Mantente en contacto

Local

Perece conductor de Porsche en Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible muerte tuvo el Gerente del Fraccionamiento El Cristo en Atlixco. La madrugada del sábado al conducir su vehículo marca Porsche, a exceso de velocidad, perdió el control en el kilómetro 18+640 de la autopista Vía Atlixcáyotl, salió de la carpeta asfáltica y volcó. El hombre de 33 años, era sobrino del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías.

El percance ocurrió alrededor de las 05:30 horas, del pasado sábado, cuando Carlos Ernesto R. U., de 33 años, conducía un Porsche, Cayman GTS, color blanco, modelo 2016, con placas de circulación PZC9836 del estado de Morelos.

Circulaba de Puebla hacia Atlixco, cuando perdió el control de la unidad, cayó en el camellón central, donde habría dado volteretas y el vehículo quedó destrozado. El conductor habría salido eyectado de la unidad, y habría perecido de manera casi instantánea.

Personal de la Policía Estatal de Carreteras realizó los peritajes y el levantamiento del cadáver. Determinaron que el coche salió de la carpeta asfáltica por el lado izquierdo, la causa habría sido la velocidad inmoderada a la que era manejado el lujoso vehículo. La unidad habría dado varios giros hasta quedar 270 metros adelante. Durante el percance el vehículo perdió las cuatro ruedas.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, mientras que el coche deshechos fue llevado a un corralón en Santa Cruz Tehuispango. La carpeta de investigación que se inició por este hecho de tránsito fue la 163/2019/UIEHOM.

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red