Local
Perros de Santa Catarina se disputaban una cabeza humana
Odilón Larios Nava. – Tremendo susto se llevaron los vecinos de Lomas de Santa Catarina la mañana del sábado, cuando vieron que los perros se disputaban una cabeza humana en un lote baldío. Se trataba de un cuerpo humano hallado dentro de una bolsa negra de basura.
Vecinos de la citada colonia, ubicada a un costado del Periférico Ecológico antes de llegar a al puente conocido como “la herradura”, por la mañana del sábado se percataron que unos perros se estaban disputando lo que pensaron era parte de un animal muerto, sin embargo, al ver detenidamente la escena, notaron que lo que peleaban los perros era la cabeza de una persona.
En entrevista con este diario, los vecinos indicaron que desde una semana antes se habían percatado que en el terreno baldío de la calle Loma Bonita y privada Los Pinos, se encontraba una bolsa con lo que pensaron era un perro muerto. cabe señalar que el terreno se encuentra descuidado y hay pasto y maleza crecida.
📢 || Elementos de seguridad laboran en la calle Libertad y Loma Bonita, colonia Santa Catarina, tras reportar un cuerpo sin vida en el lugar, la zona permanece acordonada, extreme precauciones. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/p5R3AjNMfg pic.twitter.com/YBnUidf9uo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2022
Con el pasar de los días notaron que la bolsa desprendía un hedor a cuerpo putrefacto, por lo que reforzaron la idea de que se trataba de un perro muerto. Con el paso de los días observaron que los perros de la zona acudían a ese lugar y comían el contenido del bulto.
Por la repulsión natural que causa el desagradable olor, las personas no se acercaron a ver el contenido del bulto, dieron por sentado que era un animal muerto, sobre todo porque el sitio donde se hallaba es justo en la calle principal que da acceso a la colonia.
Pero el sábado, cuando uno de los vecinos pasó por el lugar, vio que los perros se diputaban comida, la persona se acercó para ahuyentarlos y en ese momento se llevó la sorpresa de su vida, pues la pelea entre los canes era por una cabeza humana.
La persona asustada avisó a sus vecinos, y a su vez informaron en un grupo de WhatsApp de la colonia. Los colonos llamaron a las autoridades por medio del 911, acudieron como primeros respondientes policías municipales de Puebla, los cuales confirmaron el hallazgo y aseguraron el lugar de intervención.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios acudieron para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor. Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado si el cadáver corresponde a un hombre o a una mujer.
De acuerdo con fuentes policiales, luego de que el cuerpo fuera botín de los perros de la zona, prácticamente lo que encontraron fueron restos óseos. Será por medio de análisis de antropología forense que se conozca si se trata de un hombre o mujer, y algunos otros datos de la media filiación de la persona.
Local
Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur
*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.
Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚑 || Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada presuntamente por un vehículo que realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla. Se solicita apoyo de los cuerpos de emergencia. @9 https://t.co/KuNlSkMOX3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac
*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.
Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.
Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.
Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.
Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.
Local
Muere motociclista tras choque con combi en Cholula
* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.
San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.
Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.
#ReporteRed 🏍️🚐 || Muere un motociclista tras chocar contra una combi en la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula. Presuntamente, no portaba casco y habría ignorado el semáforo. Se espera el arribo de las autoridades para el levantamiento del cuerpo. https://t.co/RmGvopfhKH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 3 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla