Local
Pérez Popoca encabezó la ceremonia protocolaria de la toma de protesta de las autoridades auxiliares
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó la ceremonia protocolaria de la toma de protesta de las autoridades auxiliares de la nueva Delegación Atlixcáyotl, el profesor Conrado Uribe como delegado y el Lic. Reynaldo Barrios como subdelegado.
La edil sanandreseña afirmó que la selección de las nuevas autoridades es el resultado de un proceso honesto, transparente, incluyente y humano, y que tendrán la tarea de crear comunidad e identidad como sanandreseños, dar solución a los problemas y atender sus necesidades.
La presidenta Karina Pérez Popoca anunció que la Delegación Atlixcáyotl contará con su partida presupuestaría a partir de la planeación que presenten, además de que comenzará la construcción de sus oficinas con una inversión de 6 millones de pesos.
Aunado a estos anuncios, se les entregaron a las autoridades auxiliares su vehículo oficial, dos nuevas patrullas que se sumarán a las dos previas que ya circulaban en la zona, así como también se les designarán sus guardias ciudadanos.
Por su parte, el delegado Conrado Uribe comentó que es un orgullo haber sido seleccionado para desempeñar el cargo de delegado y representar a los vecinos de la Reserva Territorial, exhortando a realizar una labor tripartita entre la Delegación, el Ayuntamiento y los habitantes para lograr los objetivos esperados.
Local
¡Accidente laboral! Trabajador queda inconsciente tras golpe de una máquina en Huejotzingo
*Servicios de emergencia acudieron a una empresa de cerámica en Santa Ana Xalmimilulco para atender al empleado.
Huejotzingo, Pue.- Un trabajador fue localizado inconsciente al interior de una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, tras sufrir un accidente laboral.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría recibido un fuerte golpe por parte de la banda de una máquina, lo que provocó que quedara inconsciente.
Tras el incidente, se movilizaron servicios de emergencia y corporaciones policiales para brindar atención al trabajador y realizar las primeras diligencias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
#ReporteRed 🚑 || Un trabajador fue localizado inconsciente en una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. De acuerdo con el reporte, el hombre habría sufrido un golpe con la banda de una máquina. Servicios de emergencia y corporaciones policiales… pic.twitter.com/3vtqPWFqPI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria
*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.
Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.
Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.
La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.
#ReporteRed 🏍️ || Vecinos de Villa Universitaria denuncian la presencia de un motociclista que presuntamente acosa a mujeres y se exhibe en la vía pública. Solicitan mayor vigilancia policial ante el regreso a clases, principalmente en calles cercanas a la 14 Sur. pic.twitter.com/DXhu1tw6F3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.
Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.
#Nacional 🔴 || Un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta en la desviación a Caxhuacan, en territorio de Veracruz. El conductor presentaba posibles impactos de arma de fuego. Policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al sitio y mantienen… pic.twitter.com/r851bBcb8e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
-
LocalHace 1 díaVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
LocalHace 20 horasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
InternacionalHace 3 díasAlumno muere tras colapso de tanque elevado en escuela de Loreto