Mantente en contacto

Local

Persiste la caída de ceniza en Puebla por actividad del Popocatépetl

Publicado el

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que las fumarolas con ceniza, el tremor y hasta los sismos volcanotectónicos son comunes dentro del Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, por lo que ésta no representa riesgo alguno para la población de las comunidades aledañas.

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se registraron 38 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, además de mil 88 minutos de tremor, es decir, de movimiento de magma al interior del cráter.

Para este martes, la ceniza proveniente del volcán podría dirigirse hacia la Angelópolis, Sierra Norte, Valles Centrales y la Sierra Nororiental, así como a los estados de Tlaxcala y Veracruz.

Por ello, emiten las siguientes recomendaciones:

  • Las puertas y ventanas deberán permanecer cubiertas o cerradas preferentemente.
  • En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.
  • Evitar actividades al aire libre
  • Cubrir adecuadamente los recipientes de almacenamiento de agua para evitar la contaminación.
  • Proteger la cabeza con gorra o sombrero.
  • Usar cubrebocas.
  • Seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red