Mantente en contacto

Local

Perece hombre por aparente hipotermia en Cuautlancingo

Publicado el

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual aparentemente vivía en la indigencia, fue hallado muerto en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. Policías de ese municipio hacían un recorrido de vigilancia cuando se percataron de un hombre que aparentemente estaba durmiendo, el cual estaba rodeado de una jauría, al acercarse para verificar qué ocurría, notaron que estaba muerto.

Fueron los técnicos en urgencias médicas los que al revisar el cuerpo confirmaron que ya no tenía signos vitales, por ello los policías aseguraron el área. Cabe destacar que el cuerpo no presentaba signos de violencia por lo que se presume este hombre de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida por causas naturales.

De acuerdo con fuentes policiales, el hombre aparentemente padecía alcoholismo y presumiblemente vivía en la indigencia. Las autoridades presumen que la causa de muerte pudo ser un infarto o hipotermia.

Personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de San Pedro Cholula, realizó la diligencia de levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación de este caso, asentando que como probables causas de muerte las antes señaladas.

Local

Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ

Publicado el

*La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores, exreina de belleza, hallada con múltiples disparos en Polanco.

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores Gómez, exreina de belleza, cuyo cuerpo fue localizado en un departamento de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba al menos diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el lugar de los hechos, peritos aseguraron un arma de fuego que será analizada para determinar si fue utilizada en el crimen.

Las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación y realizan peritajes, así como la recolección de testimonios para esclarecer lo ocurrido. Las indagatorias se enfocan en el entorno cercano de la víctima, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención de alguna persona.

El caso ha generado atención pública debido a la violencia del ataque y a las versiones encontradas sobre la posible clasificación del delito, mientras continúan las diligencias oficiales para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”

Publicado el

*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.

Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.

El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.

En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.

Continuar leyendo

Local

Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas

Publicado el

*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.

 

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

En coordinación con la zona 003 de Educación Especial, en el evento participaron 140 niñas, niños y adolescentes provenientes de instituciones como USAER, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetela de Ocampo, el CAM Alfred Binet de Zacatlán y el CAM Tlecaelel de Ahuacatlán.

Las y los participantes compitieron en distintas pruebas deportivas, entre ellas carreras de 25, 50 y 75 metros planos, lanzamiento de pelota de béisbol y sóftbol, así como salto de carrera e impulso.

En el evento también participaron la coordinadora de la zona 003 de Educación Especial, Itzchel Martínez Romero; el encargado de la Coordinación Regional de Educación Física Federal de Zacatlán, Filiberto Zárate Rodríguez; así como el coordinador de Cultura Física y Deporte del municipio, Jorge Escamilla.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que su administración trabaja para eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, con el objetivo de construir un municipio incluyente donde todas y todos tengan acceso a condiciones de dignidad y bienestar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red