Local
Pérez Popoca entrega de acciones del programa “Hacer vivienda, hacer futuro”.
Este lunes, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el Subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar estatal, José Antonio López Ruiz, encabezaron la entrega de acciones del programa “Hacer vivienda, hacer futuro”.
Con una inversión de poco más de 13 millones de pesos, el programa “Hacer vivienda, hacer futuro” contempla 57 acciones de vivienda para un total de 228 beneficiarios, un apoyo por el que la presidenta municipal agradeció al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por tener la sensibilidad para ayudar a estas familias sanandreseñas.
De igual forma, Karina Pérez Popoca calificó al programa de tener un sentido humano, el cual atiende verdaderas necesidades de la gente con el objetivo primordial de mejorar las condiciones de vida de los sanandreseños al otorgarles un hogar digno, y sobre todo, un patrimonio propio.
Además, la edil sanandreseña señaló que el agradecimiento por estas acciones no enaltece al que lo recibe, más bien el reconocimiento es para aquel ciudadano o ciudadana que todavía es capaz de agradecer, lo cual tiene un valor incalculable en la vida.
Por su parte, el subsecretario de vivienda de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Puebla, José Antonio López Ruiz, aseveró que este apoyo les cambia la vida a las personas y a todos los demás que giran entorno de la vivienda.
A su vez, el funcionario estatal reconoció el trabajo de la edil sanandreseña y de su equipo de trabajo, destacando el programa de despensas Valores a tu Mesa, pues atiende de forma sensible la principal necesidad del ser humano: la alimentación.
Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
Local
Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula
*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.
San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.
En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.
Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.
La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas