Local
Persisten desigualdades sociales en México pese a mejoras económicas: INEGI
El instituto nos separa entre Clase Baja, Media y Alta, ésta última con apenas 1.2% de la población
Durante este sexenio, se ha informado sobre una reducción de la pobreza y un aumento en el salario mínimo. Sin embargo, en México aún existe una marcada brecha entre las distintas clases sociales, con la mayoría de la población formando parte de la clase baja, caracterizada por los ingresos más bajos.

Pobreza, un lastre en nuestro país
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el 56.6% de los mexicanos pertenece a la clase baja, mientras que el 42.2% se clasifica como clase media y apenas el 1.2% integra la clase alta.
De acuerdo con el INEGI, las clases sociales en México se dividen en tres categorías principales
La “Clase “Baja” comprende al 56.6% de la población. Este grupo se caracteriza por tener ingresos limitados, condiciones de vida más precarias y menor acceso a servicios básicos, educación y empleo.

Los niños, quienes más sufren por las carencias
Mientras que la Clase “Media” representa el 42.2% de la población. Los individuos en esta categoría suelen tener ingresos moderados, mejor acceso a servicios educativos y de salud, y una mayor estabilidad económica y laboral en comparación con la clase baja.

Difícilmente los programas oficiales llegan a todos los sectores pobres
Y la Clase “Alta que engloba al 1.2% de la población. Este sector disfruta de altos ingresos, un nivel de vida elevado, acceso a servicios de lujo y mayores oportunidades educativas y laborales.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI) detalla la distribución de los ingresos mensuales de los individuos según su clase social:
Clase Alta: Más de 100,000 pesos.
Clase Media Alta: Entre 45,000 y 50,000 pesos.
Clase Media: Entre 30,000 y 40,000 pesos.
Clase Media Baja: Entre 9,000 y 18,000 pesos.
Clase Baja Alta: Entre 4,500 y 9,000 pesos.
Clase Baja: Menos de 4,000 pesos.
Estas cifras reflejan la persistente desigualdad económica en México, a pesar de las mejoras en ciertos indicadores económicos.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
