Local
Persecución tras asalto a un Aurrerá
Cuatro presuntos asaltantes fueron detenidos por policías municipales de San Gregorio Atzompa, luego de que los maleantes asaltaran el Bodega Aurrera ubicado en aquella demarcación. Se presume que dos de los delincuentes lograron escapar.
La noche del domingo se registró el robo a la tienda señalada ubicada en la calle 5 de Mayo. El reporte indicaba que seis hombres armados estaban asaltando el establecimiento mencionado.
Los primeros reportes indicaron que los delincuentes lograron escapar con mercancía, dinero en efectivo, así como seis equipos celulares de los clientes y los trabajadores. Trascendió que los rateros también llevaban herramienta con la cual pretendían robar el dinero resguardado en la caja fuerte.
Derivado del despliegue policial se logró la detención de cuatro de los probables responsables. Los detenidos son: Efraín, de 33 años; Luis Felipe; de 30 años; Abel, de 36 años; y Erick, de 28 años.
Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les fincaran las responsabilidades del caso. Por su parte el personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para dar con el resto de esta banda delictiva.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 23 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

