Mantente en contacto

Local

Permiten Contralorías Recuperar la Confianza Ciudadana: Sergio Salomón

Publicado el

LXXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores ESTADOS -FEDERACIÓN

Preside Secretaria de la Función Pública en el país Raquel Buenrostro, la LXXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación

San Andrés Cholula. Puebla. México [14 de Noviembre del 2024].- En el marco de la LXXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, el gobernador Sergio Salomón enfatizó la relevancia de las contralorías en el fortalecimiento de la confianza ciudadana y la transparencia en los distintos niveles de gobierno.

Durante su discurso, instó a las contralorías estatales a fortalecer su papel de acompañamiento y capacitación hacia los gobiernos municipales, resaltando que la prevención es fundamental y más eficaz que aplicar correcciones posteriores.

Autoridades en el CIEN de Cholula

Autoridades en el CIEN de Cholula

> “Es importante que las contralorías estatales proporcionen un acompañamiento preventivo, y que una política conductiva desde el estado impulse una mayor capacitación en los municipios”, señaló el mandatario.

Compromiso Federal y Acciones de Transparencia

En su intervención, Raquel Buenrostro Sánchez, Secretaria de la Función Pública y presidenta de la Comisión Permanente de Contralores, subrayó que, bajo el mandato de Claudia Sheinbaum, el gobierno federal continuará fortaleciendo las políticas de transparencia y combate a la corrupción.

Buenrostro destacó que se implementará una nueva estrategia basada en diez líneas de acción clave, que incluyen:

– Cambios legales específicos para una mayor transparencia.
– Dignificación de la carrera en el servicio público.
– Capacitación y profesionalización de funcionarios.
– Análisis intersecretarial para detectar áreas de mejora en cada dependencia.
– Integración de la sociedad y el sector privado en acciones de rendición de cuentas.

Reconocen el valor de las contralorías

Reconocen el valor de las contralorías

Esta iniciativa busca consolidar los avances logrados en la administración pasada en términos de percepción ciudadana sobre el combate a la corrupción.

Premiación y Reconocimiento a la Contraloría Social

Durante el evento, se realizó la premiación del XVI Premio Nacional de Contraloría Social y el XIX Concurso Nacional “Transparencia en corto”, ambos reconocimientos destinados a fortalecer la rendición de cuentas en México y fomentar una mayor participación de la ciudadanía en la supervisión de los recursos públicos.

 

Reconocimientos a la función pública

Reconocimientos a la función pública

Este evento representa un paso más en el compromiso de Radio en Vivo con la transparencia y la rendición de cuentas, valores fundamentales para la recuperación de la confianza ciudadana y la construcción de un gobierno abierto.

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Local

IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla

Publicado el

*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.

 

Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.

Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.

Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.

Continuar leyendo

Local

Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación

Publicado el

*El cierre afecta la circulación tras el puente de la Recta a Cholula.

Puebla, Pue.- La circulación vehicular se encuentra cerrada en el bulevar Esteban de Antuñano, en Puebla, debido a una manifestación registrada la mañana de este día.

El bloqueo se ubica después del puente de la Recta a Cholula, lo que ha generado afectaciones en el flujo vehicular hacia distintas zonas de la ciudad y la zona metropolitana.

Ante la presencia de los manifestantes, autoridades de tránsito implementaron un operativo en el área para desviar la circulación y reducir el riesgo de congestionamientos mayores.

Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas y anticipar sus traslados, ya que la zona presenta retrasos considerables en ambos sentidos.

Hasta el momento no se ha informado el motivo de la manifestación ni el tiempo estimado de reapertura de la vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red