Local
Perece conductor de Porsche en Vía Atlixcáyotl
Odilón Larios Nava. – Terrible muerte tuvo el Gerente del Fraccionamiento El Cristo en Atlixco. La madrugada del sábado al conducir su vehículo marca Porsche, a exceso de velocidad, perdió el control en el kilómetro 18+640 de la autopista Vía Atlixcáyotl, salió de la carpeta asfáltica y volcó. El hombre de 33 años, era sobrino del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías.
El percance ocurrió alrededor de las 05:30 horas, del pasado sábado, cuando Carlos Ernesto R. U., de 33 años, conducía un Porsche, Cayman GTS, color blanco, modelo 2016, con placas de circulación PZC9836 del estado de Morelos.
Circulaba de Puebla hacia Atlixco, cuando perdió el control de la unidad, cayó en el camellón central, donde habría dado volteretas y el vehículo quedó destrozado. El conductor habría salido eyectado de la unidad, y habría perecido de manera casi instantánea.
Personal de la Policía Estatal de Carreteras realizó los peritajes y el levantamiento del cadáver. Determinaron que el coche salió de la carpeta asfáltica por el lado izquierdo, la causa habría sido la velocidad inmoderada a la que era manejado el lujoso vehículo. La unidad habría dado varios giros hasta quedar 270 metros adelante. Durante el percance el vehículo perdió las cuatro ruedas.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, mientras que el coche deshechos fue llevado a un corralón en Santa Cruz Tehuispango. La carpeta de investigación que se inició por este hecho de tránsito fue la 163/2019/UIEHOM.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
