Mantente en contacto

Local

Persecución tras asalto a un Aurrerá

Publicado el

Cuatro presuntos asaltantes fueron detenidos por policías municipales de San Gregorio Atzompa, luego de que los maleantes asaltaran el Bodega Aurrera ubicado en aquella demarcación. Se presume que dos de los delincuentes lograron escapar.

La noche del domingo se registró el robo a la tienda señalada ubicada en la calle 5 de Mayo. El reporte indicaba que seis hombres armados estaban asaltando el establecimiento mencionado.

Los primeros reportes indicaron que los delincuentes lograron escapar con mercancía, dinero en efectivo, así como seis equipos celulares de los clientes y los trabajadores. Trascendió que los rateros también llevaban herramienta con la cual pretendían robar el dinero resguardado en la caja fuerte.

Derivado del despliegue policial se logró la detención de cuatro de los probables responsables. Los detenidos son: Efraín, de 33 años; Luis Felipe; de 30 años; Abel, de 36 años; y Erick, de 28 años.

Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les fincaran las responsabilidades del caso. Por su parte el personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para dar con el resto de esta banda delictiva.

Entretenimiento

Puebla invita a compartir la Navidad con cena gratuita en Los Fuertes

Publicado el

El Gobierno de Puebla ofrecerá una cena navideña gratuita en el Centro Expositor desde las 21:00 horas, como parte del Festival Navideño 2025.

*El Gobierno de Puebla ofrecerá una cena navideña gratuita en el Centro Expositor desde las 21:00 horas, como parte del Festival Navideño 2025.

Puebla, Pue.- Esta temporada decembrina, el Gobierno del Estado de Puebla anunció la realización de una cena navideña gratuita en el Centro Expositor, ubicado en la zona de Los Fuertes, como parte de las actividades del Festival Navideño 2025. La iniciativa busca ofrecer un espacio seguro, digno y lleno de calidez para que familias poblanas puedan celebrar juntas la Navidad y el fin de año.

El gobernador Alejandro Armenta Mier extendió la invitación a la ciudadanía para sumarse a este encuentro comunitario, que dará inicio a partir de las 21:00 horas, y que forma parte de una estrategia para fortalecer la convivencia social durante estas fechas significativas.

Festival Navideño con actividades gratuitas

La cena se integra a la amplia cartelera del Festival Navideño 2025, que contempla un recorrido iluminado, pista de hielo, toboganes, juegos mecánicos, fábrica de esferas, zonas interactivas y presentaciones artísticas, todas de acceso gratuito para el público.

Autoridades estatales señalaron que estas actividades están pensadas para personas de todas las edades, con el objetivo de promover la unión familiar, el disfrute de las tradiciones y la participación comunitaria en un ambiente festivo.

Impulso a la convivencia y al bienestar social

El gobierno estatal destacó que este tipo de acciones buscan que nadie se quede sin celebrar durante la temporada decembrina, además de reforzar el tejido social y ofrecer alternativas recreativas seguras para la población.

El Festival Navideño 2025 se desarrollará en el Centro Expositor de Puebla, consolidando este espacio como un punto de encuentro cultural y familiar durante las fiestas de fin de año.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a recorrido por nacimientos del Centro Histórico

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará recorridos guiados del 16 al 19 de diciembre, con dos horarios diarios y cupo limitado.

*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará recorridos guiados del 16 al 19 de diciembre, con dos horarios diarios y cupo limitado.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía y visitantes a participar en el Recorrido por los Nacimientos Navideños del Centro Histórico, que se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre en dos horarios: 11:00 y 17:00 horas.

Durante la actividad, las y los asistentes podrán conocer los nacimientos instalados en el Palacio Municipal, la Basílica Catedral, el Templo de la Compañía y el Templo de Santa Clara, como parte de las tradiciones decembrinas de la ciudad.

Los recorridos se realizarán en grupos de hasta 20 personas y partirán del Centro de Atención al Visitante (CAV), ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. El registro deberá efectuarse 15 minutos antes de cada recorrido.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número 222 309 4300, extensiones 170 y 197.

Continuar leyendo

Local

SSP emite recomendaciones para compras seguras en Navidad

Publicado el

*La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a extremar precauciones en compras físicas y en línea durante la temporada decembrina en Puebla.

 

Puebla, Pue.— Con el objetivo de que las compras propias de la temporada decembrina se realicen en un ambiente de tranquilidad y seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía en vísperas de Navidad y Año Nuevo, como parte del operativo “Unidos Por Ti”.

La dependencia exhortó a quienes acuden a centros comerciales, tiendas departamentales y establecimientos de autoservicio a no perder de vista sus pertenencias, evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo y, en la medida de lo posible, utilizar medios de pago electrónicos para reducir riesgos.

En cuanto a las compras en línea, la SSP recomendó realizar adquisiciones únicamente en sitios web oficiales, verificar de manera constante los movimientos de las tarjetas bancarias, leer reseñas y opiniones de otros usuarios, así como evitar ingresar a correos electrónicos, enlaces o ligas de procedencia desconocida.

Asimismo, la Secretaría hizo un llamado a reportar cualquier situación sospechosa y a utilizar de manera responsable la línea de emergencias 9-1-1, además de seguir las medidas de prevención emitidas por las autoridades.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, en coordinación con las estrategias de seguridad impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que se refuerzan las labores de proximidad y vigilancia para preservar la paz y la tranquilidad de las y los poblanos durante la temporada decembrina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red