Mantente en contacto

Local

Perece atropellado en Mendizábal

Publicado el

Un joven de 22 años, murió atropellado por una unidad desconocida en el kilómetro 08+200 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc. El occiso era vecino de Chachapa, según indicaron a las autoridades sus familiares que llegaron hasta el lugar del percance.

Los reportes policiales indicaron que el mortal percance ocurrió este domingo en los primeros minutos del día, cuando, presuntamente, un vehículo pesado habría embestido a este hombre, el cual presentaba fracturas en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Se desconocen las características del vehículo responsables pues siguió de largo. Cuando paramédicos de Cruz Roja Amozoc llegaron al lugar encontraron que el cuerpo no presentaba signos vitales.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se identificó al occiso como César Samuel P. S., de 22 años, quien tuvo su domicilio en la avenida Benito Juárez, en Chachapa.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de personal de tránsito municipal de Amozoc, quienes remitieron el caso ante el Ministerio Público dentro de la carpeta de investigación 1518/2019 de Tepeaca.

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.

Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.

Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.

El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red