Mantente en contacto

Local

Permanece Tehuacán como el municipio con más casos de dengue

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que Tehuacán continúa como el municipio con más casos de dengue en el estado de Puebla, pues cuenta con 596 notificados.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que el segundo lugar lo ocupa Izúcar de Matamoros, seguido de Xicotepec, Acatlán y Atlixco; hay presencia del virus en 108 municipios.

Al corte del 28 de diciembre, continúan 3 mil 165 casos, pues en las últimas 24 horas no se registraron nuevos contagios.

Además, no hubo nuevas defunciones, por lo que el número de decesos acumulados continúa en seis, mientras que son tres las personas que permanecen hospitalizadas por esta enfermedad.

Ante ello, Soria Córdoba invitó a la población de zonas endémicas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Puebla, sin nuevos contagios, ni hospitalizados por COVID-19

Sobre el reporte de SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que no hubo nuevos contagios ni hospitalizaciones en las últimas 24 horas.

Añadió que, al corte del 28 de diciembre, no se reportaron defunciones y tampoco hay casos activos en el estado.

El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población a mantener las medidas de prevención e higiene para evitar contagios, así como acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Local

Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán

Publicado el

*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.

 

Tehuacàn, Pue.-

La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.

El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.

La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

 

Continuar leyendo

Local

Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.

 

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.

Al lugar acudieron elementos de seguridad estatales y municipales, así como personal forense, quienes realizaron la inspección correspondiente. De manera preliminar, se confirmó que dentro del domicilio falleció una persona adulta por causas naturales.

La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo los protocolos forenses y se recopila información adicional para esclarecer el caso. Hasta el momento, no se reportan indicios de hechos delictivos, y la investigación continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Reportan atropellado en lateral a Veracruz

Publicado el

*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.

 

Local.- La mañana de este día se reportó a una persona presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de la zona conocida como La Harinera, con dirección a San Felipe.

De acuerdo con los primeros informes, automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a los números de emergencia tras percatarse de una persona tendida sobre la vialidad. En respuesta, paramédicos y elementos de seguridad acudieron para brindar atención y asegurar el área.

La zona presenta afectaciones parciales a la circulación mientras se realizan las labores correspondientes, por lo que se recomienda a los conductores reducir la velocidad y tomar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de la persona involucrada ni sobre las circunstancias exactas del incidente. Las autoridades ya realizan las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red