Local
Persiguen, ejecutan y prenden fuego a hombre en Tepeyahualco de Cuauhtémoc
Odilón Larios Nava. – Tras una persecución y balacera un grupo de personas alcanzó al hombre que perseguía, se presumen que lo mataron y le prendieron fuego al auto en que viajaba, de tal forma que el cadáver quedó completamente calcinado. Lo anterior ocurrió en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.
Fue por la tarde de este miércoles cuando se reportó que en dicha comunidad se registró una persecución y enfrentamiento a balazos. Posteriormente se difundió un video en donde el auto que era perseguido ardía en llamas.
Fuentes ciudadanas indicaron que dentro del vehículo había un cuerpo calcinándose, lo cual fue confirmado posteriormente por fuentes policiales. Las autoridades policiales se encargaron de asegurar el lugar.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver que estaba completamente calcinado. También se encargaron de asegurar el vehículo y otros indicios.
Se desconoce la identidad de la persona asesinada, por el grado de calcinación que presenta el cuerpo tampoco se conoce la forma en cómo fue privada de la vida. Solo se confirmó que se trata de un hombre.
🔥🚒 || Reportan un vehículo en llamas en Tepeyahualco de Cuauhtémoc, donde se dio una balacera y persecución. Según reportes ciudadanos, algunos de los que iban en la persecución incendiaron el vehículo y afirman que en el interior estaba una persona. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/bCdl3VHj4M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

-
LocalHace 5 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
