Local
Persona de la tercera edad murió en un incendio en el Centro
Odilón Larios Nava. – Una persona de la tercera edad murió calcinada en una vecindad del Centro Histórico de Puebla. El incendio se registró la mañana de este lunes en el 513 de la 20 Poniente, entre la 5 y 7 Norte.
Cerca de las 05:10 horas de este lunes se registró un incendio en casa habitación en la citada vecindad. Cuando los bomberos llegaron el incendio se encontraba en su etapa de quemado libre, por lo que aplicaron chorros de agua a presión.
Los vecinos indicaron a los vulcanos que las personas que habitaban el lugar eran recolectores y por ello en los dos cuartos que se incendiaban (cada uno de ellos de cuatro metros cuadrados) había material inflamable como madera, cartón, papel y plástico.
Los otros habitantes del lugar también indicaron a los bomberos que buscaran bien porque en el lugar habitaba una persona de la tercera edad que se dedicaban a la recolección.
Una vez que el fuego fue apagado por los bomberos procedieron a buscar y encontraron en el domicilio aledaño a dos personas de la tercera edad, quienes presentaban lesiones leves.
Mientras que en el domicilio incendiado fue hallado un cuerpo completamente calcinado, se presume que se trata de una persona de la tercera edad, aunque por el daño que le hicieron las llamas no se precisó si era hombre o mujer.
Agentes del área de investigación de delitos culposos y peritos de la Fiscalía General del Estado, fueron los que realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
#ACTUALIZACION 📢 Confirman que era hombre la persona de la tercera edad que murió calcinada en una vecindad del Centro Histórico de #Puebla la mañana de este lunes en la 20 Poniente, entre la 5 y 7 Norte. #LaRedCincoRadio https://t.co/3blKe40Yiu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2022
Local
CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca
*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.
La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.
Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.
Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.
Local
SEP Puebla descarta daños en escuelas tras sismo de 5.7
*La dependencia informó que no hubo afectaciones en planteles y que las clases se reanudarán con normalidad este lunes 9 de febrero.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que ninguna escuela resultó afectada tras el sismo de magnitud 5.7 registrado el domingo 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la dependencia señaló que, tras las revisiones correspondientes, no se detectaron daños en los planteles educativos del estado, por lo que las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad este lunes 9 de febrero.
La SEP reiteró que se mantiene en coordinación con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier eventualidad y exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente por canales oficiales.
Entretenimiento
Candados del amor llenan el Mirador de Los Fuertes en Puebla
*A días del Día del Amor y la Amistad, parejas refuerzan la tradición de colocar candados como símbolo de unión en el Fuerte de Guadalupe.
Puebla, Pue.- A pocos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, luce abarrotado de candados colocados por parejas como símbolo de unión, compromiso y amor duradero.
Esta práctica, conocida como los “candados del amor”, ha sido adoptada en Puebla siguiendo una tradición internacional popularizada en ciudades como París, donde las parejas colocan un candado con sus nombres o iniciales y arrojan la llave como señal de un vínculo eterno. En el caso del mirador poblano, la costumbre se ha consolidado en los últimos años como parte del paisaje romántico del lugar .
El mirador, además de su valor histórico por formar parte del escenario de la Batalla del 5 de Mayo, ofrece una vista panorámica de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los puntos favoritos para citas, fotografías y celebraciones especiales, especialmente durante fechas como el 14 de febrero .
La acumulación de candados se ha vuelto un elemento distintivo del sitio y refleja cómo las expresiones contemporáneas de afecto conviven con espacios de alto valor histórico y cultural en la capital poblana.
💑🔒 || A pocos días del Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe luce lleno de candados que simbolizan unión y compromiso de las parejas. pic.twitter.com/2NezVvPUIO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2026