un enemigo silencioso.

“Pido que pronto termine esta pandemia que nos tiene un año separados de nuestras familias, sin poder abrazarlos o acercarnos a nuestros seres queridos de manera segura”.

“Es un honor y un gran orgullo poder decir que pertenezco al IMSS, ya que me ha dado la oportunidad de iniciar mi vida laboral, recibir un sustento para mí y mi familia; he conocido a personas que me han impulsado para superarme y llegar a donde me encuentro”, recalcó.

Finalmente, Tehuitecta Damián invitó a todos sus compañeros y compañeras a seguir entregándose con fuerza y dar lo mejor, brindando un servicio de calidad y con gran vocación. A la población en general los invitó a no bajar la guardia para evitar poner en riesgo su salud y  de los demás.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla

Publicado el

*Un motociclista falleció tras ser presuntamente arrollado por un vehículo que huyó en la carretera hacia Benito Juárez, en Huamantla.

Huamantla, Tlax.- Un motociclista perdió la vida la mañana de este miércoles luego de ser presuntamente arrollado por un vehículo que se dio a la fuga sobre el tramo carretero con dirección a Benito Juárez, en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad involucrada abandonó el lugar tras el impacto, dejando a la víctima sobre la vialidad.

Elementos de vialidad municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y resguardar el área, mientras se realizaban las labores correspondientes para evitar otro incidente.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo las diligencias de levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones para esclarecer los hechos y tratar de ubicar al responsable.

Hasta el momento, la identidad del motociclista no ha sido confirmada oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.

Durante el evento, la edil destacó que esta intervención responde a una de las principales solicitudes de las y los vecinos de la zona, además de representar una obra integral que permitirá mejorar la seguridad vial, la movilidad y las condiciones de vida de quienes diariamente transitan por el lugar.

La obra contempla trabajos preliminares, sustitución y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de banquetas, guarniciones y un muro de contención, así como la pavimentación con concreto hidráulico MR-45.

Asimismo, se realizará la instalación de alumbrado público, señalética horizontal y vertical, rejillas pluviales, rampas y otras acciones complementarias para dignificar la imagen urbana de la colonia.

Lupita Cuautle reiteró que su administración mantiene el compromiso de ejecutar obras de calidad que generen bienestar social y atiendan las necesidades prioritarias de las comunidades de San Andrés Cholula.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca mejorar la movilidad, fortalecer los servicios públicos y brindar mejores condiciones de vida a las familias sanandreseñas.

Continuar leyendo

Local

Muere joven en situación de calle en colonia La Libertad

Publicado el

*Un hombre de entre 24 y 25 años, conocido como “El Cochiloco”, fue hallado sin vida en la colonia La Libertad, en Puebla.

 

Puebla, Pue.–Un hombre en situación de calle, de entre 24 y 25 años de edad, perdió la vida en un inmueble ubicado sobre la 4 Poniente 105, en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla.

Vecinos identificaban al joven con el apodo de “El Cochiloco”. Tras el reporte a los números de emergencia, cuerpos de auxilio acudieron al sitio y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo no mostraba indicios de violencia, por lo que se presume que el fallecimiento pudo derivar de causas naturales.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones y determinar oficialmente las causas del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red