Mantente en contacto

Local

Pérez Popoca encabezó la ceremonia protocolaria de la toma de protesta de las autoridades auxiliares

Publicado el

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó la ceremonia protocolaria de la toma de protesta de las autoridades auxiliares de la nueva Delegación Atlixcáyotl, el profesor Conrado Uribe como delegado y el Lic. Reynaldo Barrios como subdelegado.

La edil sanandreseña afirmó que la selección de las nuevas autoridades es el resultado de un proceso honesto, transparente, incluyente y humano, y que tendrán la tarea de crear comunidad e identidad como sanandreseños, dar solución a los problemas y atender sus necesidades.

La presidenta Karina Pérez Popoca anunció que la Delegación Atlixcáyotl contará con su partida presupuestaría a partir de la planeación que presenten, además de que comenzará la construcción de sus oficinas con una inversión de 6 millones de pesos.

Aunado a estos anuncios, se les entregaron a las autoridades auxiliares su vehículo oficial, dos nuevas patrullas que se sumarán a las dos previas que ya circulaban en la zona, así como también se les designarán sus guardias ciudadanos.

Por su parte, el delegado Conrado Uribe comentó que es un orgullo haber sido seleccionado para desempeñar el cargo de delegado y representar a los vecinos de la Reserva Territorial, exhortando a realizar una labor tripartita entre la Delegación, el Ayuntamiento y los habitantes para lograr los objetivos esperados.

Continuar leyendo

Local

Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana

Publicado el

*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.

Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.

Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.

Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.

El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas

Publicado el

*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.

El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.

Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.

Continuar leyendo

Local

Urbanos Verdes atropella a cinco policías en Teteles

Publicado el

*Cinco policías y un taxista resultaron lesionados luego de que una unidad de Urbanos Verdes los atropellara en Teteles; el chofer fue detenido.

 

Teteles de Ávila Castillo, Puebla.- Cinco policías y un taxista resultaron lesionados luego de que una unidad de Urbanos Verdes los atropellara mientras participaban en un operativo de seguridad en Teteles de Ávila Castillo, Puebla.

El accidente ocurrió la noche del domingo 13 de septiembre, sobre la avenida Joaquín Díaz Ortega, a la altura del punto conocido como Pantachaloyan, en los límites con Hueyapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad número 22, que cubre la ruta Teziutlán-Hueyapan, impactó a los elementos que se encontraban en el lugar y posteriormente chocó contra un taxi, cuyo conductor también resultó lesionado.

Tras el accidente, el operador del transporte público presuntamente intentó darse a la fuga, pero fue interceptado aproximadamente 200 metros adelante por elementos de seguridad de la región.

De manera preliminar, se indicó que el conductor habría estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, situación que deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.

Los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica y, hasta los últimos reportes, se encontraban estables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes y definir la situación jurídica del conductor.

Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y directa para Cinco Radio, con una entrada más fuerte para web y redes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red