Internacional
Perrito visita todos los días la tumba de su dueño desde que falleció en 2020
A través de TikTok, se dio a conocer la historia de Branco, un perrito brasileño que demostró lealtad hacia su dueño, incluso después de su fallecimiento.
El conmovedor momento fue captado por el usuario @agoranovale y en el video, se puede ver a un tierno perrito parado al costado de la tumba de su dueño, don Ademar Seidel, quien falleció en 2020.
Branco visita sin falta todos los días desde entonces, de acuerdo con los pobladores de la comunidad de Santa Clara do Sul, en Brasil.
El perrito de 15 años era la mascota de Ademar Seidel, un vecino de esa localidad, reveló Clair Seidel, esposa del hombre.
“Amor incondicional”, “Ni la muerte los separó”, “Pobre, lo debe extrañar mucho”, “Una amistad que dura más allá de la vida” y “Es un perrito muy lindo”, fueron algunos de los comentarios.
@agoranovale LEMBRA DO BRANCO ❤️ I A história do cãozinho Branco de Santa Clara do Sul viralizou no Brasil depois de reportagem do @agoranovale revelar que ele visita o túmulo de seu dono todos os dias. Agora Branco é famoso na cidade ❤️. Emocionadas, a viúva Clair Seidel e a filha, Lígia, querem aproveitar a audiência para ajudar animais abandonados. Elas pedem doações para o Grupo de Apoio e Proteção aos Animais (Gapa), de Santa Clara do Sul. O pix é iniliat@hotmail.com, e o número para contato é (51) 99312-8220. #agoranovale #caovisitatumulo #prasempreaoseulado #valedotaquari
Internacional
Luces azules aparecen en el cielo durante sismo en Aomori
*Destellos azules surgieron en Aomori durante el sismo de 7.6; estudios apuntan a que las “luces de terremoto” provienen de cargas eléctricas en rocas con cuarzo.
Puebla, Pue.- Durante el sismo de magnitud 7.6 registrado el pasado 8 de diciembre en la prefectura de Aomori, Japón, habitantes de zonas rurales reportaron la aparición de destellos azules que iluminaron el cielo en los instantes previos y durante el movimiento telúrico. El fenómeno, conocido popularmente como “luces de terremoto”, ha sido documentado en distintos eventos sísmicos alrededor del mundo.
De acuerdo con investigaciones científicas, estos destellos se originan cuando ciertas rocas —sobre todo las que contienen cuarzo— se someten a una fuerte presión tectónica. Ese estrés libera cargas eléctricas que ascienden a la superficie y ionizan el aire, generando emisiones luminosas visibles en el cielo.
Estudios recientes apoyados en cámaras de alta velocidad han revelado que estas luces podrían manifestarse segundos antes del temblor, lo que abre nuevas líneas de investigación sobre su posible utilidad para comprender mejor el comportamiento sísmico. Aunque no se considera un mecanismo de alerta confiable, especialistas señalan que su presencia reafirma la compleja interacción entre los procesos geológicos y electromagnéticos durante un sismo.
#Viral 🌌 || Destellos azules iluminaron el cielo rural japonés durante el sismo de magnitud 7.6 en Aomori el 8 de diciembre de 2025. Este fenómeno, conocido como “luces de terremoto”, ha sido documentado en estudios científicos que explican su origen en la liberación de cargas… pic.twitter.com/I14JzIKP6g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2025