Local
Pérez Popoca pide sentar precedente en entrega-recepción
Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, recibió al presidente electo Edmundo Tlatehui Percino para continuar con el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento.
Karina Pérez Popoca pidió al edil electo y a su comisión designada sentar un precedente para este proceso de entrega-recepción no solo a nivel administrativo, sino también operativo, para que quienes dejan el cargo y quienes asumirán tengan claridad y puedan seguir generando bienestar a la población sanandreseña.
En este sentido, explicó que ha costado mucho recuperar la gobernabilidad en el municipio a través de un ejercicio autónomo a lo largo de estos casi tres años, afirmando que en esta administración se predica con el ejemplo, con respeto e institucionalidad.
Por otro lado, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca presentó a los integrantes de la comisión que desde el Ayuntamiento de San Andrés Cholula acompañarán y darán seguimiento a la entrega-recepción con toda disposición para tener un proceso ejemplar.
Dicha comisión está integrada por el regidor de Gobernación, Israel Mino Vicens; el tesorero Bernabé Cuevas; la contralora Dulce Gregorio; así como los regidores electos Juan Carlos López Bravo y Juana Coyotl Chiquito.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

