Local
Perros de Santa Catarina se disputaban una cabeza humana
Odilón Larios Nava. – Tremendo susto se llevaron los vecinos de Lomas de Santa Catarina la mañana del sábado, cuando vieron que los perros se disputaban una cabeza humana en un lote baldío. Se trataba de un cuerpo humano hallado dentro de una bolsa negra de basura.
Vecinos de la citada colonia, ubicada a un costado del Periférico Ecológico antes de llegar a al puente conocido como “la herradura”, por la mañana del sábado se percataron que unos perros se estaban disputando lo que pensaron era parte de un animal muerto, sin embargo, al ver detenidamente la escena, notaron que lo que peleaban los perros era la cabeza de una persona.
En entrevista con este diario, los vecinos indicaron que desde una semana antes se habían percatado que en el terreno baldío de la calle Loma Bonita y privada Los Pinos, se encontraba una bolsa con lo que pensaron era un perro muerto. cabe señalar que el terreno se encuentra descuidado y hay pasto y maleza crecida.
📢 || Elementos de seguridad laboran en la calle Libertad y Loma Bonita, colonia Santa Catarina, tras reportar un cuerpo sin vida en el lugar, la zona permanece acordonada, extreme precauciones. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/p5R3AjNMfg pic.twitter.com/YBnUidf9uo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2022
Con el pasar de los días notaron que la bolsa desprendía un hedor a cuerpo putrefacto, por lo que reforzaron la idea de que se trataba de un perro muerto. Con el paso de los días observaron que los perros de la zona acudían a ese lugar y comían el contenido del bulto.
Por la repulsión natural que causa el desagradable olor, las personas no se acercaron a ver el contenido del bulto, dieron por sentado que era un animal muerto, sobre todo porque el sitio donde se hallaba es justo en la calle principal que da acceso a la colonia.
Pero el sábado, cuando uno de los vecinos pasó por el lugar, vio que los perros se diputaban comida, la persona se acercó para ahuyentarlos y en ese momento se llevó la sorpresa de su vida, pues la pelea entre los canes era por una cabeza humana.
La persona asustada avisó a sus vecinos, y a su vez informaron en un grupo de WhatsApp de la colonia. Los colonos llamaron a las autoridades por medio del 911, acudieron como primeros respondientes policías municipales de Puebla, los cuales confirmaron el hallazgo y aseguraron el lugar de intervención.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios acudieron para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor. Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado si el cadáver corresponde a un hombre o a una mujer.
De acuerdo con fuentes policiales, luego de que el cuerpo fuera botín de los perros de la zona, prácticamente lo que encontraron fueron restos óseos. Será por medio de análisis de antropología forense que se conozca si se trata de un hombre o mujer, y algunos otros datos de la media filiación de la persona.
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala