Local
Perrito no abandona cuerpo de su dueño en calles de Puebla
Por aparentes causas naturales, un hombre en situación de calle murió en la Unidad Habitacional Solidaridad sobre calle Revolución y Justicia Social. A su lado permaneció su fiel amigo: un perrito de color café.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando vecinos del citado lugar reportaron a los servicios de emergencia sobre la presencia de una persona tendida en el suelo que se encontraba cubierto con una cobija roja.
⚠️ || Por aparentes causas naturales un hombre en situación de calle murió en la colonia Solidaridad sobre calle Revolución y Justicia Social. La zona ya está acordonada. #LaRedCincoRadio https://t.co/HczfMsvbRw pic.twitter.com/dKwCiWP9QE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 29, 2022
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, sin embargo, ya no pudieron hacer algo al respecto, pues el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado puedan realizar el levantamiento de cadáver.
Cabe hacer mención que este caso llamó mucho la atención entre usuarios de redes sociales, ya que un perrito permaneció en todo momento a lado de su dueño, sin dejarlo ni un solo segundo.
💔🐶 || Perrito se recuesta sobre el cuerpo sin vida de su dueño quien era indigente y quien yace sobre calle Revolución en la Unidad Habitacional Solidaridad.
Se espera el arribo de personal de la @FiscaliaPuebla #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5ZacHnoaHP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 29, 2022
Local
Motociclista grave tras accidente en la federal 129
*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.
Amozoc, Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.
🔴🏍️ || Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en Teziutlán. El conductor salió proyectado cerca de 70 metros y… pic.twitter.com/daepPEntsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
