Mantente en contacto

Local

Persona fallece tras sufrir convulsiones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

San Lorenzo Almecatla, Puebla.- La mañana de este jueves, una persona fue encontrada inconsciente en la calle principal de San Lorenzo Almecatla, con dirección a la iglesia. Testigos en el lugar informaron que la víctima había sufrido convulsiones antes de quedar tendida en la vía pública.

Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar para brindar atención médica. Sin embargo, al arribar, los paramédicos confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima, así como las causas exactas del fallecimiento presuntamente podría haber sido por un paro cardíaco. Autoridades locales han acordonado la zona en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Elementos de la policía municipal también se encuentran en el sitio para recabar información y tomar declaraciones de los testigos.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre este hecho. Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y evitar la difusión de rumores.

Local

¿Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia en fiestas patrias?

Publicado el

*La pirotecnia puede provocar miedo, estrés y desorientación en perros y gatos. Estas recomendaciones ayudan a mantenerlos seguros durante las fiestas patrias.

 

Puebla, Pue.- Las celebraciones por las Fiestas Patrias suelen estar acompañadas de música, runiones y fuegos artificiales, pero para perros y gatos los estruendos pueden convertirse en un moemento de mucho estrés.

Los animales tienen una capacidad auditiva más sensible que la de las personas, por lo que las detonaciones pueden provocar miedo, ansiedad, temblores, jadeos, intentos de escapar e incluso desorientación.

Para reducir los riesgos durante la noche del 15 y 16 de septiembre, especialistas en bienestar animal recomiendan:

 

  • Mantener a las mascotas dentro de casa, especialmente durante los momentos de mayor actividad.

  • Prepararles un espacio seguro y tranquilo, donde puedan refugiarse.

  • Cerrar puertas y ventanas para disminuir el ruido y evitar que escapen.

  • Mantener su placa de identificación y datos de contacto actualizados, por si salen corriendo.

  • Colocar música, televisión o ruido ambiental a un volumen moderado para disimular las detonaciones.

  • Permanecer tranquilos y acompañarlos si buscan acercarse; no castigarlos ni obligarlos a salir de su escondite.

  • Evitar automedicar a los animales. Si presentan una reacción intensa, lo recomendable es consultar previamente con un médico veterinario.

También es importante revisar patios, azoteas y jardines antes de dejarlos salir, ya que pueden encontrarse restos de pirotecnia que representen un riesgo.

La mejor celebración es una en la que todos estén seguros: personas y mascotas.

 

 

Continuar leyendo

Local

Menor es atropellada por motociclista que huyó en Texmelucan

Publicado el

*Una menor fue atropellada por una motocicleta en el centro de San Martín Texmelucan; el conductor huyó y la víctima permanece hospitalizada.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una menor de edad fue atropellada por un motociclista cuando salía de la escuela, en calles del Centro de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron el lunes 14 de septiembre.

De acuerdo con los reportes difundidos, el accidente ocurrió en inmediaciones de las calles 5 de Mayo y Reforma, donde la menor fue embestida por una motocicleta.

Tras el percance, el conductor habría huido del lugar, mientras la menor recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladada para recibir atención médica. Actualmente permanece hospitalizada.

A través de redes sociales comenzó a circular la imagen y supuesta identificación de quien sería el responsable del accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, por lo que deberá ser corroborada mediante las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la detención del motociclista ni sobre una denuncia formal relacionada con el caso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Prohíben armas, alcohol y pirotecnia en el Zócalo de Puebla para el Grito de Independencia

Publicado el

*Para el Grito de Independencia en Puebla se instalarán filtros de seguridad; no permitirán armas, alcohol, vidrio, pirotecnia ni mochilas grandes.

 

Puebla, Pue.- Para garantizar la seguridad durante el Grito de Independencia, autoridades implementarán filtros de acceso en el Zócalo de Puebla la noche del 15 de septiembre.

Las personas que acudan a la celebración deberán considerar que no se permitirá el ingreso con armas, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, recipientes de vidrio, pirotecnia, aerosoles, mochilas grandes, paraguas o sombrillas y mascotas.

En los accesos se colocarán arcos de seguridad y puntos de revisión, además de módulos de atención para orientar y brindar apoyo a los asistentes.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a acudir únicamente con lo necesario y respetar las indicaciones del personal encargado del operativo, con el objetivo de facilitar el ingreso y mantener condiciones de seguridad ante la concentración de personas.

También se reforzarán las acciones para prevenir la introducción y utilización de pirotecnia durante los festejos patrios.

La recomendación para quienes planean asistir es anticipar su llegada, identificar los accesos y evitar llevar objetos restringidos para no tener inconvenientes durante los filtros de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red