Local
Perece mujer guardia de seguridad tras dispararse en el pecho
Odilón Larios Nava. – Una mujer, de ocupación guardia de seguridad privada, murió a causa de un impacto de arma de fuego en el pecho. Inicialmente se presume que se lesionó de manera accidentalmente cuando manipulaba el arma que tenía a su cargo.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este lunes en el interior del edificio denominado “Z Zona 31 Departamentos Individuales” el cual está ubicado en la 31 Poniente esquina con la 17 Sur, en la colonia Volcanes, en la ciudad de Puebla.
Según los reportes extraoficiales, la mujer de 29 años de edad manipulaba su arma y esta de manera accidental se accionó, lo cual hizo que la bala le diera en el pecho. Quedó gravemente lesionada.
#Actualización 🚨 || Pierde de la vida la mujer que fue lesionada por un impacto de arma de fuego en un local sobre la 31 Poniente y 17 Sur, colonia Volcanes, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/hP9l3zyCNS pic.twitter.com/1vC9Lxc5xQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron hasta el lugar para atender a la mujer lesionada, tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital General del Sur, ubicado en Agua Santa.
Lamentablemente, poco después de haber ingresado al citado nosocomio, la mujer pereció a causa del daño que causó en órganos internos el proyectil de arma de fuego. El personal del nosocomio dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que procediera con el levantamiento del cadáver.
Quienes están a cargo de las investigaciones son los agentes de la unidad de investigación de homicidios, quienes deberán esclarecer si efectivamente se trató de un infortunado accidente, o si hay algo más detrás de estos acontecimientos.
Cabe destacar que dos guardias, hombre y mujer, compañeros de la hoy occisa, quedaron asegurados para que rindieran declaración ante el Ministerio Público, se presume que pudieron haber alterado el lugar de intervención.
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 3 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
