Local
Permanece Tehuacán como el municipio con más casos de dengue
La Secretaría de Salud informó que Tehuacán continúa como el municipio con más casos de dengue en el estado de Puebla, pues cuenta con 596 notificados.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que el segundo lugar lo ocupa Izúcar de Matamoros, seguido de Xicotepec, Acatlán y Atlixco; hay presencia del virus en 108 municipios.
Al corte del 28 de diciembre, continúan 3 mil 165 casos, pues en las últimas 24 horas no se registraron nuevos contagios.
Además, no hubo nuevas defunciones, por lo que el número de decesos acumulados continúa en seis, mientras que son tres las personas que permanecen hospitalizadas por esta enfermedad.
Ante ello, Soria Córdoba invitó a la población de zonas endémicas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.
Puebla, sin nuevos contagios, ni hospitalizados por COVID-19
Sobre el reporte de SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que no hubo nuevos contagios ni hospitalizaciones en las últimas 24 horas.
Añadió que, al corte del 28 de diciembre, no se reportaron defunciones y tampoco hay casos activos en el estado.
El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población a mantener las medidas de prevención e higiene para evitar contagios, así como acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de coronavirus.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026