Mantente en contacto

Local

Persiste la caída de ceniza en Puebla por actividad del Popocatépetl

Publicado el

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que las fumarolas con ceniza, el tremor y hasta los sismos volcanotectónicos son comunes dentro del Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, por lo que ésta no representa riesgo alguno para la población de las comunidades aledañas.

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se registraron 38 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, además de mil 88 minutos de tremor, es decir, de movimiento de magma al interior del cráter.

Para este martes, la ceniza proveniente del volcán podría dirigirse hacia la Angelópolis, Sierra Norte, Valles Centrales y la Sierra Nororiental, así como a los estados de Tlaxcala y Veracruz.

Por ello, emiten las siguientes recomendaciones:

  • Las puertas y ventanas deberán permanecer cubiertas o cerradas preferentemente.
  • En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.
  • Evitar actividades al aire libre
  • Cubrir adecuadamente los recipientes de almacenamiento de agua para evitar la contaminación.
  • Proteger la cabeza con gorra o sombrero.
  • Usar cubrebocas.
  • Seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Local

Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella

Publicado el

*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.

El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.

Continuar leyendo

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red