Mantente en contacto

Local

Persistirán heladas en gran parte de México por frente frío 16

Publicado el

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias y vientos por el paso del frente frío número 16, en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical sobre el norte y noreste del país.

Durante este sábado, prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas del noroeste, norte y centro de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Así como de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en localidades de Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas, lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero,
Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.

El domingo, el frente frío Núm. 16 se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, durante el lunes y martes, el sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Se prevén lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.

Así mismo, se prevé un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, con ambiente matutino y nocturno frío a muy frío y heladas durante las madrugadas sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, pronosticándose temperaturas mínimas inferiores a los -5°C y ambiente gélido en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

A su vez, durante las madrugadas y noches del domingo y lunes, se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red