Local
Perros pitbull atacan a mujer en Chiautzingo; le arrancaron parte de la piel del brazo
Una mujer resultó herida luego de haber sido atacada por dos perros de la raza pitbull en el municipio de Chiautzingo, situado en el oeste de la entidad poblana.
Los hechos ocurrieron este miércoles en el barrio del “Cornejal” del citado municipio, y de acuerdo con los primeros reportes, los canes atacaron a la mujer cuando caminaba por la zona.
Además, se dio a conocer que estos perros le arrancaron parte de la piel del brazo de la mujer.
Al lugar acudieron paramédicos para auxiliar a la fémina, sin embargo, debido a la magnitud de las heridas, tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital General de Huejotzingo.
En tanto los canes, fueron capturados y trasladados al Centro de Atención Canina y Enfermedades Zoonóticas CACEZ, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan.
⭕️ || Una mujer resultó herida, luego de haber sido atacada por perros de la raza pitbull en el barrio del "Cornejal" en el municipio de Chiautzingo, distrito de #Texmelucan. Los canes arrancaron parte de la piel del brazo de la mujer, quien fue ingresada al Hospital General de… pic.twitter.com/utde4P8PXZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2023
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
