Local
Perece mujer guardia de seguridad tras dispararse en el pecho
Odilón Larios Nava. – Una mujer, de ocupación guardia de seguridad privada, murió a causa de un impacto de arma de fuego en el pecho. Inicialmente se presume que se lesionó de manera accidentalmente cuando manipulaba el arma que tenía a su cargo.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este lunes en el interior del edificio denominado “Z Zona 31 Departamentos Individuales” el cual está ubicado en la 31 Poniente esquina con la 17 Sur, en la colonia Volcanes, en la ciudad de Puebla.
Según los reportes extraoficiales, la mujer de 29 años de edad manipulaba su arma y esta de manera accidental se accionó, lo cual hizo que la bala le diera en el pecho. Quedó gravemente lesionada.
#Actualización 🚨 || Pierde de la vida la mujer que fue lesionada por un impacto de arma de fuego en un local sobre la 31 Poniente y 17 Sur, colonia Volcanes, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/hP9l3zyCNS pic.twitter.com/1vC9Lxc5xQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron hasta el lugar para atender a la mujer lesionada, tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital General del Sur, ubicado en Agua Santa.
Lamentablemente, poco después de haber ingresado al citado nosocomio, la mujer pereció a causa del daño que causó en órganos internos el proyectil de arma de fuego. El personal del nosocomio dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que procediera con el levantamiento del cadáver.
Quienes están a cargo de las investigaciones son los agentes de la unidad de investigación de homicidios, quienes deberán esclarecer si efectivamente se trató de un infortunado accidente, o si hay algo más detrás de estos acontecimientos.
Cabe destacar que dos guardias, hombre y mujer, compañeros de la hoy occisa, quedaron asegurados para que rindieran declaración ante el Ministerio Público, se presume que pudieron haber alterado el lugar de intervención.
Local
AICM alerta por protestas y pide llegar antes
*El AICM recomendó a los pasajeros anticipar su llegada ante posibles manifestaciones que podrían afectar los accesos al aeropuerto.
Puebla, Pue.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) exhortó a los pasajeros que tengan vuelos programados para este miércoles a prever tiempos adicionales de traslado y llegar con anticipación, debido a posibles manifestaciones en las inmediaciones de la terminal aérea.
La administración del aeropuerto advirtió que las movilizaciones podrían generar afectaciones en los accesos a las Terminales 1 y 2, por lo que recomendó a los viajeros mantenerse informados sobre las condiciones viales antes de dirigirse al inmueble.
Como medida preventiva y de seguridad, el AICM informó que únicamente se permitirá el ingreso a pasajeros que presenten su pase de abordar, así como a acompañantes cuya presencia sea estrictamente necesaria.
Las autoridades aeroportuarias señalaron que estas acciones buscan agilizar el flujo de usuarios y garantizar la operación de los vuelos ante cualquier eventualidad derivada de las protestas.
Asimismo, se recomienda a los pasajeros mantenerse en comunicación con sus aerolíneas para conocer posibles cambios o afectaciones en sus itinerarios.
#Nacional ✈️⚠️ || El AICM recomendó a los pasajeros con vuelos programados para este miércoles llegar con anticipación ante la posible presencia de manifestaciones en los alrededores del aeropuerto, las cuales podrían afectar el acceso a las terminales. Como medida de seguridad,… pic.twitter.com/kEcEEjTHQU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Local
Persisten dudas por asignación escolar en Puebla
*Padres de familia acudieron al Centro Escolar Morelos para aclarar dudas sobre la asignación de lugares; la SEP habilitó 20 mesas de atención.
Puebla, Pue.-Padres y madres de familia acudieron al Centro Escolar José María Morelos y Pavón para solicitar información y resolver dudas relacionadas con el proceso de preinscripción y la asignación de espacios para el próximo ciclo escolar.
Algunos de los asistentes señalaron que han esperado desde días anteriores para recibir atención y pidieron que el proceso se lleve a cabo conforme a los acuerdos establecidos por las autoridades educativas para la asignación de lugares.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que habilitó 20 mesas de atención con el objetivo de orientar a madres y padres de familia sobre las cartas de asignación emitidas tras el proceso de preinscripción.
📚 || La @SEPGobPue informa que habilitó 20 mesas de atención para apoyar a madres y padres de familia con dudas relacionadas con la carta de asignación emitida tras el proceso de preinscripción.
🕘 El servicio estará disponible del 8 al 30 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00… pic.twitter.com/R72oLxnP8x— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
La dependencia detalló que el servicio estará disponible del 8 al 30 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para atender inquietudes relacionadas con cambios, asignaciones y aclaraciones del proceso.
Las autoridades educativas hicieron un llamado a las familias a acudir a los módulos oficiales para recibir información directa y evitar confusiones respecto a la asignación de espacios en escuelas de educación básica.
Local
Fuga de gas moviliza a Bomberos en la 36 Poniente
*Una fuga en un cilindro de gas provocó alarma entre vecinos de la 36 Poniente y Gran Avenida. Bomberos realizaron labores de inspección.
Puebla, Pue.- Una fuga en un cilindro de gas provocó momentos de preocupación entre vecinos de la privada de la 36 Poniente, casi esquina con Gran Avenida, durante la tarde de este martes 10 de junio.
De acuerdo con los reportes, un fuerte olor a gas comenzó a percibirse en calles aledañas, lo que alertó a habitantes de la zona y a personas que se encontraban cerca de la Guardería No. 2 del IMSS y de una escuela de natación ubicada en el sector.
Tras recibir el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron al sitio para verificar la situación y aplicar los protocolos correspondientes de seguridad. A su llegada, los rescatistas realizaron una inspección en el área para localizar el origen de la fuga y evitar riesgos para la población.
Las labores se concentraron en un cilindro de gas presuntamente dañado, mientras se mantenía vigilancia en los alrededores para prevenir cualquier incidente mayor.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones, aunque las autoridades recomendaron a los vecinos mantenerse atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia mientras concluyen las labores de inspección y control de la fuga.
La situación quedó bajo monitoreo de los servicios de emergencia, quienes reiteraron el llamado a reportar de inmediato cualquier olor a gas para evitar accidentes.
#ACTUALIZACIÓN🔥🚒|| Bomberos del Estado arribaron a la privada de la 36 Poniente para verificar la fuga de gas reportada en un cilindro. Se mantienen las labores de inspección y seguridad en el área. https://t.co/avSmczIWSs pic.twitter.com/DpOpGoXHOb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
-
LocalHace 1 díaBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
NacionalHace 1 díaMarina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
-
LocalHace 1 díaDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
LocalHace 2 díasSan Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”