Mantente en contacto

Local

Pérez Popoca entrega de acciones del programa “Hacer vivienda, hacer futuro”.

Publicado el

Este lunes, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el Subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar estatal, José Antonio López Ruiz, encabezaron la entrega de acciones del programa “Hacer vivienda, hacer futuro”.

Con una inversión de poco más de 13 millones de pesos, el programa “Hacer vivienda, hacer futuro” contempla 57 acciones de vivienda para un total de 228 beneficiarios, un apoyo por el que la presidenta municipal agradeció al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por tener la sensibilidad para ayudar a estas familias sanandreseñas.

De igual forma, Karina Pérez Popoca calificó al programa de tener un sentido humano, el cual atiende verdaderas necesidades de la gente con el objetivo primordial de mejorar las condiciones de vida de los sanandreseños al otorgarles un hogar digno, y sobre todo, un patrimonio propio.

Además, la edil sanandreseña señaló que el agradecimiento por estas acciones no enaltece al que lo recibe, más bien el reconocimiento es para aquel ciudadano o ciudadana que todavía es capaz de agradecer, lo cual tiene un valor incalculable en la vida.

Por su parte, el subsecretario de vivienda de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Puebla, José Antonio López Ruiz, aseveró que este apoyo les cambia la vida a las personas y a todos los demás que giran entorno de la vivienda.

A su vez, el funcionario estatal reconoció el trabajo de la edil sanandreseña y de su equipo de trabajo, destacando el programa de despensas Valores a tu Mesa, pues atiende de forma sensible la principal necesidad del ser humano: la alimentación.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco

Publicado el

* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas

Publicado el

*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.

La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.

La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red