Mantente en contacto

Local

Perro llevaba un brazo humano en sus fauces

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años, fue localizado la mañana de este domingo en San Miguel Xonacatepec, en la barranca que cruza hacia la colonia 2 de Marzo. Los vecinos hicieron el macabro hallazgo cuando vieron que un perro llevaba entre sus fauces un brazo humano. Después de ahuyentar al can, recorrieron la zona y localizaron el resto del cuerpo.

Como seña particular, el brazo que llevaba el perro en el hocico tenía tatuado a San Judas Tadeo. Se trata del brazo derecho y el tatuaje estaba en la parte posterior. En el mismo lugar, pero en el brazo izquierdo el hombre portaba otro tatuaje, del cual no hubo mayor información.

Por reportes policiales se sabe que el cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente 35 años, el cual presentaba diversas puñaladas en el pecho y en la espalda. Se presume que el hombre habría sido asesinado por la madrugada y su cuerpo fue abandonado en el sitio.

El hallazgo fue justo a un costado del camino que cruza la barranca desde San Miguel Xonacatepec a la colonia 2 de Marzo. Los vecinos dieron aviso al 911 y así es como llegaron elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fue la encargada de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.

El cuerpo portaba tenis blancos de la marca Adidas, con las tres líneas del logotipo en color negro, pantalón negro y playera color blanco en uno de sus lados completamente teñido del color de la sangre. Del cadáver había sido arrancado el brazo derecho, como ya se explicó fueron los perros los que comenzaban a comerse el cuerpo.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este crimen, se espera que una vez que sea identificada esta persona, sus deudos puedan aportar información a las autoridades y que así se pueda establecer una línea de investigación.

Local

Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla

Publicado el

*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.

 

Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.

Durante la intervención se localizaron tres tractocamiones, dos semirremolques, tres dollys y 296 llantas nuevas para tráiler, que habrían sido sustraídas previamente.

Acción derivada de investigación

El operativo fue resultado de labores de inteligencia tras el reporte del robo de una unidad de carga, lo que permitió ubicar un inmueble donde se resguardaban los vehículos y la mercancía, mismo que fue intervenido con orden judicial.

En estas acciones participaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellas fuerzas federales, estatales y ministeriales, quienes mantienen operativos permanentes para combatir el robo al autotransporte.

Impacto en la delincuencia

Autoridades destacaron que este aseguramiento representa un golpe a las estructuras delictivas, al desmantelar un punto utilizado para almacenar unidades y productos robados.

La estrategia “Cero Robos” continúa reforzando la seguridad en carreteras de la entidad, con el objetivo de reducir la incidencia de este delito.

Continuar leyendo

Local

Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo

Publicado el

*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.

 

Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.

De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.

Sistema ya restablecido

La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.

Reacciones de usuarios

Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.

Continuar leyendo

Local

Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.0 se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mañana de este 4 de mayo.


Puebla, Pue.- La mañana de este 4 de mayo se registró un sismo de magnitud 4.0 con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico ocurrió a las 09:24:49 horas, con una latitud de 16.28, longitud -98.28 y una profundidad de 4 kilómetros.

Sin reporte de daños

Hasta el momento, autoridades no han reportado daños materiales ni personas lesionadas; sin embargo, se mantiene el monitoreo en la región.

Zona sísmica activa

Cabe destacar que Oaxaca es una de las entidades con mayor actividad sísmica en el país, debido a la interacción de placas tectónicas en la región.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las medidas de prevención ante este tipo de fenómenos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red