Local
Peregrinos sufren fatal volcadura: se dirigían a ver al Niño de Huehuetlán
Odilón Larios Nava. – Terrible volcadura sufrieron peregrinos que se dirigían a ver al Niño Dios de la iglesia de Huehuetlán El Grande. El saldo fue de una mujer muerta y decenas de lesionados. La volcadura ocurrió en la carretera que va de Los Ángeles Tetela a Huehuetlán, y ocurrió antes de llegar a El Aguacate.
Los peregrinos iban a ver la venerada imagen del Niño Dios, cabe recordar que el sábado fue 30 de abril y se festeja el Día del Niño, por eso cientos de creyentes acuden a la parroquia de Huehuetlán a dar gracias o a hacer peticiones a la que identifican como milagrosa imagen.
Un grupo de peregrinos iban a bordo de un microbús, según los primeros reportes en la unidad iban cerca de 40 personas. Se dirigían a Huehuetlán, pero en una de las curvas, justo la que está a la altura de la pequeña laguna ubicada antes de llegar a El Aguacate, el conductor se quedó sin frenos y perdió el control de la unidad, chocó y derribó parte de la barra metálica de contención.
⚠️💥 || Un total de 15 peregrinos resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de que el autobús en el que viajaban volcara en la carretera Huehuetlán El Grande-Los Ángeles Tetela. Lamentablemente una persona murió en el lugar. Bomberos continúa trabajando en la zona. https://t.co/kvxiqs2Ixw pic.twitter.com/fmbEOjSP2W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2022
Después siguió avanzando por la ladera del cerro donde hay piedra caliza, finalmente cayó y quedó volcado en una pequeña barranca, a unos cinco metros de altura con relación a la carretera y a unos 15 metros de distancia de la carpeta asfáltica.
Fuentes policiales indicaron que la mayoría de los tripulantes resultaron lesionados, pero algunos fueron traslados por medios propios. El reporte oficial reconoce: una persona sin vida; y 16 lesionados, de ellos tres están graves, siete presentan lesiones que no ponen en riesgo su vida y seis solo con golpes y raspones. Entre los lesionados hay mujeres, hombres y niños.
Personal de todas las corporaciones de rescate Bomberos del Estado, Protección Civil Municipal, SUMA, Cruz Roja, policías del estado, del municipio, agentes de tránsito municipal, paramédicos de S.O.S., acudieron a atender el siniestro, donde prestaron atención a los lesionados y los trasladaron a un nosocomio.
🚨🔴 || Un muerto y al menos una decena de lesionados deja el choque y volcadura de un autobús de peregrinos en carretera a Huehuetlán El Grande-Los Ángeles Tetela altura del Aguacate. Unidades de emergencia laboran en el punto. #LaRedCincoRadio https://t.co/yR3dHZe4IZ pic.twitter.com/tgBbf35s75
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2022
La mujer que pereció en este fatal accidente llevaba por nombre Claudia M. F., la cual contaba con 56 años de edad, fue plenamente identificada por su hermana. Los peregrinos que están graves son: Ofelia y Susana, ambas de 73 años de edad y Felipe de 29 años.
Personal de seguridad se encargó del levantamiento del cadáver y de los peritajes, así como de asegurar el vehículo. Personal de la Fiscalía General del Estado trasladó el cadáver al anfiteatro de la ciudad para que se le practique la necrocirugía.
Local
Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Trágico accidente en la 11 Sur y 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas. Dos mujeres adultas perdieron la vida tras ser embestidas por una motocicleta. La zona permanece acordonada mientras policías municipales y personal de SEMEFO realizan las… https://t.co/dlOmi2bzhO pic.twitter.com/4Bm7grvkFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2026
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.
Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.
La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed🚑🚨|| Accidente vial en 11 Sur, a la altura de la 105, con dirección al sur. Se reporta una persona lesionada y se solicita el arribo urgente de una ambulancia. Tome precauciones y atienda indicaciones viales. pic.twitter.com/3zU3DuDEkr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 20 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 21 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios