Local
Perro encuentra brazo humano y lo lleva hasta la casa de su dueña
Elementos de seguridad acudieron a un domicilio ubicado en la calle Mariano Escobedo y 5 de Mayo, Huaquechula, Puebla, donde una persona reportó que su perro llevó a su patio un brazo humano.
Fue por la mañana del jueves cuando el perro llegó hasta su domicilio con un brazo humano, aparentemente perteneciente a una persona de la tercera edad.
El brazo no presentaba un avanzado estado de descomposición, lo cual llamó la atención de una mujer, quien no dudó en llamar a las autoridades locales.
Al sitio acudieron elementos de la policía municipal de Huaquechula y paramédicos, quienes corroboraron el reporte de la fémina.
El sitio se aseguró y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciaran con las investigaciones correspondientes.
Además se desplazó un operativo en la zona para localizar las demás partes posibles del cadáver, sin embargo no se encontró nada. El brazo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros en donde se le realizarán los estudios correspondientes.
🔴 || Elementos de seguridad acudieron a un domicilio ubicado en la calle Mariano Escobedo y 5 de Mayo, Huaquechula, #Puebla, donde una persona reportó que su perro llevó a su patio un brazo humano. Tras un recorrido en la zona aún no es encontrado el resto del cuerpo.… pic.twitter.com/SqaZ3xFHy2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2023
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026