Nacional
Pequeño pide a los Reyes Magos curar a su mamá del cáncer
El Día de Reyes se caracteriza por ser una de las festividades más lindas y esperadas por las niñas y niños de México, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar visitan las casas de los menores para dejarles juguetes a los bien portados.
Sin embargo, no todos cuentan con las mismas oportunidades, por lo que las realidades de cada uno se ven reflejadas en las cartas que envían.
Tal es el caso de Alberto, un niño de 9 años que vive con síndrome de down y que pidió a los Reyes Magos curen el cáncer de su madre, la cuenta de ‘Xalapa Unida por Amor’, en Facebook, fue quien compartió esta emotiva carta.
“Hola, Reyes Magos
Yo de regalo quiero cinco cosas, que son:
-
Que saluden a mi abuelito y le digan feliz Navidad
-
Que a mi mamá se le quite el cáncer
-
Que los niños pobres que no tienen casa reciban un juguete
-
Que los niños malos reciban un juguete
-
Si les sobró un juguete me lo dan a mi”, se lee la carta.

En una segunda parte, Alberto pide en nombre de su hermano, una serie de juguetes entre los que destacan un coche y muñecos de Woody y Buzz Lightyear.
No obstante, se dice consciente de la cantidad de infantes que quieren juguetes, por lo que pide priorizar al resto antes que a su hermano y a él.

Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-