Mantente en contacto

Local

Perece conductor de Porsche en Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible muerte tuvo el Gerente del Fraccionamiento El Cristo en Atlixco. La madrugada del sábado al conducir su vehículo marca Porsche, a exceso de velocidad, perdió el control en el kilómetro 18+640 de la autopista Vía Atlixcáyotl, salió de la carpeta asfáltica y volcó. El hombre de 33 años, era sobrino del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías.

El percance ocurrió alrededor de las 05:30 horas, del pasado sábado, cuando Carlos Ernesto R. U., de 33 años, conducía un Porsche, Cayman GTS, color blanco, modelo 2016, con placas de circulación PZC9836 del estado de Morelos.

Circulaba de Puebla hacia Atlixco, cuando perdió el control de la unidad, cayó en el camellón central, donde habría dado volteretas y el vehículo quedó destrozado. El conductor habría salido eyectado de la unidad, y habría perecido de manera casi instantánea.

Personal de la Policía Estatal de Carreteras realizó los peritajes y el levantamiento del cadáver. Determinaron que el coche salió de la carpeta asfáltica por el lado izquierdo, la causa habría sido la velocidad inmoderada a la que era manejado el lujoso vehículo. La unidad habría dado varios giros hasta quedar 270 metros adelante. Durante el percance el vehículo perdió las cuatro ruedas.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, mientras que el coche deshechos fue llevado a un corralón en Santa Cruz Tehuispango. La carpeta de investigación que se inició por este hecho de tránsito fue la 163/2019/UIEHOM.

Local

Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado

Publicado el

*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.

El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.

Continuar leyendo

Local

Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla

Publicado el

*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.

 

Santo Tomás Chautla, Pue.– Dos personas lograron escapar de un inmueble donde presuntamente se encontraban privadas de la libertad en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, durante la noche del miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, tras huir del domicilio, las víctimas lograron ubicar una patrulla y solicitaron apoyo a los elementos de seguridad, a quienes relataron lo ocurrido. Los oficiales dieron aviso inmediato a otras corporaciones para implementar un operativo en la zona.

Posteriormente, las autoridades acudieron al inmueble señalado por las personas afectadas, donde realizaron la detención de individuos presuntamente vinculados con el delito. La zona fue asegurada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Las personas rescatadas recibieron atención y acompañamiento, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.

La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.

Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.

El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red