Mantente en contacto

Local

Persona de la tercera edad murió en un incendio en el Centro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una persona de la tercera edad murió calcinada en una vecindad del Centro Histórico de Puebla. El incendio se registró la mañana de este lunes en el 513 de la 20 Poniente, entre la 5 y 7 Norte. 

Cerca de las 05:10 horas de este lunes se registró un incendio en casa habitación en la citada vecindad. Cuando los bomberos llegaron el incendio se encontraba en su etapa de quemado libre, por lo que aplicaron chorros de agua a presión. 

Los vecinos indicaron a los vulcanos que las personas que habitaban el lugar eran recolectores y por ello en los dos cuartos que se incendiaban (cada uno de ellos de cuatro metros cuadrados) había material inflamable como madera, cartón, papel y plástico. 

Los otros habitantes del lugar también indicaron a los bomberos que buscaran bien porque en el lugar habitaba una persona de la tercera edad que se dedicaban a la recolección. 

Una vez que el fuego fue apagado por los bomberos procedieron a buscar y encontraron en el domicilio aledaño a dos personas de la tercera edad, quienes presentaban lesiones leves. 

Mientras que en el domicilio incendiado fue hallado un cuerpo completamente calcinado, se presume que se trata de una persona de la tercera edad, aunque por el daño que le hicieron las llamas no se precisó si era hombre o mujer. 

Agentes del área de investigación de delitos culposos y peritos de la Fiscalía General del Estado, fueron los que realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. 

Entretenimiento

Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026

Publicado el

*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.

 

Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.

La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.

Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.

La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.

Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.

Continuar leyendo

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red