Local
Permiten Contralorías Recuperar la Confianza Ciudadana: Sergio Salomón
Preside Secretaria de la Función Pública en el país Raquel Buenrostro, la LXXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación
San Andrés Cholula. Puebla. México [14 de Noviembre del 2024].- En el marco de la LXXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, el gobernador Sergio Salomón enfatizó la relevancia de las contralorías en el fortalecimiento de la confianza ciudadana y la transparencia en los distintos niveles de gobierno.
Durante su discurso, instó a las contralorías estatales a fortalecer su papel de acompañamiento y capacitación hacia los gobiernos municipales, resaltando que la prevención es fundamental y más eficaz que aplicar correcciones posteriores.

Autoridades en el CIEN de Cholula
> “Es importante que las contralorías estatales proporcionen un acompañamiento preventivo, y que una política conductiva desde el estado impulse una mayor capacitación en los municipios”, señaló el mandatario.
Compromiso Federal y Acciones de Transparencia
En su intervención, Raquel Buenrostro Sánchez, Secretaria de la Función Pública y presidenta de la Comisión Permanente de Contralores, subrayó que, bajo el mandato de Claudia Sheinbaum, el gobierno federal continuará fortaleciendo las políticas de transparencia y combate a la corrupción.
Buenrostro destacó que se implementará una nueva estrategia basada en diez líneas de acción clave, que incluyen:
– Cambios legales específicos para una mayor transparencia.
– Dignificación de la carrera en el servicio público.
– Capacitación y profesionalización de funcionarios.
– Análisis intersecretarial para detectar áreas de mejora en cada dependencia.
– Integración de la sociedad y el sector privado en acciones de rendición de cuentas.

Reconocen el valor de las contralorías
Esta iniciativa busca consolidar los avances logrados en la administración pasada en términos de percepción ciudadana sobre el combate a la corrupción.
Premiación y Reconocimiento a la Contraloría Social
Durante el evento, se realizó la premiación del XVI Premio Nacional de Contraloría Social y el XIX Concurso Nacional “Transparencia en corto”, ambos reconocimientos destinados a fortalecer la rendición de cuentas en México y fomentar una mayor participación de la ciudadanía en la supervisión de los recursos públicos.

Reconocimientos a la función pública
Este evento representa un paso más en el compromiso de Radio en Vivo con la transparencia y la rendición de cuentas, valores fundamentales para la recuperación de la confianza ciudadana y la construcción de un gobierno abierto.
–
Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla
*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.
Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.
Local
Confirman 112 casos de sarampión en Puebla
*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.
Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.
Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.
Medidas recomendadas:
-
Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.
-
Lavarse las manos con frecuencia.
-
Practicar el estornudo de etiqueta.
-
Evitar la automedicación.
-
Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

