Mantente en contacto

Local

Perros de Santa Catarina se disputaban una cabeza humana

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremendo susto se llevaron los vecinos de Lomas de Santa Catarina la mañana del sábado, cuando vieron que los perros se disputaban una cabeza humana en un lote baldío. Se trataba de un cuerpo humano hallado dentro de una bolsa negra de basura. 

Vecinos de la citada colonia, ubicada a un costado del Periférico Ecológico antes de llegar a al puente conocido como “la herradura”, por la mañana del sábado se percataron que unos perros se estaban disputando lo que pensaron era parte de un animal muerto, sin embargo, al ver detenidamente la escena, notaron que lo que peleaban los perros era la cabeza de una persona. 

En entrevista con este diario, los vecinos indicaron que desde una semana antes se habían percatado que en el terreno baldío de la calle Loma Bonita y privada Los Pinos, se encontraba una bolsa con lo que pensaron era un perro muerto. cabe señalar que el terreno se encuentra descuidado y hay pasto y maleza crecida.

Con el pasar de los días notaron que la bolsa desprendía un hedor a cuerpo putrefacto, por lo que reforzaron la idea de que se trataba de un perro muerto. Con el paso de los días observaron que los perros de la zona acudían a ese lugar y comían el contenido del bulto. 

Por la repulsión natural que causa el desagradable olor, las personas no se acercaron a ver el contenido del bulto, dieron por sentado que era un animal muerto, sobre todo porque el sitio donde se hallaba es justo en la calle principal que da acceso a la colonia. 

Pero el sábado, cuando uno de los vecinos pasó por el lugar, vio que los perros se diputaban comida, la persona se acercó para ahuyentarlos y en ese momento se llevó la sorpresa de su vida, pues la pelea entre los canes era por una cabeza humana. 

La persona asustada avisó a sus vecinos, y a su vez informaron en un grupo de WhatsApp de la colonia. Los colonos llamaron a las autoridades por medio del 911, acudieron como primeros respondientes policías municipales de Puebla, los cuales confirmaron el hallazgo y aseguraron el lugar de intervención. 

Agentes de la unidad de investigación de homicidios acudieron para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor. Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado si el cadáver corresponde a un hombre o a una mujer. 

De acuerdo con fuentes policiales, luego de que el cuerpo fuera botín de los perros de la zona, prácticamente lo que encontraron fueron restos óseos. Será por medio de análisis de antropología forense que se conozca si se trata de un hombre o mujer, y algunos otros datos de la media filiación de la persona. 

Local

Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección

Publicado el

*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.

Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.

Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.

Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

  *El presunto responsable habría sido detenido; los inconf  t ectan la circulación en la zona.

Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.

Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.

Continuar leyendo

Local

Huracán Vance permanece en categoría 1; prevén lluvias y oleaje elevado en cuatro estados

Publicado el

*El ciclón se ubica a 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco; autoridades llaman a extremar precauciones ante posibles inundaciones y afectaciones costeras.

 

Nacional.- El huracán Vance se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sobre el océano Pacífico, donde continúa generando condiciones meteorológicas adversas para las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes, emitido durante la madrugada de este domingo 25 de octubre, el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad aproximada de 7 kilómetros por hora. Su centro se localizó a unos 475 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

En tanto, los reportes difundidos durante la mañana por autoridades meteorológicas mexicanas ubicaron al ciclón a aproximadamente 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco.

¿Qué estados serán afectados por el huracán Vance?

La circulación del fenómeno favorecerá lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de vientos y oleaje elevado en sus litorales.

De acuerdo con los pronósticos difundidos para este domingo, se esperan olas de entre dos y cinco metros, con las condiciones más elevadas previstas para las costas de Guerrero y Michoacán.

Las precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, particularmente en zonas vulnerables y terrenos de pendiente pronunciada.

Recomiendan extremar precauciones

Ante la presencia del ciclón, se recomienda a la población mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, evitar ingresar al mar cuando exista oleaje elevado y atender las indicaciones de las autoridades portuarias.

Aunque Vance permanece en categoría 1, sus efectos pueden representar riesgos para las comunidades costeras, por lo que es importante no confiarse únicamente en la categoría del huracán y dar seguimiento a sus cambios de intensidad y trayectoria.

Las condiciones meteorológicas y la ubicación del sistema pueden cambiar, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red