Local
Pérez Popoca pide sentar precedente en entrega-recepción
Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, recibió al presidente electo Edmundo Tlatehui Percino para continuar con el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento.
Karina Pérez Popoca pidió al edil electo y a su comisión designada sentar un precedente para este proceso de entrega-recepción no solo a nivel administrativo, sino también operativo, para que quienes dejan el cargo y quienes asumirán tengan claridad y puedan seguir generando bienestar a la población sanandreseña.
En este sentido, explicó que ha costado mucho recuperar la gobernabilidad en el municipio a través de un ejercicio autónomo a lo largo de estos casi tres años, afirmando que en esta administración se predica con el ejemplo, con respeto e institucionalidad.
Por otro lado, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca presentó a los integrantes de la comisión que desde el Ayuntamiento de San Andrés Cholula acompañarán y darán seguimiento a la entrega-recepción con toda disposición para tener un proceso ejemplar.
Dicha comisión está integrada por el regidor de Gobernación, Israel Mino Vicens; el tesorero Bernabé Cuevas; la contralora Dulce Gregorio; así como los regidores electos Juan Carlos López Bravo y Juana Coyotl Chiquito.
Local
Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla
*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.
Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.
A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.
De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.
Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.
#ReporteRed 🚨🏫 || Padres de la Primaria Vicente Lombardo Toledano, en el Cerro de Amalucan, piden ayuda para identificar a delincuentes que robaron el plantel. Comparten imágenes para dar con los responsables. pic.twitter.com/BLVlhRU8M0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
Local
Capilla de Dolores reabre con misas en el Centro Histórico
*La Capilla de Dolores, en el Centro Histórico de Puebla, inicia una nueva etapa con nuevo sacerdote y reactivación de misas para la comunidad.
Puebla, Pue.-La Capilla de Dolores, ubicada en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente, inicia una nueva etapa con la llegada de un nuevo sacerdote y la reactivación de las celebraciones religiosas.
Este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla vuelve a abrir sus puertas a la comunidad, invitando a las y los poblanos a reencontrarse con su fe en un entorno de renovación espiritual.
Tras un periodo de inactividad, la capilla retoma las misas como parte de un esfuerzo por fortalecer la vida religiosa en la zona, así como para preservar el valor histórico y cultural del recinto.
Autoridades eclesiásticas hacen un llamado a la ciudadanía para integrarse a esta nueva etapa, participar en las actividades litúrgicas y contribuir a mantener vivo este importante punto de encuentro para la comunidad.
⛪️🔔 || La Capilla de Dolores inicia una nueva etapa en Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente. Con un nuevo sacerdote y la reactivación de misas, este espacio emblemático reabre sus puertas para que los poblanos redescubran su fe y se unan a su renovación. 🙏✨ pic.twitter.com/T01b1WlLGE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
Local
Puebla prevé ambiente templado y lluvias ligeras hoy
*Protección Civil Estatal pronostica lluvias ligeras y ambiente templado en Puebla, con vientos moderados en gran parte del estado.
Puebla, Pue.-Este miércoles, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con probabilidad de lluvias ligeras en distintas regiones, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.
De acuerdo con el reporte, se prevén acumulados de precipitación de hasta 15 milímetros, principalmente en zonas como Atlixco, la región de Angelópolis, así como en las Sierras Norte, Nororiental y Negra.
Además, se esperan vientos provenientes del sureste con velocidades de entre 30 y 35 kilómetros por hora en gran parte del territorio poblano, lo que podría generar condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar precauciones ante posibles lluvias y evitar zonas de riesgo, especialmente en áreas serranas donde podrían presentarse deslaves menores o encharcamientos.

-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 1 díaFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
-
LocalHace 2 díasLocalizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec