Mantente en contacto

Local

Perros de Santa Catarina se disputaban una cabeza humana

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremendo susto se llevaron los vecinos de Lomas de Santa Catarina la mañana del sábado, cuando vieron que los perros se disputaban una cabeza humana en un lote baldío. Se trataba de un cuerpo humano hallado dentro de una bolsa negra de basura. 

Vecinos de la citada colonia, ubicada a un costado del Periférico Ecológico antes de llegar a al puente conocido como “la herradura”, por la mañana del sábado se percataron que unos perros se estaban disputando lo que pensaron era parte de un animal muerto, sin embargo, al ver detenidamente la escena, notaron que lo que peleaban los perros era la cabeza de una persona. 

En entrevista con este diario, los vecinos indicaron que desde una semana antes se habían percatado que en el terreno baldío de la calle Loma Bonita y privada Los Pinos, se encontraba una bolsa con lo que pensaron era un perro muerto. cabe señalar que el terreno se encuentra descuidado y hay pasto y maleza crecida.

Con el pasar de los días notaron que la bolsa desprendía un hedor a cuerpo putrefacto, por lo que reforzaron la idea de que se trataba de un perro muerto. Con el paso de los días observaron que los perros de la zona acudían a ese lugar y comían el contenido del bulto. 

Por la repulsión natural que causa el desagradable olor, las personas no se acercaron a ver el contenido del bulto, dieron por sentado que era un animal muerto, sobre todo porque el sitio donde se hallaba es justo en la calle principal que da acceso a la colonia. 

Pero el sábado, cuando uno de los vecinos pasó por el lugar, vio que los perros se diputaban comida, la persona se acercó para ahuyentarlos y en ese momento se llevó la sorpresa de su vida, pues la pelea entre los canes era por una cabeza humana. 

La persona asustada avisó a sus vecinos, y a su vez informaron en un grupo de WhatsApp de la colonia. Los colonos llamaron a las autoridades por medio del 911, acudieron como primeros respondientes policías municipales de Puebla, los cuales confirmaron el hallazgo y aseguraron el lugar de intervención. 

Agentes de la unidad de investigación de homicidios acudieron para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor. Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado si el cadáver corresponde a un hombre o a una mujer. 

De acuerdo con fuentes policiales, luego de que el cuerpo fuera botín de los perros de la zona, prácticamente lo que encontraron fueron restos óseos. Será por medio de análisis de antropología forense que se conozca si se trata de un hombre o mujer, y algunos otros datos de la media filiación de la persona. 

Entretenimiento

Arranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados

Publicado el

*Inicia la FENALI 2026 en el Edificio Carolino de la BUAP con más de 400 invitados, 250 editoriales y una amplia oferta cultural y literaria.

 

Puebla,Pue.- La edición 39 de la Feria Nacional del Libro, FENALI 2026, arrancó este 20 de marzo en el histórico Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.

Durante diez días, del 20 al 29 de marzo, la feria reunirá a más de 400 invitados y 250 editoriales nacionales e internacionales, además de ofrecer más de 400 actividades distribuidas en nueve foros.

El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y eventos culturales dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso a la cultura.

Este año destaca la participación de mujeres en la vida literaria, ya que más del 60 por ciento de las actividades están encabezadas por escritoras, editoras y creadoras.

Se espera una importante afluencia de visitantes, lo que también representa un impulso para la industria editorial y la vida cultural de Puebla.

El programa completo puede consultarse en el sitio oficial de la feria: http://fenali.buap.mx

Continuar leyendo

Local

Médico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables

Publicado el

*El programa Médico Imparable ofrece consultas, medicamentos y visitas domiciliarias gratuitas en Puebla; agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201.


Puebla, Pue.- El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad en Puebla. Los servicios incluyen consultas médicas, suministro de medicamentos y visitas a domicilio para quienes tienen dificultades de movilidad o acceso a servicios de salud.

Los interesados pueden agendar su cita en las instalaciones ubicadas en Av. Cue Merlo 201, donde el personal médico brinda orientación y seguimiento adecuado para el cuidado de la salud.

Esta iniciativa busca garantizar que más personas puedan atenderse a tiempo, prevenir enfermedades y mejorar su bienestar, especialmente en comunidades con menor acceso a servicios de salud.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto multihomicida por caso Centro Expositor

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Axel Daniel N., señalado por el homicidio de cinco personas cuyos cuerpos fueron abandonados en el Recinto Ferial.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra Axel Daniel N., de 30 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2025, cuando las víctimas fueron halladas sin vida al interior de un vehículo, junto con un mensaje delictivo, en inmediaciones del Recinto Ferial, en la ciudad de Puebla.

Tras labores de inteligencia y seguimiento, agentes investigadores lograron ubicar al presunto responsable en la unidad habitacional FOVI La María, donde fue detenido el 19 de marzo de 2026.

Las autoridades estatales señalaron que el caso está relacionado con un hecho de alto impacto ocurrido el año pasado, por lo que se integraron diversas pruebas para sustentar la orden judicial.

El detenido fue puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y, en su caso, identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red