Mantente en contacto

Local

Permanece Tehuacán como el municipio con más casos de dengue

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que Tehuacán continúa como el municipio con más casos de dengue en el estado de Puebla, pues cuenta con 596 notificados.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que el segundo lugar lo ocupa Izúcar de Matamoros, seguido de Xicotepec, Acatlán y Atlixco; hay presencia del virus en 108 municipios.

Al corte del 28 de diciembre, continúan 3 mil 165 casos, pues en las últimas 24 horas no se registraron nuevos contagios.

Además, no hubo nuevas defunciones, por lo que el número de decesos acumulados continúa en seis, mientras que son tres las personas que permanecen hospitalizadas por esta enfermedad.

Ante ello, Soria Córdoba invitó a la población de zonas endémicas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Puebla, sin nuevos contagios, ni hospitalizados por COVID-19

Sobre el reporte de SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que no hubo nuevos contagios ni hospitalizaciones en las últimas 24 horas.

Añadió que, al corte del 28 de diciembre, no se reportaron defunciones y tampoco hay casos activos en el estado.

El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población a mantener las medidas de prevención e higiene para evitar contagios, así como acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Santa María deja un muerto

Publicado el

*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.


Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.

Continuar leyendo

Local

Empresa poblana obtiene el distintivo ESR

Publicado el

*El Centro Mexicano para la Filantropía reconoce a Altosano-Granjas Carroll por dos décadas de responsabilidad social y sustentabilidad empresarial.

 

Puebla, Pue.-La empresa porcícola Altosano-Granjas Carroll recibió por vigésimo año consecutivo el Distintivo ESR® como Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía tras acreditar el cumplimiento de estándares en materia ambiental, social, de gobernanza y contexto global.

De acuerdo con la notificación oficial, la compañía obtuvo el refrendo correspondiente a 2026, el cual se mantendrá vigente hasta el 25 de febrero de 2027, conforme a las reglas establecidas para el uso de la marca ESR®.

El organismo destacó que, desde 2023, el modelo de evaluación ha evolucionado para responder a las nuevas exigencias del entorno global, lo que implica mayores compromisos por parte de las empresas en ámbitos económicos, sociales y ambientales.

Ante este panorama, Altosano-Granjas Carroll ha sostenido su posicionamiento como una de las compañías líderes en producción sustentable, al integrar innovación tecnológica en sus procesos y fortalecer acciones orientadas al cuidado del medio ambiente.

La empresa reiteró su compromiso de continuar impulsando prácticas responsables, así como el desarrollo social y comunitario, con el objetivo de contribuir a un entorno más sostenible a largo plazo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red