Mantente en contacto

Local

Perece mujer por probable intoxicación con alcohol adulterado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En el Hospital General del Sur pereció una mujer de 23 años de edad, la probable causa de muerte es intoxicación por consumo de alcohol adulterado. La fémina llegó a dicho nosocomio referida de la clínica del municipio de Libres. Cabe hacer mención que en lo que va del año han muerto más de cien personas en el estado por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

El esposo de esta mujer fue quien la identificó ante las autoridades como Violeta P. C., de 23 años de edad. La causa de muerte según refirieron los galenos a las autoridades fue probable intoxicación, presumiblemente a causa de licor adulterado. Inicialmente fue trasladad a la clínica del IMSS de Libres, pero por la gravedad de su caso se ordenó su traslado al hospital del Sur, en Puebla.

Los galenos hicieron lo posible por ayudarla, pero el daño fue mucho y el martes por la tarde pereció. Fue su esposo quien refirió a las autoridades la posible causa de la intoxicación. Se esperan los resultados de la necropsia para corroborar o descartar lo anterior.

Al tratarse de una muerte por probable intoxicación las autoridades asentaron lo ocurrido en un número único de atención temprana, el 1160/2020/UIEHOM. Cabe señalar que en lo que va de este año, en diversos municipios de la entidad han muerto más de 100 personas intoxicadas por alcohol adulterado.

Local

Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026

Publicado el

*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.

 

Puebla, Pue.-

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.

Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.

La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.

Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.

Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Hallan tres hombres sin vida en Atlixco

Publicado el

*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.

Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar detonaciones en la zona, por lo que corporaciones municipales y estatales se trasladaron al lugar para confirmar la situación.

Al sitio también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que realizó el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

El área fue acordonada mientras peritos trabajan para determinar la mecánica de los hechos y esclarecer el móvil del triple homicidio.

Continuar leyendo

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red