Local
Perece mujer guardia de seguridad tras dispararse en el pecho
Odilón Larios Nava. – Una mujer, de ocupación guardia de seguridad privada, murió a causa de un impacto de arma de fuego en el pecho. Inicialmente se presume que se lesionó de manera accidentalmente cuando manipulaba el arma que tenía a su cargo.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este lunes en el interior del edificio denominado “Z Zona 31 Departamentos Individuales” el cual está ubicado en la 31 Poniente esquina con la 17 Sur, en la colonia Volcanes, en la ciudad de Puebla.
Según los reportes extraoficiales, la mujer de 29 años de edad manipulaba su arma y esta de manera accidental se accionó, lo cual hizo que la bala le diera en el pecho. Quedó gravemente lesionada.
#Actualización 🚨 || Pierde de la vida la mujer que fue lesionada por un impacto de arma de fuego en un local sobre la 31 Poniente y 17 Sur, colonia Volcanes, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/hP9l3zyCNS pic.twitter.com/1vC9Lxc5xQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron hasta el lugar para atender a la mujer lesionada, tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital General del Sur, ubicado en Agua Santa.
Lamentablemente, poco después de haber ingresado al citado nosocomio, la mujer pereció a causa del daño que causó en órganos internos el proyectil de arma de fuego. El personal del nosocomio dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que procediera con el levantamiento del cadáver.
Quienes están a cargo de las investigaciones son los agentes de la unidad de investigación de homicidios, quienes deberán esclarecer si efectivamente se trató de un infortunado accidente, o si hay algo más detrás de estos acontecimientos.
Cabe destacar que dos guardias, hombre y mujer, compañeros de la hoy occisa, quedaron asegurados para que rindieran declaración ante el Ministerio Público, se presume que pudieron haber alterado el lugar de intervención.
Local
Planeación urbana a largo plazo, clave para ciudades sostenibles
*Héctor Sánchez destacó en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades con visión de futuro para garantizar sostenibilidad y bienestar.
Puebla, Pue.- En el marco del Smart City Expo LATAM Congress 2026, Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, destacó la importancia de impulsar una planeación urbana con visión de largo plazo para enfrentar los desafíos que presentan las ciudades modernas.
Durante una entrevista realizada por Max López desde el stand de Red Ciudadana, el funcionario explicó que el crecimiento acelerado de las zonas urbanas exige estrategias que permitan un desarrollo ordenado, sostenible y enfocado en mejorar la calidad de vida de la población.
Sánchez señaló que una adecuada planeación contribuye a fortalecer la resiliencia de las ciudades frente a fenómenos naturales, el cambio climático y los retos derivados del incremento demográfico, además de favorecer una movilidad más eficiente y una mejor gestión de los servicios públicos.
Asimismo, destacó que la construcción de ciudades más humanas requiere la participación coordinada entre gobiernos, iniciativa privada, academia y ciudadanía, con el objetivo de diseñar soluciones que respondan a las necesidades actuales sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones.
El especialista subrayó que eventos como el Smart City Expo LATAM Congress permiten intercambiar experiencias y conocer proyectos innovadores que pueden ser replicados para impulsar modelos urbanos más sustentables en distintas regiones de América Latina.
#EnEntrevista🏙️🌱|| Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, compartió en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades a largo plazo para hacerlas más sustentables, resilientes y humanas. pic.twitter.com/0vzL3rdqA4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Deportes
Catedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
Local
Cooperación regional, clave para ciudades resilientes
*Ricardo Hurtubia afirmó en Smart City Expo LATAM que la colaboración entre países latinoamericanos es fundamental para enfrentar retos urbanos comunes.
Puebla, Pue.- Desde el Smart City Expo LATAM Congress 2026, Ricardo Hurtubia, investigador principal del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó la importancia de fortalecer la cooperación entre los países de América Latina para atender los desafíos urbanos que comparten las principales ciudades de la región.
En entrevista con Yirath Aguilar, el especialista señaló que problemáticas como la movilidad, el crecimiento acelerado de las zonas urbanas, la sustentabilidad y la adaptación al cambio climático requieren estrategias conjuntas y el intercambio de experiencias exitosas entre gobiernos, instituciones académicas y organismos internacionales.
Hurtubia explicó que las ciudades latinoamericanas enfrentan retos similares derivados de la expansión urbana y la necesidad de ofrecer mejores servicios a una población cada vez más concentrada en los centros metropolitanos, por lo que resulta indispensable impulsar políticas públicas basadas en evidencia y planeación de largo plazo.
Asimismo, destacó que espacios como Smart City Expo LATAM Congress permiten compartir conocimientos, innovaciones y soluciones que pueden ser adaptadas a distintos contextos locales, contribuyendo a la construcción de ciudades más resilientes, inclusivas y sostenibles.
El investigador concluyó que la colaboración regional representa una oportunidad para acelerar la transformación urbana y mejorar la calidad de vida de millones de habitantes en América Latina.
#EnEntrevista🌱🤝|| Desde Smart City Expo LATAM, Ricardo Hurtubia,, investigador principal del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó que los países de América Latina comparten desafíos en movilidad, crecimiento urbano y… pic.twitter.com/RRlxY2Kz6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
-
LocalHace 3 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 18 horasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan