Deportes
Pericos Logró su Primer Triunfo
Con racimo de cinco carreras en el sexto episodio, y con las actuaciones ofensivas de David Olmedo-Barrera y Danny Ortiz, remolcando seis carreras entre ambos, los Pericos de Puebla derrotaron 16-9 a los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol que tuvo lugar ayer 21 de mayo por la noche.
Oaxaca tomó ventaja tempranera en el primer rollo, con jonrón productor de tres carreras de Erick Meza, este batazo fue ante el abridor José Valdez.
Pericos trató de acercarse con bambinazo solitario de Gorkys Hernández en el segundo inning; sin embargo, en el tercer acto, Guerreros volvió a timbrar en 3 ocasiones, destacando el primer jonrón de la noche de Orlando Piña.
Los emplumados no bajaron los brazos y, en el tercer episodio, David Olmedo-Barrera remolcó par de anotaciones con doblete.
En la cuarta entrada, Orlando Piña volvió a superar la barda ante el pitcheo de Jesús Huerta, pero los verdes pagaron con la misma moneda en el quinto acto, con la primera película de largometraje de Danny Ortiz, llevándose por delante a Wilin Rosario.
Con la pizarra 8-5 a favor de Oaxaca, la ofensiva emplumada explotó con racimo de cinco carreras, gracias a los batazos productores de Alberto Carreón, Miguel Guzmán, David Olmedo-Barrera, Wilin Rosario y Danny Ortiz.
El pitcheo de relevo brilló con las actuaciones de Arturo Barradas, Erick Preciado, Yosshel Hurtado y Esteban Haro.
En el octavo inning, los locales timbraron seis carreras más, destacando el par de remolques de Alberto Carreón, y el doblete productor de Daniel Sánchez.
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Deportes
Retiran basura tras festejos por triunfo de México en Puebla
🧹 || Cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron recorridos permanentes para retirar residuos en vialidades y espacios públicos, con labores en el Zócalo, Avenida Juárez, Centro Histórico y la zona del Fan Fest, tras la victoria de México ante Ecuador en… pic.twitter.com/k4jeACxYe8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla