Deportes
Pericos y Puebla le Rendirán Homenaje al ‘Contador’
Será el próximo 30 de noviembre en el Parque Hermanos Serdán, a partir de las 17 horas, cuando familiares y amigos rendirán un merecido homenaje al contador Rafael Moreno Valle Sánchez, quien fue dueño de la franquicia de los Pericos de Puebla en tres etapas diferentes.
Moreno Valle falleció el 30 de noviembre de 2020, dejando un hueco enorme dentro del deporte, ya que por cerca de 60 años fue uno de los principales promotores del deporte profesional en Puebla.
A palabras del Vocero Oficial del Club Pericos de Puebla, el Lic. Ramón Ramírez, además del homenaje al Contador Rafael Moreno Valle, se disputará un juego amistoso, con jugadores que integraron los equipos que estuvieron bajo la administración del Contador.
La entrada a ese juego, por indicaciones del propietario del Club, el Lic. José Miguel Bejos, será gratuita para todos los aficionados. En caso de empalmarse el homenaje con la postemporada de la Liga Invernal Mexicana, el juego de playoff de los emplumados se disputaría a las 20:00 horas
En conjunto con el Club Puebla y con la presencia de Carlos Poblete, director deportivo de La Franja, se confirmó la presencia de algunos ex futbolistas que participarán en el juego de softbol.
Cabe destacar que es una iniciativa de la familia del Contador, desde su esposa Olivia Salomón, así como sus hijos Rafael, Juan Carlos y Antonio que fueron siempre cercanos a los proyectos dre su padre.
Deportes
Atleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores
*Valdemar Boró sorprendió en redes sociales al revelar que utilizó 11 camisetas durante una carrera para dar visibilidad a sus patrocinadores.
Internacional.-El atleta brasileño Valdemar Boró se convirtió en sensación en redes sociales gracias a una peculiar estrategia para cumplir con sus patrocinadores después de una competencia.
Tras participar en una carrera y finalizar en el quinto lugar, Boró comenzó a quitarse una camiseta tras otra hasta mostrar que llevaba 11 prendas, cada una correspondiente a una de las marcas que respaldaron su participación.
El momento fue captado en video y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde usuarios destacaron la creatividad del corredor para garantizar que todos sus patrocinadores tuvieran exposición.
La escena provocó numerosos comentarios y bromas, especialmente porque Boró había logrado que las 11 marcas aparecieran después de la competencia sin necesidad de subir al podio.
Más allá de su resultado deportivo, la estrategia terminó convirtiéndose en una particular muestra de marketing deportivo, e incluso generó mayor visibilidad para el atleta y los negocios que decidieron apoyarlo.
El video se ha compartido ampliamente y convirtió a Valdemar Boró en protagonista de una historia viral que demuestra que, en ocasiones, la creatividad puede ser tan importante como el resultado obtenido en una competencia.
Deportes
Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario
*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.
Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.
El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.
Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.
En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.
La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.
🏃🔥 || Inició la tradicional “Carrera del Recuerdo” por el 147 aniversario del BINE, con la participación del secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso. Cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorren distintas sedes históricas de la institución,… https://t.co/ZAAEXjQdx8 pic.twitter.com/1gZYZnOn8K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Deportes
Cuautlancingo recibe Torneo Nacional de Pelota Tarasca
*Cuautlancingo es sede del 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca, con participantes de 12 estados y municipios poblanos.
Cuautlancingo, Pue.- Con la participación de delegaciones provenientes de 12 estados del país, así como equipos de distintos municipios poblanos, Cuautlancingo alberga el 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca para adultos mayores.
El encuentro deportivo tiene como sede el Velódromo Salomón Jauli Dávila, donde se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del presidente municipal, Omar Muñoz, y la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez.

Durante el acto, las autoridades destacaron que este tipo de encuentros permiten mantener activas las tradiciones deportivas mexicanas y, al mismo tiempo, generar espacios de convivencia entre personas adultas mayores de diferentes entidades.
La organización del torneo también refleja la coordinación entre autoridades municipales y estatales para promover la práctica deportiva y fortalecer actividades que forman parte de la identidad cultural del país.
Con esta edición, Cuautlancingo se coloca como punto de encuentro para equipos de distintas regiones, que durante la jornada compiten en una disciplina tradicional y representativa del deporte mexicano.

