Local
Persistirán heladas en gran parte de México por frente frío 16
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias y vientos por el paso del frente frío número 16, en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical sobre el norte y noreste del país.
Durante este sábado, prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas del noroeste, norte y centro de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.
Así como de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
Esta mañana persistirá ambiente de #Frío a muy frío con posibles #Heladas en zonas altas del noroeste, norte y centro de #México.
Más información en ➡️ https://t.co/q517KvE1xM pic.twitter.com/kFxwp0Heiq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 9, 2023
En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en localidades de Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas, lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero,
Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.
El domingo, el frente frío Núm. 16 se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, durante el lunes y martes, el sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
¡Excelente sábado! Planea tu día y no olvides consultar el video #Pronóstico del #SMNmx para conocer las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán en #México.
Reprodúcelo aquí 👇 pic.twitter.com/mR1DkuN0k5
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 9, 2023
Se prevén lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.
Así mismo, se prevé un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, con ambiente matutino y nocturno frío a muy frío y heladas durante las madrugadas sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, pronosticándose temperaturas mínimas inferiores a los -5°C y ambiente gélido en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
A su vez, durante las madrugadas y noches del domingo y lunes, se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 16 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 19 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 20 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 20 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur