Mantente en contacto

Local

Persiguen, ejecutan y prenden fuego a hombre en Tepeyahualco de Cuauhtémoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tras una persecución y balacera un grupo de personas alcanzó al hombre que perseguía, se presumen que lo mataron y le prendieron fuego al auto en que viajaba, de tal forma que el cadáver quedó completamente calcinado. Lo anterior ocurrió en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

Fue por la tarde de este miércoles cuando se reportó que en dicha comunidad se registró una persecución y enfrentamiento a balazos.  Posteriormente se difundió un video en donde el auto que era perseguido ardía en llamas.

Fuentes ciudadanas indicaron que dentro del vehículo había un cuerpo calcinándose, lo cual fue confirmado posteriormente por fuentes policiales. Las autoridades policiales se encargaron de asegurar el lugar.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver que estaba completamente calcinado. También se encargaron de asegurar el vehículo y otros indicios.

Se desconoce la identidad de la persona asesinada, por el grado de calcinación que presenta el cuerpo tampoco se conoce la forma en cómo fue privada de la vida. Solo se confirmó que se trata de un hombre.

Local

Explosión por acumulación de gas sacude Axotla en Álvaro Obregón

Publicado el

*Una fuerte explosión en una vivienda de la colonia Axotla, Álvaro Obregón, CDMX, por acumulación de gas LP dejó daños materiales; no hay lesionados.

Nacional.-Una explosión provocada por la acumulación de gas LP sacudió la tarde de este lunes una vivienda en la colonia Axotla, alcaldía Álvaro Obregón, lo que derivó en la movilización de bomberos, Protección Civil y policías para atender la emergencia y asegurar el área.

El incidente ocurrió en una casa ubicada en la calle Progreso, donde la detonación causó daños considerables en la estructura, ventanas y puertas; incluso parte de la cancelería fue lanzada a la vía pública por la onda expansiva.

Personal de los cuerpos de emergencia estableció un perímetro de seguridad, se realizaron inspecciones para descartar riesgos adicionales y se auxiliaron a algunas personas presentes que sufrieron crisis nerviosa, mientras que no se reportaron heridos graves ni fallecimientos.

El alcalde de Álvaro Obregón confirmó que el origen preliminar del estallido fue una acumulación de gas en un tanque estacionario, aunque las autoridades continúan con la investigación para determinar con precisión las causas y responsabilidades.

En el operativo también se rescataron mascotas del inmueble afectado y se mantiene la revisión de la estabilidad de las construcciones colindantes para permitir la reanudación segura de actividades en la zona.

Continuar leyendo

Local

Cita por app termina en robo millonario en Lomas

Publicado el

*Un hombre fue víctima de un robo tras reunirse con una mujer que conoció en Bumble en Lomas de Angelópolis; sustrajeron dinero, joyas y autos.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue víctima de un robo millonario luego de concretar una cita con una mujer que conoció a través de la aplicación de citas Bumble, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el afectado se reunió con una mujer identificada como Jessica. Tras el encuentro, el hombre se percató de la desaparición de una cantidad considerable de dinero en efectivo, así como joyas y tres vehículos de lujo: un Mercedes Benz, un Ford Mustang y una Chevrolet Blazer.

Al notar el robo, la víctima solicitó apoyo a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes.

La policía ya trabaja en la localización de los vehículos y en la identificación plena de la presunta responsable, así como de posibles cómplices. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al concretar citas con personas conocidas mediante aplicaciones, especialmente al compartir información personal o domicilios.

Continuar leyendo

Local

Canchas x Latas impulsa reciclaje y deporte en Puebla

Publicado el

*La campaña Canchas x Latas invita a reciclar aluminio en mercados de Puebla para rehabilitar espacios deportivos y fomentar el cuidado ambiental.

 

Puebla, Pue.-

Con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la infraestructura deportiva, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha la campaña “Canchas x Latas”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a recolectar y depositar latas de aluminio para contribuir a la rehabilitación de espacios deportivos.

La dinámica es sencilla: las personas deben limpiar, aplastar y depositar sus latas en los contenedores instalados en distintos mercados de la capital. Los materiales recolectados serán reciclados y lo recaudado se destinará a la mejora de canchas en la ciudad.

📍 Mercados participantes

Los contenedores pueden encontrarse en:

  • Mercado 5 de Mayo

  • Mercado Amalucan

  • Mercado “La Acocota”

  • Mercado Defensores de la República

  • Mercado “La Piedad”

  • Mercado de Sabores

  • Mercado Emiliano Zapata

La campaña busca unir el cuidado del medio ambiente con el impulso al deporte, promoviendo la participación ciudadana para generar un impacto positivo en las colonias poblanas.

Además, las autoridades invitan a escanear el código QR disponible en los contenedores para conocer más puntos de recolección y detalles del programa.

Con acciones como esta, Puebla apuesta por una ciudad más limpia, participativa y con mejores espacios para la actividad física.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red