Local
Peregrinos sufren fatal volcadura: se dirigían a ver al Niño de Huehuetlán
Odilón Larios Nava. – Terrible volcadura sufrieron peregrinos que se dirigían a ver al Niño Dios de la iglesia de Huehuetlán El Grande. El saldo fue de una mujer muerta y decenas de lesionados. La volcadura ocurrió en la carretera que va de Los Ángeles Tetela a Huehuetlán, y ocurrió antes de llegar a El Aguacate.
Los peregrinos iban a ver la venerada imagen del Niño Dios, cabe recordar que el sábado fue 30 de abril y se festeja el Día del Niño, por eso cientos de creyentes acuden a la parroquia de Huehuetlán a dar gracias o a hacer peticiones a la que identifican como milagrosa imagen.
Un grupo de peregrinos iban a bordo de un microbús, según los primeros reportes en la unidad iban cerca de 40 personas. Se dirigían a Huehuetlán, pero en una de las curvas, justo la que está a la altura de la pequeña laguna ubicada antes de llegar a El Aguacate, el conductor se quedó sin frenos y perdió el control de la unidad, chocó y derribó parte de la barra metálica de contención.
⚠️💥 || Un total de 15 peregrinos resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de que el autobús en el que viajaban volcara en la carretera Huehuetlán El Grande-Los Ángeles Tetela. Lamentablemente una persona murió en el lugar. Bomberos continúa trabajando en la zona. https://t.co/kvxiqs2Ixw pic.twitter.com/fmbEOjSP2W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2022
Después siguió avanzando por la ladera del cerro donde hay piedra caliza, finalmente cayó y quedó volcado en una pequeña barranca, a unos cinco metros de altura con relación a la carretera y a unos 15 metros de distancia de la carpeta asfáltica.
Fuentes policiales indicaron que la mayoría de los tripulantes resultaron lesionados, pero algunos fueron traslados por medios propios. El reporte oficial reconoce: una persona sin vida; y 16 lesionados, de ellos tres están graves, siete presentan lesiones que no ponen en riesgo su vida y seis solo con golpes y raspones. Entre los lesionados hay mujeres, hombres y niños.
Personal de todas las corporaciones de rescate Bomberos del Estado, Protección Civil Municipal, SUMA, Cruz Roja, policías del estado, del municipio, agentes de tránsito municipal, paramédicos de S.O.S., acudieron a atender el siniestro, donde prestaron atención a los lesionados y los trasladaron a un nosocomio.
🚨🔴 || Un muerto y al menos una decena de lesionados deja el choque y volcadura de un autobús de peregrinos en carretera a Huehuetlán El Grande-Los Ángeles Tetela altura del Aguacate. Unidades de emergencia laboran en el punto. #LaRedCincoRadio https://t.co/yR3dHZe4IZ pic.twitter.com/tgBbf35s75
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2022
La mujer que pereció en este fatal accidente llevaba por nombre Claudia M. F., la cual contaba con 56 años de edad, fue plenamente identificada por su hermana. Los peregrinos que están graves son: Ofelia y Susana, ambas de 73 años de edad y Felipe de 29 años.
Personal de seguridad se encargó del levantamiento del cadáver y de los peritajes, así como de asegurar el vehículo. Personal de la Fiscalía General del Estado trasladó el cadáver al anfiteatro de la ciudad para que se le practique la necrocirugía.
Local
Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla
*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.
El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.
Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.
Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.
#EnEntrevista 📊 || Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde destacó los proyectos impulsados para la entidad, entre ellos los productos “5 de Mayo”. Asimismo, subrayó la fortaleza… pic.twitter.com/ZjTDORe71Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe
*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.
Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.
El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.
Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.
🚶♂️ || Integrantes del Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos (UPVA 28 de Octubre) continúan su avance en manifestación sobre el puente de San Felipe, circulando en sentido contrario para reincorporarse a la Autopista… https://t.co/yF2x6uLxox pic.twitter.com/DepbnuCAy2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María
*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.
El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.
De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.
Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.
🔥🚒|| Protección Civil Estatal atendió un incendio en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla. En coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, se logró el control total del fuego. No hubo personas lesionadas ni… pic.twitter.com/53dh5askkC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
-
LocalHace 2 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 2 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 1 díaVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl