Local
Perece mujer guardia de seguridad tras dispararse en el pecho
Odilón Larios Nava. – Una mujer, de ocupación guardia de seguridad privada, murió a causa de un impacto de arma de fuego en el pecho. Inicialmente se presume que se lesionó de manera accidentalmente cuando manipulaba el arma que tenía a su cargo.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este lunes en el interior del edificio denominado “Z Zona 31 Departamentos Individuales” el cual está ubicado en la 31 Poniente esquina con la 17 Sur, en la colonia Volcanes, en la ciudad de Puebla.
Según los reportes extraoficiales, la mujer de 29 años de edad manipulaba su arma y esta de manera accidental se accionó, lo cual hizo que la bala le diera en el pecho. Quedó gravemente lesionada.
#Actualización 🚨 || Pierde de la vida la mujer que fue lesionada por un impacto de arma de fuego en un local sobre la 31 Poniente y 17 Sur, colonia Volcanes, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/hP9l3zyCNS pic.twitter.com/1vC9Lxc5xQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron hasta el lugar para atender a la mujer lesionada, tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital General del Sur, ubicado en Agua Santa.
Lamentablemente, poco después de haber ingresado al citado nosocomio, la mujer pereció a causa del daño que causó en órganos internos el proyectil de arma de fuego. El personal del nosocomio dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que procediera con el levantamiento del cadáver.
Quienes están a cargo de las investigaciones son los agentes de la unidad de investigación de homicidios, quienes deberán esclarecer si efectivamente se trató de un infortunado accidente, o si hay algo más detrás de estos acontecimientos.
Cabe destacar que dos guardias, hombre y mujer, compañeros de la hoy occisa, quedaron asegurados para que rindieran declaración ante el Ministerio Público, se presume que pudieron haber alterado el lugar de intervención.
Local
Presunto ladrón entra a casa y amordaza a mujer en Bosques de San Sebastián
*Un sujeto habría ingresado a una vivienda en Bosques de San Sebastián, donde presuntamente agredió y amordazó a una mujer antes de robar objetos de valor.
Puebla, Puebla.— Esta mañana, por medio del nùmero de la red de Cinco Radio (2222382990) nos llegó un reporte, sobre un presunto robo a casa habitación fue reportado en la colonia Bosques de San Sebastián, donde un sujeto habría ingresado a un domicilio y sometido a una mujer que se encontraba en el interior.
De acuerdo con el relato de la familia afectada, el individuo habría entrado a la vivienda y, presuntamente, agredió y amordazó a la mujer para posteriormente apoderarse de diversos objetos de valor.
Tras cometer el robo, el sujeto habría abandonado el inmueble, mientras la víctima permanecía dentro de la vivienda.
Familiares solicitaron apoyo para identificar al presunto responsable y aportar información que permita a las autoridades ubicarlo y esclarecer lo ocurrido.
El caso fue reportado ante las autoridades correspondientes, por lo que serán las investigaciones las que determinen cómo ocurrieron los hechos y la identidad del responsable.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a la denuncia de la familia afectada y no se ha informado oficialmente sobre alguna persona detenida por estos hechos.
Local
Amy Navarrete, excandidata del Partido Verde, fue asesinada en Paso Guayabo
*Sujetos armados irrumpieron durante una celebración en Matías Romero y dispararon contra los asistentes; la Fiscalía investiga el triple homicidio.
Matías Romero, Oaxaca.— Amy Navarrete Arriola, quien contendió como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presidencia municipal de Matías Romero, fue asesinada durante un ataque armado ocurrido la noche del martes 8 de septiembre en la comunidad de Paso Guayabo, en el Istmo de Tehuantepec.
El hecho se registró mientras habitantes participaban en el tradicional “Lavado de Ollas”, una celebración realizada como parte de las fiestas en honor a la Virgen de la Natividad.
Ataque irrumpió en celebración
La fiesta se desarrollaba en el domo de la agencia municipal cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Testimonios difundidos por medios locales refieren que los disparos fueron dirigidos contra Amy Navarrete y otras personas que se encontraban en el lugar. La agresión provocó momentos de tensión y temor entre los asistentes, quienes buscaron refugio para ponerse a salvo.
Algunas versiones periodísticas apuntaron a que los responsables llegaron a bordo de una camioneta; sin embargo, este dato no ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Fiscalía confirma tres personas muertas
Tras recibir el reporte de la agresión, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron a Paso Guayabo.
La Fiscalía de Oaxaca confirmó que tres personas perdieron la vida como consecuencia del ataque: una mujer identificada con las iniciales A.N.A., correspondientes a Amy Navarrete Arriola, así como dos hombres.
Uno de ellos fue identificado como F.M.M., mientras que la identidad del tercer hombre todavía no ha sido establecida oficialmente.
La dependencia señaló de manera preliminar que un individuo habría disparado directamente contra las víctimas.

Procesan la escena del crimen
Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec se encargó de las primeras diligencias en el sitio.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el trabajo de los peritos, quienes realizaron el procesamiento de la escena, el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de evidencias que podrían ayudar a esclarecer la mecánica del ataque.
Hasta la mañana de este miércoles 9 de septiembre, las autoridades no habían informado sobre personas detenidas ni habían establecido oficialmente el móvil del triple homicidio.
Refuerzan vigilancia en la zona
Después de la agresión, integrantes del Gabinete de Seguridad de Oaxaca implementaron un operativo en Paso Guayabo y comunidades cercanas.
Las autoridades mantienen recorridos de vigilancia mientras continúan las investigaciones para identificar y localizar al responsable o responsables del ataque.
Crimen ocurre al comenzar proceso electoral
El asesinato de Amy Navarrete ocurrió apenas un día después del inicio formal del proceso electoral 2026-2027 en Oaxaca.
Navarrete había participado anteriormente como candidata del PVEM por la presidencia municipal de Matías Romero. Algunas versiones periodísticas señalaron que tenía intención de volver a competir; sin embargo, la Fiscalía no ha establecido que su actividad política esté relacionada con el homicidio.
La mujer, quien se desempeñaba como abogada y tenía participación en actividades de carácter comunitario, fue víctima del ataque mientras se encontraba en una celebración pública.
Su esposo también fue asesinado
El caso ha generado especial atención debido a que el esposo de Amy Navarrete, Enrique Pacheco Martínez, fue asesinado a balazos en Oaxaca en septiembre de 2021.
Aunque este antecedente ha sido retomado tras el homicidio de la excandidata, hasta el momento no existe una confirmación oficial de que ambos crímenes estén relacionados.
La investigación permanece abierta y la Fiscalía de Oaxaca busca esclarecer el móvil, identificar plenamente a la tercera víctima y determinar quién o quiénes participaron en el ataque.
Por ahora, la información oficial establece que tres personas murieron durante la agresión armada ocurrida en medio de la celebración en Paso Guayabo.
Si quieres, también puedo hacerla más sensacionalista, con cabeza de impacto, subtítulos de descanso y enfoque SEO.

Magistrado Enrique Pacheco Martínez
Local
Lupita Cuautle transforma vidas de 50 habitantes con cirugías de cataratas
*Las intervenciones serán realizadas los días 22 y 23 de septiembre y contarán con seguimiento médico para los beneficiarios.
-
InternacionalHace 3 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
