Mantente en contacto

Local

Perece mujer guardia de seguridad tras dispararse en el pecho

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer, de ocupación guardia de seguridad privada, murió a causa de un impacto de arma de fuego en el pecho. Inicialmente se presume que se lesionó de manera accidentalmente cuando manipulaba el arma que tenía a su cargo. 

Lo anterior ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este lunes en el interior del edificio denominado “Z Zona 31 Departamentos Individuales” el cual está ubicado en la 31 Poniente esquina con la 17 Sur, en la colonia Volcanes, en la ciudad de Puebla. 

Según los reportes extraoficiales, la mujer de 29 años de edad manipulaba su arma y esta de manera accidental se accionó, lo cual hizo que la bala le diera en el pecho. Quedó gravemente lesionada. 

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron hasta el lugar para atender a la mujer lesionada, tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital General del Sur, ubicado en Agua Santa.  

Lamentablemente, poco después de haber ingresado al citado nosocomio, la mujer pereció a causa del daño que causó en órganos internos el proyectil de arma de fuego. El personal del nosocomio dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que procediera con el levantamiento del cadáver. 

Quienes están a cargo de las investigaciones son los agentes de la unidad de investigación de homicidios, quienes deberán esclarecer si efectivamente se trató de un infortunado accidente, o si hay algo más detrás de estos acontecimientos. 

Cabe destacar que dos guardias, hombre y mujer, compañeros de la hoy occisa, quedaron asegurados para que rindieran declaración ante el Ministerio Público, se presume que pudieron haber alterado el lugar de intervención.  

 

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red