Local
Perrito no abandona cuerpo de su dueño en calles de Puebla
Por aparentes causas naturales, un hombre en situación de calle murió en la Unidad Habitacional Solidaridad sobre calle Revolución y Justicia Social. A su lado permaneció su fiel amigo: un perrito de color café.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando vecinos del citado lugar reportaron a los servicios de emergencia sobre la presencia de una persona tendida en el suelo que se encontraba cubierto con una cobija roja.
⚠️ || Por aparentes causas naturales un hombre en situación de calle murió en la colonia Solidaridad sobre calle Revolución y Justicia Social. La zona ya está acordonada. #LaRedCincoRadio https://t.co/HczfMsvbRw pic.twitter.com/dKwCiWP9QE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 29, 2022
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, sin embargo, ya no pudieron hacer algo al respecto, pues el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado puedan realizar el levantamiento de cadáver.
Cabe hacer mención que este caso llamó mucho la atención entre usuarios de redes sociales, ya que un perrito permaneció en todo momento a lado de su dueño, sin dejarlo ni un solo segundo.
💔🐶 || Perrito se recuesta sobre el cuerpo sin vida de su dueño quien era indigente y quien yace sobre calle Revolución en la Unidad Habitacional Solidaridad.
Se espera el arribo de personal de la @FiscaliaPuebla #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5ZacHnoaHP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 29, 2022
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.