Mantente en contacto

Nacional

Pequeño pide a los Reyes Magos curar a su mamá del cáncer

Publicado el

El Día de Reyes se caracteriza por ser una de las festividades más lindas y esperadas por las niñas y niños de México, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar visitan las casas de los menores para dejarles juguetes a los bien portados.

Sin embargo, no todos cuentan con las mismas oportunidades, por lo que las realidades de cada uno se ven reflejadas en las cartas que envían.

Tal es el caso de Alberto, un niño de 9 años que vive con síndrome de down y que pidió a los Reyes Magos curen el cáncer de su madre, la cuenta de ‘Xalapa Unida por Amor’, en Facebook, fue quien compartió esta emotiva carta.

“Hola, Reyes Magos
Yo de regalo quiero cinco cosas, que son:

  1. Que saluden a mi abuelito y le digan feliz Navidad 

  2. Que a mi mamá se le quite el cáncer 

  3. Que los niños pobres que no tienen casa reciban un juguete 

  4. Que los niños malos reciban un juguete 

  5. Si les sobró un juguete me lo dan a mi”, se lee la carta.

En una segunda parte, Alberto pide en nombre de su hermano, una serie de juguetes entre los que destacan un coche y muñecos de Woody y Buzz Lightyear.

No obstante, se dice consciente de la cantidad de infantes que quieren juguetes, por lo que pide priorizar al resto antes que a su hermano y a él.

Nacional

Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz

Publicado el

Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.

*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.


Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.

Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.


Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.

De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.

Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.

Continuar leyendo

Nacional

Retienen a hombre por presunto intento de robo en Acuitlapilco

Publicado el

Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.

*Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.

 Acuitlapilco, Tlaxcala.- Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por un presunto intento de robo de una camioneta tipo Silverado.

De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores intervinieron tras percatarse de la situación y lograron mantener al sujeto bajo resguardo, evitando que se diera a la fuga.

Más tarde, el hombre fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron las investigaciones para determinar su situación legal conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red