Mantente en contacto

Local

Percance en Vía Recreativa no quedará impune: Sergio Salomón Céspedes

Publicado el

El incidente ocurrido en la Vía Recreativa Metropolitana del pasado domingo 30 de abril no quedará impune, puntualizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien condenó este hecho en el que un ciclista perdió la vida tras ser atropellado por el conductor de un vehículo particular.

El titular del Ejecutivo expuso que será aplicado todo el peso de la ley para sancionar al presunto responsable. Asimismo, dijo que el gobierno estatal, en coordinación con autoridades municipales, ha brindado el apoyo a la familia de la persona fallecida, así como a los demás ciclistas que resultaron heridos por el suceso.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna destacó que la activación del Operativo Metropolitano, en el que participaron la Policía Estatal, los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango, Puebla y la Guardia Nacional, permitió avanzar con el aseguramiento del vehículo involucrado durante los hechos ocurridos y posteriormente con la detención del presunto responsable del atropellamiento.

Señaló que estas acciones permiten que las autoridades ministeriales avancen en las investigaciones a fin de sancionar al responsable de este condenable hecho ocurrido el domingo pasado.

Deportes

Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027

Publicado el

*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.

 

Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.

Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.

En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.

Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.

Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo

Publicado el

*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.

 

Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.

Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán

Publicado el

*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.

Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.

Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.

Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.

La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.

La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red